Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 8 de marzo de 2013

Estoy cansada de la maldad de los chavistas...Ya basta...


El carabobeño 08 marzo 2013

Capriles: "El poder en Venezuela no se pasa por decretos"

Capriles ofreció una rueda de prensa ante la sentencia del TSJ. (Foto TV)
Mariana De Barros | mdebarros@el-carabobeno.com
“He guardado silencio por respeto y consideración al duelo nacional” tras la muerte del presidente Hugo Chávez, pero “hoy me siento obligado a hablarle al país”, dijo el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
"Nunca me pidan que de mi parte exista una expresión de odio hacia otra persona. Pero tampoco me pidan que ante el abuso y la mentira me quede callado, ahí si rompo el silencio", expresó tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia este viernes.
Indicó que en una hora el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, será juramentado como presidente encargado, por lo que le dijo "para ser presidente el pueblo tiene que elegirlo a usted"
Calificó de "fraude constitucional" la sentencia emitida por el TSJ, que da potestad a Nicolás Maduro como presidente encargado y que además abre la posibilidad de que se postule como candidato a las próximas elecciones.
"El día de hoy el TSJ dijo que el vicepresidente de la República es presidente encargado y que además cesa en su función de vicepresidente, y que además a la hora de que exista la convocatoria de elecciones puede ser candidato y ejercer la presidencia", puntualizó Capriles.
Le recordó a Maduro: "A ti no te eligieron Presidente, el pueblo no votó por ti". También envío un mensaje para el TSJ: "Ustedes no son el pueblo, ustedes no deciden quién es el Presidente. Es increíble que ustedes nombran a un Presidente y comandante en jefe. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el miedo Nicolás?".
“Esa es una juramentación espuria completamente. A Nicolás nadie lo eligió presidente. El pueblo no votó por ti. Se encargará el pueblo de juzgar cómo se ha utilizado la muerte del presidente con fines electorales y propagandísticos”, sentenció Capriles, quien dijo que el proselitismo político usado tras la muerte del fallecido presidente es “otro tema”.
“No estamos dispuestos a tolerar otro abuso de poder”, expresó. ¿Necesitas utilizar el poder del Estado para ir a unas elecciones?, preguntó Capriles a Maduro.
“El poder en Venezuela no se pasa por decretos. Te lo digo bien claro Nicolás”, aseveró; al tiempo que afirmó que Maduro le mintió al país descaradamente. “Que el pueblo se encargue de calificar las mentiras”, dijo.
El gobernador afirmó que la muerte del presidente debe servir para que el pueblo reflexione sobre el futuro del país. "No vamos a permitir que el dolor que siente nuestro pueblo sea la excusa para los abusos de poder".
Aseguró “en las próximas horas vamos a tomar decisiones" y en ese término indicó que en su momento le harán saber al país cuáles son. "No crean que aquí no está pasando nada", les dijo a los presidentes extranjeros. "Mientras ustedes estaban allí (actos de sepelio de Chávez) el Tribunal Supremo estaba lanzando esta perlita".
Capriles Radonski agregó “Definamos las reglas, queremos que se cumplan los días de luto y sentarse en la mesa. El poder electoral tiene que sentar a las partes en la mesa”, dijo.
El excandidato presidencial reiteró a los seguidores, familia y amigos del presidente “nuestro sincero sentido pésame” de alguien que jamás irrespetó.
“Para que brille la luz de uno no hay que apagar la de otro”, esa es mi visión de la vida, culminó.

Recordó conversaciones con Chávez

El gobernador recordó que tuvo varias oportunidades de hablar con el fallecido primer mandatario. “Estuve en el primer juramento del presidente Chávez en el año 1999. Hablamos del cambio político del país”.
También hizo memoria hacia el pasado 7 de octubre cuando conversó con Chávez. “No permitamos que los radicalismos sean los que guíen este país. Controle sus radicales” le dijo Capriles a Chávez. “Somos prácticamente dos mitades pero yo no quiero un país dividido”, siguió.
Días después Capriles Radonski le expresó a Hugo Chávez: “Presidente tanto yo como al país que represento deseo que Dios le dé larga vida para que cumpla el mandato. Aquí nuestra lucha es sincera y honesta”; a lo que el comandante respondió: “Gracias Capriles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario