Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 1 de febrero de 2016

El pensamiento sin la acción es estéril, pero también, la acción sin el pensamiento es ciega.

DOMINGO, 31 DE ENERO DE 2016


Marte en Escorpio está “al extremo…”

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Marte, el astro de la acción, de la fuerza física y la guerra, se encuentra en estos momentos en la mitad de su recorrido por Escorpio, y le falta poco más de un mes para culminar su recorrido por esta franja zodiacal.

En Escorpio, la energía de Marte se sobredimensiona, se exalta, adquiere mucha más fuerza, por lo que las demostraciones de valentía pueden llegar a niveles de grandes riesgos, la pasión se hace tan intensa que podemos ser capaces de llevarnos cualquier cosa por delante y vencer cualquier obstáculo que se nos atraviese en el camino.

La energía de Marte en Escorpio funciona, tiene su combustible, a través de las emociones más intensas, extremas y profundas. La acción que desarrolla Marte en este signo, puede estar motivada por dos causas extremas: o una gran euforia, o una gran molestia. Incluso podemos pasar de un extremo a otro y vivir ciertos estados de bipolaridad.

Las emociones escorpianas son profundas, subterráneas, se van moviendo imperceptiblemente en lo profundo, hasta que, al llegar a algún extremo, afloran con fuerza, como un tsunami, o como un volcán en erupción.

La pasión, la indignación, la rabia, la alegría, el coraje, la competitividad, todo eso llevado al extremo, puede plasmarse a través de la acción indetenible, incontrolable, pero a la vez, muy bien canalizada por un objetivo que se vuelve obsesión, por la fuerza de un deseo.

La acción de Marte bajo la influencia escorpiana suele ser transformadora, lleva a procesos que van dejando huella y que marcan un antes y un después.

Este lunes primero de febrero, la Luna pasa sobre Marte y moviliza aún más las emociones, tanto individuales como colectivas; y en el transcurso de los días estará creciendo el contacto con Plutón, astro que rige a Escorpio e intensifica los efectos de Marte en este signo, y a la vez también se acerca al contacto con Urano, que puede provocar eventos repentinos que se pueden escapar de las manos; posteriormente, en contacto con Quirón puede generar situaciones que en medio del dolor o la extrema molestia, llegan a vencer resistencias y frustraciones que lleven a sanar heridas; la clave será pensar primero en los demás y así te ayudarás a ti.

El momento más intenso de esta energía de Marte en Escorpio podremos sentirla hacia el 21 o 22 de febrero; en medio de tantas emociones extremas, hay que hacer un gran esfuerzo para mantener la mente clara, pues la ofuscación enceguece. Aquí vale la pena recordar esta frase: El pensamiento sin la acción es estéril, pero también, la acción sin el pensamiento es ciega.
NOTA:
Deseas manifestar el poder oculto en ti? Estamos creciendo en consciencia y la energía interactiva entre Dios y nosotros se eleva, se transforma y cambia y es importante relajarse en cuanto a cómo funcionan y deben ser las cosas para poder manifestar el poder que está oculto dentro nuestro.

En este crecimiento nuestra sabiduría cambia, se transforma y en esta transformación el amor crece y nuestros potenciales también. Vivimos una energía que no experimentamos antes y es importante ser libres del sistema de creencias para descubrir su funcionamiento y manifestar el poder oculto dentro nuestro.

Como con un hijo que va creciendo, los regalos son distintos. Lo mismo pasa con nuestra madurez espiritual. Estamos realmente abiertos a ese nuevo tipo de regalos? En este avance hacia nuevas frecuencias que no necesariamente entendemos y comprendemos, donde nuestros sueños son cada vez mas vividos y nos es difícil despertar, hay muchos indicadores que no comprendemos que nos indican que estamos explorando nuevas frecuencias.

Esta es una etapa de aprendizaje y si tenemos creado un sueño en la tierra podemos captar fácilmente la señal completa y manifestar nuestro poder… ahora me pregunto: ¿Cuál es mi sueño definido?

Si nos manejamos por nuestra vieja normalidad pensamos si es o no posible, accesible y disponible. Mas allá de nuestra mente existe un amplio campo de potenciales donde se encuentra nuestro verdadero poder oculto. Y el experimentar sin la interferencia del sistema de creencias es lo que nos permite explorar ese campo de potenciales y manifestar nuestro Poder Oculto

Cuando formulamos una intención la energía se dirige para manifestarla y los milagros empiezan a ocurrir a medida que permitimos que la energía se expanda para manifestar nuestra intención. Pero si nos impacientamos pensamos que no esta ocurriendo nada y comenzamos a juzgar el proceso y la energía deja de fluir.

¿Qué si ese espacio intermedio fuese el lugar donde todos nuestros resultados diferentes, inesperados, no anticipados y milagrosos fuesen posibles? Es una oportunidad para emplear nuestra energía multitareas, sosteniendo nuestra intención a la vez que también anticipamos los resultados mejores y más elevados que pudiesen estar más allá de lo que estamos mirando.

Nos impacientamos porque lo que queremos es importante, o es una emergencia, o sentimos que ya hemos esperado demasiado para llegar a este punto. No se necesita tiempo para que nuestros resultados se manifiesten, es un proceso de alineación e integración. Alineémonos con nuevos potenciales ahora y comencemos a crear cosas nuevas y manifestar nuestro poder oculto.

Sabes que con tan solo confiar dejas de impacientarte??? Pide y se te dará. Solo nosotros matamos nuestras creaciones ¿Cuál es el milagro, el resultado que piensas que es imposible pero sería lo mejor para ti?


Eso es lo que sucede en el espacio intermedio, pedir y recibir, y es el punto del mayor poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario