Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 10 de marzo de 2013

"Entraron e este país para hacer exposiciones, andan por el mundo y la gente paga para ver un cuerpo humano destrozado; ¡un cadáver!", dijo Chávez. ¿Cómo se llama y en qué se diferencia de lo que él denunció de la exposición en capilla ardiente de su cuerpo embalsamado eternamente???



Aló Presidente

Chávez: Exposición Bodies revealed 'es una barbarie'


La exposición Bodies Revealed fue clausurada por el Seniat el pasado miércoles. (Foto: Agencias)

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)
YVKE Mundial (Texto: Luigino Bracci Roa)
El Presidente Hugo Chávez se pronunció este domingo, en su programa "Aló Presidente", contra la exposición "Bodies revealed" (Cuerpos revelados) que se intentó realizar en Venezuela la semana pasada y de la cual explicó que "es un signo muy evidente de la inmensa descomposición moral que sacude este planeta". Se mostró consternado de que padres lleven a sus nños a ver esa exposición.
Explicando los problemas y vicios que confronta nuestra sociedad víctima del individualismo y el capitalismo, recordó el decomiso realizado por el Seniat e Indepabis, la semana pasada, [URL=http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?20782]de los cuerpos humanos que estaban siendo mostrados en dicha exposición internacional[/URL], que se realizaba en el Centro Sambil de Chacao de la mano de la empresa Evenpro.
Bodies revealed se promociona como una exposición de cuerpos humanos que enseñan al visitante la composición y diferentes vistas del mismo. Fue elaborada a partir de cadáveres tratados con una técnica de polimeración.
Chávez indicó que, tras leer sobre dicha exposición [URL=http://ungranodemaiz.blogspot.com/2009/03/bodies-inhumanos.html]en la columna "Un grano de maíz" del Diario Vea[/URL], pidió al Vicepresidente Ramón Carrizález investigar sobre la exposición. El pasado miércoles en la noche, el CICPC, Indepabis, el Seniat y otros cuerpos del Estado acudieron a la misma y, en efecto se confirmó que son cuerpos humanos, a los que se les inyectaron polímeros.
"Entraron e este país para hacer exposiciones, andan por el mundo y la gente paga para ver un cuerpo humano destrozado; ¡un cadáver!", dijo Chávez. La exposición en Venezuela costaba entre 50 a 55 bolívares fuertes por persona, y 65 bolívares fuertes los fines de semana.
"Esa exposición anda por el mundo. Tienen Internet, propaganda, presentan un show: venga y véase usted mismo por dentro . Y ganan mucho dinero. ¿Dónde está el respeto al ser humano? Como dice Antonio Aponte: Esos cadáveres, ¿de quién son? ¿Por qué están insepultos? ".
Indicó que, según los organizadores, los cuerpos fueron donados por personas a universidades, pero Chávez recordó que una cosa es donar su cuerpo a una universidad para investigaciones científicas, y otra es que lo anden exhibiendo por el mundo "destrozado o rehecho". "Son restos humanos, y en nuestras narices. Eso es un signo muy evidente de la inmensa descomposición moral que sacude este planeta. Y en medio de este planeta estamos haciendo una revolución que tiene que comenzar siendo espiritual y ética, o sino no será nada", dijo Chávez.
Indicó que se tuvo que desalojar a unas 400 personas, muchas de ellas resistiéndose a salir porque habían pagado.
El sitio web Noticias24 informó recientemente que es probable que los cuerpos usados en la exposición [URL=http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/25834/cuerpos-de-bodies-podrian-provenir-de-un-mercado-negro-de-cadaveres/]provengan de un mercado negro de cadáveres[/URL], posiblemente extraídos del sistema correccional chino.
A continuación, la columna "Grano de Maíz" de Antonio Aponte.
"[b:4585245db8]BODIES INHUMANOS[/b:4585245db8]
Desde este mes se presenta en el Sambil una exposición llamada “Bodies Revealed”, se trata de un espectáculo macabro, un acto que merece toda nuestra reflexión como militantes del humanismo, como revolucionarios. Veamos.
Declaran los organizadores:
“Es una exhibición donde se puede apreciar el cuerpo humano desde una óptica nunca antes vista. Son cuerpos reales conservados y preparados de una forma especial. BODIES... THE EXHIBITION se creó en Japón, en el año 1996. En la actualidad ha sido vista por más de 15.000.000 de personas, y exhibida en los principales países del mundo (EE.UU., Holanda, México, Brasil, Japón, etc.). Esta muestra es impactante gracias a su revolucionaria técnica de conservación de los cuerpos”.
Está claro que son cadáveres que ellos presentan con el eufemismo de “cuerpos”. Es una exhibición pagada de cadáveres humanos, un negocio con humanos convertidos en lúgubre mercancía.
Lo asombroso es la reacción de la sociedad frente a este hecho. La gente concurre a la criminal y perversa exposición como si de piezas de arte se tratara, no hay conmoción. ¡Comercio de cadáveres humanos! y no hay revuelta espiritual, no hay la reacción humana ante la afrenta a otro humano.
Al contrario, los comentarios son muestra de una insensibilidad que nos iguala al espíritu nazista, a los hornos de Auschwitz, al circo romano, o al talante de los pilotos israelitas y gringos que bombardean niños en Gaza o en Irak.
Escuchemos a un niño de once años que en la prensa aparece con su nombre, pero que nosotros omitimos por razones de humanidad, dice el inocente muchachito, frente a un cadáver que patea una pelota: “tiene los músculos muy grandes, seguramente fue un buen futbolista”... otros dos niños opinaron del mismo cadáver: “tienen mucha fuerza parece que en realidad lo disecaron cuando iba a dar la patada.”
No se preguntan a cuenta de qué, quién es el criminal que expone a este cadáver del “futbolista de músculos fuertes” a la vista de todos para enriquecerse, por qué este humano permanece insepulto. No se preguntan quién era cuando vivía, dónde están sus seres queridos, de qué remoto paraje proviene, cuáles eran sus sueños, por qué, a nombre de qué lo irrespetamos y nos irrespetamos ¡No! pasan por frente al crimen y ni cuentan se dan, no se conmueven frente a la injusticia.
Que nuestros niños reaccionen así, o mejor, que no reaccionen, son malos signos, son señales inequívocas que algo anda mal entre nosotros. Esta sociedad, esta humanidad capitalista debe revisarse a fondo, la inhumanidad mercantil nos está penetrando el alma, nos estamos convirtiendo en monstruos destructores de la vida planetaria, nada nos importa, “todo está bien”, si produce ganancias es aceptado. Una sociedad así no es viable, estamos cavando la sepultura de la especie.
El Gobierno Revolucionario, que nos conduce al Socialismo, rescate de la humanidad perdida en el capitalismo, debería impedir esta muestra de necrofilia comercial, que nos insensibiliza, nos educa para la aceptación de las mayores crueldades e injusticias.
¡El Socialismo es Humanismo!
¡Chávez es Socialismo! "

No hay comentarios:

Publicar un comentario