Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 28 de marzo de 2016

SOBRE LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS Y LA GUERRA DEL CALIFATO ISLÁMICO

Nostradamus by Cesar.jpg
Nostradamus fue un afamado astrólogo nacido en el Midí Frances, donde las estrellas brillan tanto que hasta van Gogh las pudo pintar. Su trabajo más conocido son sus famosas "cuartetas" que contienen sus pronósticos. Casi todas ellas están escritas de un modo críptico dificil de descifrar, en especial en lo que se refiere a las fechas de sus pronósticos, sin embargo hay una cuarteta muy clara que no tiene dificultad para ubicarla en el tiempo, la cuarteta que dice:

"L´an mil neuf cent nonante neuf, sept mois,
Du ciel viendrá le gran Roi d´effrayeur
Resuseiter le grand Roi d´Angolmois;
Avant, aprés, Mars régner por bon hour ( X  72)  Tra de Charles Pichon 1970.

En esta cuarteta Nostradamos ofrece una fecha muy precisa nombra al año 1999 el séptimo mes, pero el está contandolos meses en el calendario no gregoriano que cambió el 4 de octubre de 1582, mientras que Nostradamos murió el 2 de julio de 1566.
Hay un acuerdo común de todos los investigadores de Nostradamus en queesta cuarteta se refería al tiempo de eclipse del 11 de agosto de 1999.

El 11 de septiembre, dos años después se dejó notar el primer impacto de la influencia de este eclipse cuya sombra duró cuatro horas y media, y por ello su influencia se prolongó todo ese tiempo.
En el reloj de la carta del eclipse calculada para Nueva York, el atacir del Ascendente llegó hasta el lugar de Urano el día 11 de septiembre de 2001, y ahí fue cuando comenzó la guerra que tenemos encima.
            "Du ciel viendrá le gran Roi d´effrayeur"
Effrayeur se puede traducir como asombroso, pavoroso, espantoso, tal y como ocurrió en los ataques a las torres gemelas de Nueva York que marcaron el inicio de una conflagación mundial.

   Resuseiter le grand Roi d´Angolmois;

Resucitará el gran rey de Angolmois, ese es el misterio que hay que resolver, quién es Angolmois, hay muchas versiones e intepretaciones sobre este asunto, pero lo que parece evidente que se ha despertado el califato islámico y que a partir de ese momento se ha iniciado la reconquista de Europa por parte del Islam.

Nostradamus dice en una cuartetas poteriores traducidas por Jean- Charles Pichon:

Débiles galeras estarán unidas juntas
enemigos falsos, el más fuerte en la muralla,
débiles arremetidas, Vratislava tiembla
Lubeca y Mysme tendrán parte bárbara.
Bratislava está en el corazón de Europa, temblado por la llegada de refugiados que huyen de la guerra.

Y por ahí van las cuartetas de Nostradamus narrando a su manera lo que el vió que se nos venía encima. 

2 comentarios: