“Quieren introducir valores socialistas”
Padres vuelven a la calle contra intento del Gobierno “de adoctrinar a los niños”
- Los ciudadanos realizaron pancartazo y entregaron volantes. (Notitarde / [Marco Montilla )
Valencia, mayo 30 (Marlene Castellanos).- Las manifestaciones en contra de la Consulta Por la Calidad Educativa, no se han parado en Carabobo y este viernes un grupo de madres y representantes realizó un pancartazo en la avenida Bolívar Norte, frente al Centro Comercial Camoruco.
La señora Carmen González indicó que el sector se mantendrá activo en contra de “las amenazas que se ciernen sobre la educación de sus hijos”.
“Vamos a estar realizando volanteos y llamando la atención de la población sobre las intenciones que se tiene con esta consulta”.
Comentó que en la mayoría de los colegios del estado hubo una gran inasistencia a dicho proceso.
Cabe señalar que los manifestantes destacaron que seguirán con su voz en alto en rechazo a todos los intentos del ministerio “por adoctrinar a sus hijos”.
Igualmente, indicaron estar en desacuerdo con la aplicación de la Resolución 058, aprobada hace dos años por no ser más que “la injerencia de las comunas en la vida escolar y la utilización de sus miembros como elemento propagandístico del régimen”.
Asimismo, señalaron que estarán pendientes con el nuevo Currículo Bolivariano, pues no aceptarán que el mismo esté amparado en el llamado Plan de la Patria “cuyo sustento y fin es introducir en la educación los valores liberadores del socialismo y cuyo carácter ideologizador ya se ha hecho patente a través de la Colección Bicentenario en cuyos textos solo se retrata una realidad distorsionada de la historia y la vida republicana de nuestro país”.
La señora Carmen González indicó que el sector se mantendrá activo en contra de “las amenazas que se ciernen sobre la educación de sus hijos”.
“Vamos a estar realizando volanteos y llamando la atención de la población sobre las intenciones que se tiene con esta consulta”.
Comentó que en la mayoría de los colegios del estado hubo una gran inasistencia a dicho proceso.
Cabe señalar que los manifestantes destacaron que seguirán con su voz en alto en rechazo a todos los intentos del ministerio “por adoctrinar a sus hijos”.
Igualmente, indicaron estar en desacuerdo con la aplicación de la Resolución 058, aprobada hace dos años por no ser más que “la injerencia de las comunas en la vida escolar y la utilización de sus miembros como elemento propagandístico del régimen”.
Asimismo, señalaron que estarán pendientes con el nuevo Currículo Bolivariano, pues no aceptarán que el mismo esté amparado en el llamado Plan de la Patria “cuyo sustento y fin es introducir en la educación los valores liberadores del socialismo y cuyo carácter ideologizador ya se ha hecho patente a través de la Colección Bicentenario en cuyos textos solo se retrata una realidad distorsionada de la historia y la vida republicana de nuestro país”.
Notitarde 31/05/2014
Afirmó Omaira Medina
90% de planteles privados rechaza encuesta por la calidad educativa
- La profesora Omaira Medina. (Notitarde / Junny Sanchez Gomez )
Valencia, mayo 31 (Daisy Linares).- La presidenta del Colegio de Profesores del estado Carabobo, Omaira Medina, exigió al Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, que le dé celeridad a la respuesta sobre la solicitud de nulidad que hicieron los gremios y algunas organizaciones no gubernamentales, a la Resolución 058.
La representante gremial aseguró que la encuesta que se ha aplicado no está avalada por los docentes “y es lamentable que a través de ésta se pretenda evaluar la calidad educativa actualmente en Venezuela cuando hay un rechazo de un 90% de los planteles privados y un 59% de los colegios públicos adscritos al Ministerio de Educación”.
En su criterio, esa muestra arroja que no es representativa para alcanzar un resultado viable para implementar un nuevo diseño curricular. “Consideramos que la encuesta no fue amplia, pedimos que ese instrumento vaya a una segunda revisión con la participación de las organizaciones gremiales, las preguntas están mal redactadas, son abiertas, lo que metodológicamente no lleva a ningún fin”.
“El Colegio de Profesores se mantiene alerta ante la decisión que pudiese tomar el TSJ, ya que admitió una de las solicitudes, sin embargo, no estamos conformes, ya que desde el punto de vista jurídico, la admisión no significa que dictaminará a favor de la exigencia”.
A su juicio, “es grave que la educación libre y democrática se encuentre en entredicho. Preocupa que la profesión docente se vea en minusvalía frente a unos ‘comités educativos’ conformados por personas ajenas al sector educativo, que estén por encima de los directores, que son la máxima autoridad ejercida con los docentes y los padres y representantes y los estudiantes”.
- La profesión docente está en peligro “y no se trata de una posición anti Estado, luchamos por la educación que establece la Constitución de Venezuela en los artículos 102 y 103, la educación es libre y democrática”.
La representante gremial aseguró que la encuesta que se ha aplicado no está avalada por los docentes “y es lamentable que a través de ésta se pretenda evaluar la calidad educativa actualmente en Venezuela cuando hay un rechazo de un 90% de los planteles privados y un 59% de los colegios públicos adscritos al Ministerio de Educación”.
En su criterio, esa muestra arroja que no es representativa para alcanzar un resultado viable para implementar un nuevo diseño curricular. “Consideramos que la encuesta no fue amplia, pedimos que ese instrumento vaya a una segunda revisión con la participación de las organizaciones gremiales, las preguntas están mal redactadas, son abiertas, lo que metodológicamente no lleva a ningún fin”.
“El Colegio de Profesores se mantiene alerta ante la decisión que pudiese tomar el TSJ, ya que admitió una de las solicitudes, sin embargo, no estamos conformes, ya que desde el punto de vista jurídico, la admisión no significa que dictaminará a favor de la exigencia”.
A su juicio, “es grave que la educación libre y democrática se encuentre en entredicho. Preocupa que la profesión docente se vea en minusvalía frente a unos ‘comités educativos’ conformados por personas ajenas al sector educativo, que estén por encima de los directores, que son la máxima autoridad ejercida con los docentes y los padres y representantes y los estudiantes”.
- La profesión docente está en peligro “y no se trata de una posición anti Estado, luchamos por la educación que establece la Constitución de Venezuela en los artículos 102 y 103, la educación es libre y democrática”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario