Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 2 de marzo de 2016

"El Tribunal Supremo de Justicia en vez de juzgador debería ser juzgado", opinó Ramos Allup.

Ramos Allup: "No habrá medicinas, no habrá alimentos, pero hay sentencias"

Fue aprobado el informe que presentó la Comisión Especial que estudió el procedimiento que se siguió en la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes al Tribunal Supremo de Justicia.

imageRotate
En la sesión de la AN, la bancada del oficialismo salvó su voto (ARCHIVO)
YAMILETH ANGARITA |  EL UNIVERSAL
martes 1 de marzo de 2016  07:33 PM
Caracas.- La Asamblea Nacional aprobó el informe que estudió el procedimiento que se siguió en  la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizado por el anterior parlamento, el pasado 23 de diciembre.

En el cierre de todos los pronunciamientos realizados en la sesión de este martes, el presidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup, presentó una serie de consideraciones en relación a la sentencia que este mismo día emitió el TSJ, y que le impide al Poder Legislativo revisar el referido caso, así como anular las designaciones de los magistrados sin contar antes con el visto bueno de la Fiscal General de la República, el Defensor del Pueblo y el Contralor General de la República.

"No habrá medicinas, no habrá alimentos, pero hay sentencias", opinó Ramos Allup al respecto.

A pesar de que dijo que en ese momento no se iba a referir a profundidad sobre el documento de la máxima casa de justicia del país, sí observó que "por la experiencia, las sentencias del TSJ dicen que lo que ya se hizo no lo podemos hacer, y además incluso previenen que en el futuro tampoco podemos hacer las cosas que al TSJ se le ocurra que podamos hacer".

"Para estar dependiendo solamente como elemento estabilizador, de las decisiones del TSJ, muy mal debe andar el Ejecutivo", agregó en su opinión.

A la bancada del oficialismo les exhortó a revisar muy bien las actuaciones que está siguiendo el Gobierno Nacional, ya que, aseguró, se está reduciendo sensiblemente la base de sus seguidores, además de la credibilidad que tiene el TSJ. 

"El Tribunal Supremo de Justicia en vez de juzgador debería ser juzgado", opinó Ramos Allup.

Finalmente, tras la aprobación del informe, señaló que estudiarán cómo implementar las recomendaciones que dictó la Comisión Especial presidida por el diputado Carlos Berrizbeitia.

La bancada del oficialismo salvó su voto.

Maduro a Ramos Allup: "Búscate a otro. No acepto imposiciones de la AN"

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, le reiteró al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que no aprobará la Ley de Producción Nacional, cuya discusión comenzó este jueves.

imageRotate
El presidente Maduro asegura que la oposición quiere privatizar las empresas del Estado (Captura TV)
YAMILETH ANGARITA |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de febrero de 2016  05:14 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que no firmará la Ley de Producción Nacional impulsada por la bancada de la oposición parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN). Aseguró que la verdadera intención de la normativa es privatizar la mayor cantidad de empresas del Estado.

"Creo que es la ley más vulgar que han presentado hasta ahora. Con esa Ley pretenden privatizar todas las empresas sociales, socialistas del Estado. Pretenden que yo le reconozca a la oligarquía una deuda de miles de millones de dólares, y que yo se la reconozca. Una deuda que no ha sido emitido por la República, imponérmela con ley. No saben con quién se están metiendo", les dijo a los legisladores que apoyan el proyecto de la nueva normativa.

Advirtió el Jefe de Estado al presidente de la AN, Henri Ramos Allup, que no aceptará "imposiciones" por parte de ese otro poder del Estado, actualmente con mayoría opositora a su gobierno. "Búscate a quién sabe quién. Pero Nicolás Maduro no acepta imposiciones de la AN", resaltó.

Las declaraciones las hizo en el marco de la firma del decreto de creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, desde Puertos de Sucre, Cumaná, estado Sucre.

Lo acompañan el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz; el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario