Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 28 de marzo de 2016

LOS ENDEMONIADOS DE BEN RAGEL Y MI ABUELA TENÍA RAZÓN. LA CULPA DE TODO LA TIENE EL DEMONIO.

LOS ENDEMONIADOS DE BEN RAGEL Y MI ABUELA TENÍA RAZÓN. LA CULPA DE TODO LA TIENE EL DEMONIO.

 
Con esto de las nuevas tecnologías, la decadencia evidente del cristianismo,el aumento del ateísmo y la desinformación generalizada, el demonio, en sus diferentes manifestaciones está logrando hacernos creer que no existe, ni el ni Dios.

Los astrólogos sabemos que  Dios tiene como mensajeros a sus ángeles y el demonio a sus diablos y eso era conocido desde siempre por los astrólogos de la tradición y les permitía conocer a aquellas personas que tienen más tendencia a sentirse “poseídos” por el demonio y hacer diabluras.

Aly Ben Ragel hace más de mil años, en el capítulo que trata sobre las enfermedades,  nos decía que  los endemoniados son los que en su cielo nacimiento no tienen aspectos entre Mercurio y la Luna, ni  la Luna y Mercurio forman  aspecto con el Ascendente.

Ben Ragel afina mucho más para distinguir a aquellas personas que tienen propensión a dejarse poseer por los demonios.  Dice que si el nacimiento ocurre de día, y el planeta Saturno es dominante, o bien en un nacimiento nocturno  Marte sea el dominante: y unos de esos planetas ocupa un ángulo, refleja a una persona perturbada, endemoniada.  

Para comprobar un poco la endiablada verdad de lo que dice Ben Ragel no he podido por menos que buscar algunos casos de personajes conocidos que se les pueda considerar personas que han padecido un trastorno mental y han sido endiablados o poseídos por el demonio, según la regla de Ben Ragel.

El primer personaje que me ha llamado la atención ha sido Marc Chapman, el asesino de John Lennon.
Quien haya sentido la necesidad de acercarse a alguna vía espiritual, para  el buscador, John Lennon era un camino para el despertar espiritual como lo fue Cristo para los cristianos, fue ese el motivo por el cual fue asesinado por un endemoniado, es decir, un enfermo mental que fue poseído por el demonio para matar a John Lennon.  Este personaje sigue todas la reglas; la Luna sin aspecto con Mercurio, Saturno en Escorpio nacimiento nocturno, además Marte en la cúspide de la Casa VIII. Un endemoniado con guion de matador que padeció una efermedad mental trasitoria.

Al revisar cientos de casos he visto que el demonio no siempre se escenifica a través de un asesino, sino que hace sus diabluras poseyendo a los humanos disponibles para cometer sus fechorías de las formas más variopintas que uno se pueda imaginar. Un caso de enfermo mental transitorio endemoniado español es el de Miguel Blesa, un personaje conocido que cumple todos los requisitos para tal menester.
En el caso de este “enfermo mental transitorio” que fue poseído por el demonio, sigue las reglas descritas por Ben Ragel, salvo que Luna forma cuadratura con Mercurio que es peor y puede hacer más daño a otras perdsonas.

Por lo que he podido observar, las posesiones del demonio adquieren muchas vías, todas ellas tiene un contenido perverso o maligno, según como se mire. Otro caso interesante por tratarse de un personaje conocido es el Xaviera Hollander, una prostituta de lujo que adquirió su reputación de modo distinto a los dos personajes anteriores pero que tiene en común que cumple las reglas de Ben Ragel.
 La Luna sin formar aspecto con Mercurio, Saturno en el Ascendente en nacimiento nocturno, al que se añade Venus en la Casa II, que significa ganar dinero por asuntos de Venus, y esta “enferma mental” cobraba muchísimo por sus servicios sexuales. No se me ocurre pensar en qué modo se expresaba el demonio en su enfermedad mental transitoria, mi mente no da para tanto.

Otro caso completamente distinto es el de Dolores Urribarri otra mujer también muy famosa y querida por un sector social.  “La pasionaria” fue una mujer que adquirió su fama dentro del Partido Comunista español por su pasión encendida y su fino verbo en contra de los conservadores y que fue de una de las mechas que encendió la Guerra civil española -se necesitan mucho demonios trabajando juntos para hacer una cosa así, pero Dolores reunía todos los requisitos.
La Luna mal recibida de Mercurio y Saturno y Marte cubriendo el Ascendente en nacimiento nocturno, era terreno abonado para padecer una "enfermedad mental transitoria" en la que se dejó poseer por el “malage” y a través de su verbo se calentó a la población proletaria hasta llevarla a la guerra.  Como todas las mujeres que han sido poseídas por el demonio, al igual que Madonna y muchas otras,  recibió su premio en forma de un joven mozo 14 años más joven que ella para disfrutar de los que otras mujeres desean.  Cosas del demonio, ya sabes.
.
En cada enfermo mental transitorio de este tipo -porque enfermedades mentales hay muchas- la posesión del demonio es diferente, ser un enfermo mental transitorio de este tipo, no disminuye para nada la capacidad intelectual, en todo caso la potencia o les otorga hipermnesia, lo malo son los "brotes".
.
Aunque conviene recordar que la influencia del demonio no le llega a la suela del zapato a la influencia de Dios. Aquí abajo, en el mundo sublunar, el demonio se está adueñando de casi todo, el pensamiento del demonio que sale por la tele ocupa la mente provocando la ausencia u olvido de  Dios, por eso conviene tener en la mente al Creador y no dejar que su ausencia o su olvido deje paso a lo indeseado.
.
El demonio se ocupa de hacernos olvidar muestro origen divino, de hacernos sentir miedo e impotencia, de volvernos locos y lo hace de la mil maneras posible, de la forma más inteligente y racional, y también a través de los personajes más populares influyentes que imaginar puedas.  Pero eso es tema todo un libro. Mi abuela tenía razón, "la culpa la tiene el demonio."
NOTA: 

Ali Ben rangel y su obra:EL LIBRO CONPLIDO DE LOS IUDIZIOS DE LAS ESTRELLAS 

ali-ben-ragelEl Libro conplido en los iudizios de las estrellas es un tratado enciclopédico de astrología elaborado en la primera mitad del siglo XI por el astrólogo árabe Ali Ben Ragel, más conocido en el mundo latino como Abenragel. Fue traducido al castellano en 1254 por encargo del rey Alfonso X bajo la dirección de Yehudah Moe Ha-Kohen y posteriormente, también en el escritorio alfonsí, vertido al latín por Aegidius de Thebaldis, llegando a adquirir gracias a ello una amplia difusión en el Renacimiento. Concebido como un manual de texto y de consulta, consta de ocho libros: Los tres primeros se ocupan de las interrogaciones; el cuarto y el quinto, de las natividades. El sexto trata de las revoluciones de los años del nativo; el séptimo, de las elecciones, y el octavo, de las revoluciones de los años del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario