Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 8 de marzo de 2013

Ayuda al pueblo de Venezuela a aceptar la Luz del Espíritu, Señor!!!

El carabobeño 08 marzo 2013

Urosa Savino: Venezuela debe seguir unida para continuar en paz

Expresó su pésame a la familia del presidente, a sus allegados y seguidores. (Foto AFP)
EFE
El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, ofició este viernes en Roma una misa de funeral por el presidente Hugo Chavez, en la que exhortó a su país a permanecer “unido y en paz” tras el fallecimiento del líder bolivariano.
La misa, considerada por el cardenal como un “acto de reconciliación”, se celebró en la iglesia romana de Santa Maria ai Monti, y a la misma estaban convocados todos los venezolanos que “quisieran orar por el eterno descanso del presidente”, fallecido el pasado día 5 a causa de cáncer en el hospital militar de Caracas.
Durante la misa, el purpurado venezolano expresó su pésame “a la familia del presidente, a sus allegados y seguidores” y pidió a sus compatriotas mantenerse unidos para que “Venezuela pueda seguir en paz”.
El cardenal Urosa, que como el resto de los purpurados está participando a las congregaciones previas al cónclave del próximo 12 de marzo, en el que debe ser elegido el próximo pontífice, aseguró que, “pese a no considerarse papable, Latinoamérica está más que preparada para ofrecer un papa al mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario