Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 12 de marzo de 2013

Hacer pronósticos es cosa de astrológos, no de periodistas, pero a ellos les gusta hacer pronósticos, en realidad les gustaria ser astrólogos, pero a causa de que la Iglesia lo prohibiera, no han tenido oportunidad de ir a una Universidad a aprender tan maravillosa ciencia social, así que sus pronósticos son inciertos. .


FUMATA BLANCA: LO IMPORTANTE SON LAS CARTAS SOLARES. LO SECUNDARIO ES EL NUEVO PAPA DEL SIGLO XXI

Supongo que se comprenderá que no me resulta agradable escribir sobre aquellos que son culpables de que socialmente sea un marginal, una persona de dudosa formación, a causa de que la Iglesia Católica, a finales del siglo XVI decidió expulsar a la Astrología de sus cátedras de Alcalá de Henares, Salamanca, Valencia o Zaragoza donde habia Universidades y donde se impartia de modo natural, cátedra de  Astrología junto a las demás modalidades culturales.
.
Escribir sobre la Iglesia y sus representantes, para mi es como hablar de mis maltratadores, de quienes me han violado el derecho a que la Astrologia -ciencia que amo profundamente y a la que me dedico en cuerpo y alma- sea una ciencia social universitaria como cualquier otra. Por ello siento un profundo rechazo a todo lo que tiene que ver la Iglesia Católica y sobre todo con aquellos que la dirigen, quienes teniendo la potestad de levantar la Bula que pesa sobre la Astrología, la mantienen unos tras otros dejándonos a los astrólogos en la marginalidad y en el desprecio social.
.
Dicho esto me importa un pito el  nuevo Papa pues es seguro que continuará manteniedo la prohibición y la marginación a las que estamos sometidos.
.
No obstante soy el "rector"  de la UCLA por la gracia de Guionista y me debo a trabajo de formación de astrólogos, ese es el único motivo por el cual voy a trabajar un poco en este tema de la elección del nuevo Papa del Siglo  XXI.
.
¿Qué información dispongo para atreverme a opinar sobre un tema tan complejo y delicado como quién será el nuevo Papa?
.
Poca, muy poca, que sé yo de quién es cada cardenal  candidato a Papa. -Leo el periódico del Pais, que aunque sea una publicación medio podrida de socialistas infiltrados, es lo mejor que se puede leer en la prensa española, según mi gusto.  
.
Los de País, que saben más que yo sobre estas cosas, para eso son periodistas y tienen la obligación de estar bien informados, en la pagina 3 de la edición de este lunes 11 de marzo, titulan el encabezado con la frase  "La elección del nuevo Papa . Los pronósticos.   
.
Hacer pronósticos es cosa de astrológos, no de periodistas, pero a ellos les gusta hacer pronósticos, en realidad les gustaria ser astrólogos, pero a causa de que la Iglesia lo prohibiera, no han tenido oportunidad de ir a una Universidad a aprender tan maravillosa ciencia social, así que sus pronósticos son inciertos.
 .
Sus pronósticos están basados en una encuesta realizada el sábado pasado donde el candidato más votado fue el arzobispo de Boston el capuchino Sean O´Malley, luego el arzobispo de  Saö Paolo Odilo Pedro Scherer y en tercer lugar el italiano  Angelo Scola.
.
Estos son los tres canditados favoritos segun los sondeos.  Hasta aquí todo bien, no voy a ponerme a buscar un cuarto candidato para dar la nota, vamos a trabajar con las cartas solares de estos tres individuos para ver si el "Guionista" nos ha dejado una señal clara de cuál es el elegido para seguir interpretando la obra que quienes son dueños del edificio que es el más bello excremenro de Dios, según pensamiento de un sueño de Jung.
.
 Como no se la hora, ni me voy poner a realizar semenjate investigación voy a usar las cartas solares, es decir las cartas del cielo de nacimiento donde el Sol se coloca en el mismo lugar que el Ascendente.

Veamos los tres candidatos desde la óptica astrológica:
El Bueno, el Feo y el Malo
.
El Bueno
El capuchino Sean O´Malley que tiene a Venus junto al Sol y a la Luna en Libra dispositada por Venus, una alma pacífica y anamorada del amor, un protector de rebaños enomorado de sus ovejas, algo que me recuerda mucho a una pelica de Woody Allen que  no nombraré para no ofender a nadie.
Carta de cielo del bueno del capuchino Sean O´Malley
.
El Feo
No es que sea feo de cara, pero esa Luna junto a Saturno en Virgo en su Casa XII solar lo hace sospechosa de tener una alma algo engrecida, fea, que tiene algo que esconder, no creo que el Guionista lo quiera como representante de una de las corrientes espirituales más importantes del mundo. -Aunque esto es sólo una opinón personal de astrólogo, luego veré que dicen, los atacires. 
Carta del cielo del Sr Odilo.
.
Y el Malo
Angelo Scola. No es que sea malo en el sentido corriente de la palabra, sino que le va bien ser el malo de esta pelicula. Un Sol en Escorpio con Marte en Aries, ¿has visto que cara más rojiza tiene? Este es igual de malo que yo, que ya soy bastante malito.
Angelo Scola, el malo de la pelicula.
.
El bueno el feo y el malo. El que no haya visto esa película se ha perdido una de la mejores películas del cine americano y no merece entender esto, lo siento.
.
Simplificando, ¿quién ganó en la pelicula del Bueno el feo y el malo?
.
Ganó el bueno, pero como esto no es una pelicula, voy a mirar unos ataciritos de nada para dar mi pronóstico........
.
He analizado los atacires sociales de Angelo Escola y tiene un importante atacir de Marte sobre la conjunción de Júpiter y la Luna, siendo Marte el regente solar. En principio parece un buen candidato, además en las peliculas de Polanski siempre ganan los malos.
.
Luego he analizado los atacires de Odilio el feo, pero no salen atacires notables -pudiera ser que la astrología estuviera sujeta a error o que yo estuviese medio tonto y que entonces Odilio fuera Papa.
.
Finalmente he analizado los atacires de quien pudiera ser la nueva cabeza de la Iglesia, en bueno de O´Malley que tiene atacires mucho más interesantes, luego tiene más posibilidades de ser electo nuevo cabeza de la Iglesia Católica Apostostólica, Romana y Antiastrológica.

-Mejor será que gane el bueno ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario