Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Las víctimas de pedofilia en Australia escriben una carta al Papa Los supervivientes de abusos sexuales cometidos por sacerdotes piden una reunión con Francisco

La Justicia de Australia absuelve a obispo acusado de abusos

El ordinariato militar da la noticia y reitera que si alguien sufrió abusos debe denunciarlo a la policía
Web del ordinariato militar de Australia
Web Del Ordinariato Militar De Australia
(ZENIT – Roma). – El obispo del ordinariato militar de Australia, Max Davis, fue absuelto de las acusaciones de abusos sexuales contra un menor, según el fallo de la Corte del Oeste del país que realizó el proceso del 8 al 15 de febrero pasado.
Lo indicó la diócesis australiana de las Fuerzas Armadas, en un comunicado que emitió una vez concluido el juicio, en el que precisa como el obispo, el 30 de junio de 2014 “renunció a su cargo” en la ‘Catholic Diocese of the Australian Defence Force‘ para no obstaculizar el proceso judicial y que ahora “se tomará el tiempo necesario para decidir si regresa al ministerio público”.
El ordinariato castrense, siempre a través del comunicado, “animó a todas las víctimas que sufrieron abusos por parte del clero o personas vinculadas a la Iglesia, agencias o personas, a denunciar el caso a la policía y a buscar ayuda a través de las oficinas legales y servicios de apoyo”.
El obispo australiano había sido acusado por la policía local de haber abusado en 1969 de un menor de 16 años en la escuela St. Benedict, dos años antes de ser ordenado sacerdote y de otras acusaciones hasta 1972. Ocupaba el cargo de obispo castrense desde el 2003.
Mons. Davis defendió siempre su inocencia y durante el juicio salió a la luz que el obispo había denunciado ante las autoridades de la escuela a un religioso por las señalaciones recibidas por algunos estudiantes.

2 MARZO 2016 

Catholic Cardinal George Pell gives testimony in Sydney, Monday 29 Feb, 2016 during a video link from Rome, Italy at the Royal Commission into Institutional Responses to Child Sexual Abuse hearing. 
Photo Jeremy Piper
(Foto: The Royal Commission Into Institutional Responses To Child Sexual Abuse)
Mientras el máximo responsable de la economía y las finanzas de la Santa Sede, y estrecho colaborador del papa Francisco, el cardenal australiano George Pell, se encuentra testificado por su actuación ante los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en Australia, un grupo de víctimas presentes en Roma ha escrito una carta a mano ayer por la noche y se la han enviado este miércoles al Pontífice y al cardenal vicario Agostino Vallini.
En la misiva, los firmantes le piden al Santo Padre ser recibidos antes de que dejen la capital italiana el próximo viernes. “Queremos la ayuda del Pontífice y de la Iglesia para que esto no vuelva a ocurrir, queremos proteger a nuestros hijos de lo que sufrimos nosotros”, ha declarado a los medios Paul Levey, víctima del sacerdote Gerald Risdale, actualmente encarcelado en Australia por haber abusado sexualmente de decenas de menores.
“No queremos hacer recriminaciones por lo sucedido, queremos solamente que la Iglesia nos ayude a apoyar y salvar a muchas víctimas que todavía no han hablado y que necesitan ayuda”, ha añadido.
“Somos pacíficos, no estamos aquí para combatir, pues no tenemos la fuerza, queremos solamente ayuda para nuestra comunidad y creemos que podemos hacerlo al lado de la Iglesia”, ha concluido Levey, cuyo viaje a la Ciudad Eterna ha sido costeado a través de donaciones voluntarias.
El cardenal Pell está siendo interrogado por videoconferencia desde un hotel de Roma por la Comisión Real australiana para una Respuesta Institucional al Abuso Sexual de Menores. Al responder sobre los crímenes cometidos por curas pedófilos en su país y de su presunto ocultamiento de los casos, el purpurado ha señalado que su predecesor y arzobispo de Melbuorne, Mons. Frank Little, que falleció en 2008, no lo había informado y él no recibió informaciones adecuadas sobre cuanto estaba sucediendo. Aún se esperan una o dos audiencias más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario