Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 8 de marzo de 2013

¿Amigos chavistas no se cansan de dar puñaladas traperas al pueblo venezolano que no cree en Uds. e ir a un debate justo??? ¡Hasta cuándo, vale!


Capriles a Maduro: A ti nadie te eligió Presidente

En rueda de prensa, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que la recien emitida sentencia del TSJ "es un abuso que está empujando al país a una línea muy delgadita que nadie quiere que se rompa".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de marzo de 2013  06:20 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, dijo que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que avala la postulación de Nicolás Maduro  como candidato a la Presidencia sin renunciar a su cargo de Vicepresidente Ejecutivo, "es un abuso que está empujando al país a una línea muy delgadita que nadie quiere que se rompa".

"Hoy día de dolor para el pueblo,  el Tribunal despachó una sentencia de contenido político, un fraude que habla de lo que va a pasar dentro de un rato porque en una hora el vicepresidente será juramentado como Presidente de la Republica y después le pone la palabra encargado", dijo el gobernador en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Explicó que para ser Presidente, el pueblo tiene que a elecciones.  "Nicolás a ti nadie te eligió Presidente, el pueblo no votó por ti".

Aseguró que el pueblo se encargará de juzgar como han utilizado la muerte del presidente Hugo Chávez con fines electorales y propagandísticos".


Los llaman "Guerrilleros Comunicacionales"

Motorizados chavistas rodearon las sedes de Globovisión y Venevisión

Efectivos de PNB los desalojaron. Luego trancaron la autopista Franco Fajardo.

imageRotate
Primero rondaron a Globovisión (Foto Cortesía de @carmenandreaRCN)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
viernes 8 de marzo de 2013  05:18 PM
Caracas.- Este viernes, pasadas las 1:30 p.m. y mientras se transmitía en cadena de radio y televisión el funeral de Estado en honor al presidente Hugo Chávez Frías, motorizados ataviados de color rojo estuvieron dando vueltas por la sede del canal de noticias Globovisión.

Tras las intervención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se retiraron.

Funcionarios de la PNB custodian la sede de Globovisión desde el pasado martes 5 de marzo, fecha en la que falleció el Presidente Chávez, ya que ese día dos grupos de motorizados que se identificaron como "chavistas" estuvieron rondando a la planta televisiva. Actualmente unos 50 efectivos protegen las instalaciones.

Poco después de ir este mediodía a Globovisiónse dirigieron a Venevisión, en su sede de Los Caobos, y en la misma actitud.

El grupo se denomina "Guerrilleros Comunicacionales" y nacieron a raíz del lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

Posteriormente, poco antes de las 5:00 p.m., los motorizados trancaron la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal. 

Algunos usuarios lo reflejaron así:

@marirocio02 indicó que "no hay paso por la Autopista Francisco Fajardo sentido Este-Oeste, a la altura de El Rosal. Hay que tomar previsiones y desviarse por Chacao

@macedo111: "tráfico represado en la Francisco Fajardo por motorizados, en sentido Este-Oeste, a la altura de El Rosal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario