Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 2 de enero de 2016

En ningún país del mundo el fementido socialismo ha dejado la cantidad de multimillonarios que como una asquerosa excrecencia desprestigia al socialismo –precisamente el del siglo XXI–. Leo que fue bajado de You Tube el video del matrimonio de uno de los menores socios de la compañía más productiva del mundo: El Chavismo C.A., los asociados, de arriba, se llenaron los bolsillos de dólares, y los pasearon por el mundo. El dinero de los pobres lo han dilapidado, lo han botado como les ha dado la gana.

Trinchera

Chavismo C.A.

Chavismo C.A.


Luis Cubillán Fonseca
En ningún país del mundo el fementido socialismo ha dejado la cantidad de multimillonarios que como una asquerosa excrecencia desprestigia  al socialismo –precisamente el del siglo XXI–. Leo que fue bajado de You Tube el video del matrimonio de uno de los menores socios de la compañía más productiva del mundo: El Chavismo C.A., los asociados, de arriba, se llenaron  los bolsillos de dólares, y los pasearon  por  el mundo. El dinero de los pobres lo han dilapidado, lo han botado como les ha dado la gana.
No solamente la plata en efectivo, también  los valores dejados por el fundador -si fue que los hubo en algún momento- fueron dilapidados ya es  tarde para restaurar la imagen de un hombre que quizá tuvo buenas intenciones, pero siempre será recordado por las desacertadas medidas que durante sus mandatos tomó,  quizá pudo ser una  carrera de caballo, pero dolorosamente, realmente, la parada ha sido de burro. La gente de Aporrea, ya al final, ha salido, a denunciar muy seriamente al gobierno, que habiendo tenido todo para triunfar termina no con una plasta, como decía el inmortal,  –realmente el señor  Maduro lo que ha puesto es una  hedionda torta de matrimonio, en forma de urna con  cuatro pisos y platabanda, adornada  con  velones,  clavel de muerto, pepas de lágrimas de San Pedro, con   los teléfonos de las funerarias de Venezuela. Etc. etc…
Para que el chavismo se mantenga medio respirando, solo tiene una  oportunidad, si toma  en cuenta  la opinión de gentes pensantes como el Doctor Navarro, y  la gente de Aporrea, y quizá otros de su misma formación, que seguramente queden por aquellos lares, y botar a los mencionados seguidamente: La Hojilla y El Mazo, la doctrina chavista no puede estar soportada sobre baluartes de la calidad de programas como la mentada Hojilla y su famoso conductor, artífice en buena parte  del triunfo de la Venezuela democrática para ganar la  Asamblea;  igual puede decirse del señor Diosdado, muchos lo citaran como  rolífero, por su afecto  al  rolo de Trucutrú,  por cierto no cónsono con el socialismo.  Es posible que ese  artista del mazo,  encuentre  inspiración para hablar sus bolsedumbres en ese  rolo del pleistoceno. Este señor en especial  debe ser  botado urgentemente.
El problema comenzó  cuando metieron  doscientos mil millones de dólares bajo el colchón, y con esa pequeña suma de billetes del imperio, cualquiera es inteligente,    los  segundones no  han tenido  esa suerte, que quizá, los hubiese alumbrado.
¿Quién con pólvora no tira? Decía mi amigo Tuozzo,  En este  minúsculo  apotegma está concentrada la inteligencia del venezolano para demostrar, que la riqueza, hace parecer inteligente hasta a un burro.
Es posible que la historia, encuentre que el difunto fue como el General Gómez, quien nunca tuvo ni le permitió a su familia tener dineros ni propiedades en el exterior, a su muerte, todo quedó confiscado. Esto creemos que no pasará ahora, pues los boliricos, la nueva  clase formada bajo el poder omnímodo del Chavismo C.A., ya le sacó las tripas al país, ellos, los de la nomenklatura  han sido hechos ricos  por el socialismo del siglo XXI, es tarea, examinar el nacimiento de esta clase, que no existe en las fuentes del Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario