Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 1 de junio de 2014

Los valencianos volvieron a tomar las principales avenidas de la ciudad este sábado para protestar en contra de la situación del país y en contra de la gestión del presidente Nicolás Maduro, esta vez entregando volantes a las personas que transitaban por el centro de Valencia.

El Carabobeño 01 junio 2014

“Nos están envenenando con el agua”, se leía en un volante:Valencianos protestaron la mala gestión de Maduro

 Yuraidith González
yugonzalez@el-carabobeno.com
Los valencianos volvieron a tomar las principales avenidas de la ciudad este sábado para protestar en contra de la situación del país y en contra de la gestión del presidente Nicolás Maduro, esta vez entregando volantes a las personas que transitaban por el centro de Valencia. 
Los volantes tenían mensajes referentes a la mala calidad en los servicios públicos: “nos están envenenando con el agua”,  “sin justicia no hay libertad”, “250 mil muertos por causas violentas en revolución”, “estamos cansados de que nuestros familiares mueran por falta de insumos”. 
Pasadas las 11:00 de la mañana, los ciudadanos se concentraron en la esquina Génesis Carmona, de la avenida Cedeño, donde rindieron tributo a la joven estudiante y modelo que recibió una herida de bala en ese lugar, cuando protestaba el 19 de febrero. 
Más tarde, comenzaron la caminata que los llevaría por todo el bulevard Constitución entre consignas y cánticos, en conmemoración a “Los 100 días del ataque fulminante”, como se llamó la actividad. 
Manuel Aguirre, miembro de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular, expresó que como parte de la actividad, los manifestantes marcharon por el bulevard Constitución en un trabajo de volanteo informativo. 
Llegaron a la avenida Lara aproximadamente a las 12:00 del mediodía, para luego regresar a la Cedeño, haciendo una breve parada en la plaza Bolívar, para entonar el Himno Nacional como señal de protesta. 
Miembros de la Junta Patriótica y organizadores de la actividad entregaron aproximadamente 40 mil volantes en lo que fue una jornada cívica y sin contratiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario