Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 21 de marzo de 2016

No se preocupen que todo ha estado controlado por la CIA, el FBI, el G2 y la KGB desde que Uds. ni habían nacido...Seguirán siendo lo que las potencias han querido, con un intervalo de show desde 1959 cuya vedette fue Fidel Castro...utilizado para joder a América Latina...hasta llevarla a lo que Dilma Rousseff llamó su proyecto: el Foro de Sao Paulo cuando rescató a Lula de la cárcel nombrándolo ministro. El peo siguió en Brasil, a Maduro se le salió la baba de la jeta torcida con la condecoración de cartón que le dió Raúl Castro por sus méritos como "marido cornutto", utility ignorantísimo que entregó a Venezuela con todas sus riquezas en bandeja de plata mientras Obama, Putin y el mismo Raúl se rien a carcajadas de los bolsas que se estén creyendo que una vez hubo bloqueo y que Cuba por casi 60 años fue una Revolución antiimperialista y no una pieza importante para detener el crecimiento y libertad de América latina.Comienza a andar el proyecto a espaldas del huevón de Nicolás Maduro...

Exilio cubano pide a Obama que viaje a Cuba no sea solo de negocios

Los firmantes de una carta abierta publicada en Miami indican que nunca pudieron "imaginar que el mundo democrático legitimaría" a unos "individuos", Raúl y Fidel Castro, a los que acusan de haber "destruido" Cuba, con "corrupción, nepotismo, falta de valores, violaciones de derechos humanos y una flagrante indiferencia ante el dolor del pueblo".

imageRotate
Un hombre viaja en bicicleta con sus dos perros por una calle de La Habana, Cuba (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 16 de marzo de 2016  02:28 PM
Miami, Florida, Estados Unidos.- Dos coaliciones opositoras cubanas, una del exilio y otra interna, reclamaron este miércoles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que su próxima visita a Cuba no sea solo un viaje de negocios y se enfoque en los derechos humanos, porque "los Castro no generarán su propio cambio".

"Los asuntos más importantes que reflejan los efectos adversos de la dictadura de los Castro en el pueblo cubano no formarán parte de su agenda de visita", se lamentan la Asamblea de la Resistencia Cubana, desde el exilio, y el Foro por los Derechos y Libertades, desde Cuba, en una carta abierta publicada este miércoles en Miami
, indicó Efe.

Obama, que en diciembre de 2014 anunció junto con el presidente cubano, Raúl Castro, un proceso de normalización de las relaciones entre sus dos países, visitará Cuba los días 21 y 22 de marzo acompañado de una nutrida comitiva de legisladores y empresarios.

Los firmantes de la carta se preguntan "¿Por qué no le acompañan en su delegación defensores de los derechos humanos?".

Su respuesta a sí mismos es que "tristemente, resulta más que obvio que el principal propósito de esta visita es el de solidificar futuros negocios con el régimen" y advierten a Obama de que si es así, "el legado que dejará su administración será aquel de haber prolongado el sufrimiento del pueblo cubano".

Aunque los funcionarios del Gobierno estadounidense insisten en que la agenda del presidente incluirá encuentros con la "sociedad civil", por ahora se desconoce si eso comprende a la disidencia interna y, en caso afirmativo, con quiénes sería el encuentro.

En la carta, ambas coaliciones destacan que la nueva política de Estados Unidos hacia la isla legitima a "una despiadada dictadura" de casi seis décadas, sin pedirle nada a cambio.

"Los gestos amistosos, reconocimientos formales y negociaciones oficiales conferidos a los Castro por parte del Gobierno de Estados Unidos han traído como resultado un incremento significativo de la violencia en contra de la oposición pacífica, especialmente en contra las activistas femeninas", dicen quienes se califican a sí mismos como la "resistencia".


"No es de extrañar entonces el que un número récord de cubanos esté abandonando el país", agregan.

Los firmantes de la carta indican que nunca pudieron "imaginar que el mundo democrático legitimaría" a unos "individuos", Raúl y Fidel Castro, a los que acusan de haber "destruido" Cuba, con "corrupción, nepotismo, falta de valores, violaciones de derechos humanos y una flagrante indiferencia ante el dolor del pueblo".

"Entre fusilamientos, asesinatos políticos y la prisión política, miles de cubanos dentro y fuera de la isla han perdido sus vidas debido a su compromiso por una Cuba Libre", agregan.

También indican que millones de cubanos sienten "una inmensa preocupación por el destino de nuestra nación", ante la posibilidad de que el régimen transfiera "el poder a sus herederos y adeptos", lo que a su juicio significaría "una nueva encarnación de esta despiadada dictadura".

Por último, le recuerdan a Obama que "todavía" puede "propiciar una verdadera transición democrática en Cuba".

También, "respetuosamente", le recuerdan que en 1981, cuando era un líder estudiantil, afirmó que todo el mundo debería hacer "una elección entre el bien y el mal" y rechazar la segregación racial en Suráfrica.


Raúl Castro recibe al presidente de EEUU en el Palacio de la Revolución

Este lunes comenzó la visita oficial del mandatario estadounidense con la ofrenda floral ante José Martí en la Plaza de La Revolución en La Habana

imageRotate
El presidente Raúl Castro saluda al mandatario estadounidense Barack Obama
El Universal 
lunes 21 de marzo de 2016  10:42 AM
La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió hoy a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde mantendrán un encuentro bilateral, el tercero desde que se anunció el deshielo entre ambos países y el primero que se celebra en la isla.

Dentro de la sede del Gobierno cubano, Raúl Castro saludó a Obama con un apretón de manos y posaron sonrientes ante las cámaras, informó Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario