Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 28 de marzo de 2016

El joven valenciano Luis Manuel Seijas irradia confianza. Aunque el mediocampista no pudo estar en el empate que consiguió la Vinotinto el jueves pasado ante Perú (2-2) al tener que cumplir con una fecha de sanción, sí podrá decir presente mañana ante Chile en 'La Carolina' para poner su granito de arena en lo que parece el despertar del equipo de Noel Sanvicente.

"Si 'Chita' me necesita atrás ahí estaré"

Luis Manuel Seijas está listo para ayudar a la Vinotinto

"Ante Chile es un partido importante, porque si queremos que el punto que se logró ante Perú y ese gran esfuerzo que se hizo valga la pena hay que ganar acá", reconoció 'Luisma' haciendo referencia al resultado conseguido en Lima que rompió con la racha negativa de cuatro derrotas en el comienzo de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

imageRotate
Seijas,Rosales y Velázquez regresarán al once titular CARLO DRAGONE/SELE VINOTINTO
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
lunes 28 de marzo de 2016  06:43 AM
Barinas.- Luis Manuel Seijas irradia confianza. Aunque el mediocampista no pudo estar en el empate que consiguió la Vinotinto el jueves pasado ante Perú (2-2) al tener que cumplir con una fecha de sanción, sí podrá decir presente mañana ante Chile en 'La Carolina' para poner su granito de arena en lo que parece el despertar del equipo de Noel Sanvicente.

"Ante Chile es un partido importante, porque si queremos que el punto que se logró ante Perú y ese gran esfuerzo que se hizo valga la pena hay que ganar acá", reconoció 'Luisma' haciendo referencia al resultado conseguido en Lima que rompió con la racha negativa de cuatro derrotas en el comienzo de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

El mediocampista del Independiente Santa Fe colombiano no tiene claro cuál será el rol que desempeñará ante los chilenos.

La buena actuación ante los peruanos que tuvo Arquímedes Figuera como compañero de Tomás Rincón en la primera línea de volantes complica las aspiraciones de Seijas de entrar desde el comienzo.

"Uno llega con confianza, sea cuál sea la posición en la que uno vaya a aportar (...) He tenido una temporada dura con muchos partidos y eso te da un ritmo de juego importante", explicó el jugador que agregó: "me gusta jugar en una posición más ofensiva... Si 'Chita' me necesita atrás, pues ahí estaré".

Asimilando el calor 

Las fuertes temperaturas de Barinas es un tema importante a tomar en cuenta para el compromiso ante los chilenos que se jugará mañana a las 7:00 pm en el Agustín Tovar. Seijas, como algunos de sus compañeros, todavía no se ha aclimatado del todo al intenso calor llanero.

"Hoy (ayer) pudimos darnos cuenta del estado de la cancha, del clima, de cómo sale el vapor cuando se riega el campo, se siente mucho. Ya mañana (hoy) volveremos a sentirlo para acostumbrarnos", aseguró Seijas, quien descartó padecer alguna molestia física. "Entrené después del tema en la espalda sin ningún tipo de problemas, así que llegaré sin problemas al partido del martes", comentó después de completar la sesión de entrenamiento en 'La Carolina'.

Pasó la página 

Seijas, uno de los 15 jugadores que firmaron la carta en contra de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y sus directivos, evitó la polémica sobre el tema que si bien no está cerrado, no es centro de atención en estos momentos en los que la Vinotinto busca salir del fondo de la clasificación del Premundial (apenas un punto en cinco fechas).

"Estoy tranquilo, contento de poder estar acá y donde me coloquen intentaré ayudar", dijo Seijas, quien remató: "el grupo siempre ha estado unido. Más allá de que hay caras nuevas los más grandes hemos tratado de incorporarlos de la mejor manera como hacemos con todos los que llegan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada