Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 28 de marzo de 2016

Habitantes de varias zonas de Carabobo quemaron el tradicional muñeco de Judas Iscariote como corresponde el domingo de Semana Santa. Usualmente, las imágenes de personajes o símbolos que afectan su vida son incluidos en la llamarada y en esta oportunidad estuvieron los bachaqueros y el presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro y los bachaqueros fueron los Judas de los carabobeños

Vecinos de Nagunagua hicieron muñeco que personifica al presidente de la República, Nicolás Maduro | Foto: El Carabobeño
Vecinos de Nagunagua hicieron muñeco que personifica al presidente de la República, Nicolás Maduro | Foto: El Carabobeño
Los residentes de la entidad central realizaron la tradicional quema del Judas. Los muñecos incluían a funcionarios del gobierno como Delsy Rodríguez y otras imágenes como los bachaqueros

Habitantes de varias zonas de Carabobo quemaron el tradicional muñeco de Judas Iscariote como corresponde el domingo de Semana Santa. Usualmente, las imágenes de personajes o símbolos que afectan su vida son incluidos en la llamarada y en esta oportunidad estuvieron  los bachaqueros y el presidente Nicolás Maduro.
En un recorrido realizado por el diario El Carabobeño ayer, constató como en las adyacencias del centro comercial Paseo La Granja de Naguanagua yacía el judas con la fotografía del mandatario en su rostro y en su regazo tenía tarjetas de crédito del Banco de Venezuela, libretas de ahorro y una gorra del PSUV.
La siguiente quema fue frente al centro comercial Shopping Center de Valencia. En esta ocasión, tres personalidades del alto gobierno resaltaban a parte del jefe de estado: la canciller, Delcy Rodríguez; la presidenta de Hidrocentro, Luigina Cercio y otro muñeco que emulaba a un funcionario de Corpoelec.
Otro de los lugares fue el barrio 13 de Septiembre, allí los recidentes incendiaron sus frustraciones por el desabastecimiento con la imagen de un bachaquero.
En el sector del Moñongo, decidieron optar por la imagen del alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo Cruz.  En varias oportunidades los residentes han protestado contra los comerciantes informales que duermen a las afueras del supermercado más cercano para adquirir los productos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada