Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 10 de marzo de 2013

Y aqui está un artículo que dice lo que sucederá...El líder fue Hugo Chávez, los demás no tienen su misión de vida además están trasgrediendo una de las peticiones que Hugo Chávez hizo en vida: ser enterrado en Barinas al lado de su abuela Rosinés Chávez...Volver a Chávez un cuerpo embalsamado cosa que él detestaba, se puede volver contra la misma "jefatura del PSUV" porque siguiendo el mito, asi no se sostiene algo que el mismo difunto odiaba


A Chavez no le gustaban los cuerpos embalsamados, dijo que le parecia macabro. Que cumplan su voluntad y le entierren en su tierra, o en su defecto donde Bolivar, pero no le embalsamen porque a el no le habria gustado.http://www.youtube.com/watch?v=QLphg2jkouo


Notitarde 09/03/2013 
Según algunos testigos

Univisión realizó retrato hablado de cómo se ve Chávez dentro del féretro(Foto)


Lapatilla / Univisión
Caracas, 9 de marzo de 2013.- Previa requisa de cámaras antes de ingresar al féretro del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se permitió el ingreso de poder verlo antes de darle el último adiós, así lo publicó Univisión.com

El Gobierno es el único que pudo tomar fotos de la despedida. Sin embargo, hasta ahora el rostro de Chávez permaneció escondido ante los flashes.

En base a testimonios de ciudadanos que pudieron ingresar a dar el último adiós a Chávez, Univisión presentó un retrato de cómo se vería su cuerpo dentro del féretro.

Los testigos relataron que el presidente luce un rostro de serenidad y con un tono de piel un poco más moreno del habitual y vestido con el traje de gala 2 del ejército, el ilustrador contactado por Univisión conversó vía telefónica con personas que asistieron a la capilla ardiente y procedió a realizar retrato hablado.


El carabobeño 07 marzo 2013

Ideales del chavismo pudiera perderse con el tiempo

Entrevistados creen que el chavismo pudiera perderse con el tiempo. (Foto Archivo)

Mariangie Tarazona | mtarazona@el-carabobeno.com

Tras la muerte del presidente Hugo Chávez, muchas personas se preguntan ¿Qué pasará con el chavismo y de qué manera se seguirá rigiendo el país? Ante esta incertidumbre, los carabobeños consideraron que el populismo de este ideal pudiera perderse con el pasar del tiempo.
Antonia Marcano, comentó que a su juicio lo que ahora se percibe es una “caradurismo” por parte del vicepresidente Nicolás Maduro, que se ha tomado las atribuciones del primer mandatario sin hacer los pasos legales establecidos en la Constitución Nacional.
Por otra parte comentó que sólo quedará el sentimiento de muchos de sus seguidores y de las altas esferas que lo admiraban y querían de corazón. Precisó que el destino de la nación va a depender de lo que haga la Fuerza Armada. “Cómo es posible que Maduro esté al frente, cuando ese puesto le corresponde a Diosdado”, sentenció Marcano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario