Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 21 de marzo de 2016

¿Quién se pela ese boche?

1.640 periodistas de 50 países llegaron a Cuba para visita de Obama

Barack Obama estará hasta el 22 de marzo en Cuba, acompañado de su esposa Michelle, sus hijas, el secretario de Estado, John Kerry, y una amplia delegación, que incluye a hombres de negocios de importantes empresas norteamericanas y a congresistas.

imageRotate
El momento cuando se aproximaba el avión presidencial al aeropuerto de La Habanadomingo 20 de marzo de 2016  04:50 PM
EL UNIVERSAL
domingo 20 de marzo de 2016  04:50 PM

La Habana.- Más de 1.500 periodistas de unos 50 países llegaron a Cuba para informar de la histórica visita del presidente de EEUU, Barack Obama, que llegó hoy a la isla para impulsar el proceso de normalización entre las dos naciones, confirmó el Centro de Prensa Internacional cubano.

Unos 400 medios de todo el mundo se encuentran ahora en La Habana para seguir los pasos de Obama, el primer mandatario norteamericano en activo que llega a la isla en 88 años, entre ellos importantes cadenas de televisión y diarios estadounidenses que no tienen corresponsalía permanente en Cuba, entre ellos USA Today, Telemundo y Univisión, informó Efe.

La mayor sala de prensa internacional habilitada para la cobertura se encuentra en el Hotel Habana Libre, antiguo Habana Hilton, nacionalizado a principios de la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro.

En total, documentarán el histórico suceso más de 1.640 periodistas, incluidos los medios acreditados de forma permanente en la isla y los reporteros que viajan con el presidente Obama.

Barack Obama estará hasta el 22 de marzo en Cuba, acompañado de su esposa Michelle, sus hijas, el secretario de Estado, John Kerry, y una amplia delegación, que incluye a hombres de negocios de importantes empresas norteamericanas y a congresistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario