Reunión Ameliach-Cocchiola fue para tratar asuntos privados y no para buscar soluciones
El encuentro del gobernador Francisco Ameliach y el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola, produjo indignación y decepción en algunos sectores. Observadores políticos dijeron que esa fue una reunión para tratar asuntos privados, y no para buscar soluciones a los problemas de despojo que tiene la ciudad por decretos del presidente Nicolás Maduro.
El analista político Fernando Fachin calificó de desconcertante la actitud sumisa del alcalde Miguel Cocchiola, al acceder que por 10 camiones compactadores de basura, se acepten decretos de Nicolas Maduro que atentan contra la integridad y el patrimonio de Valencia. “Esa reunión fue para una oferta de mercadeo que le hizo el gobernador Ameliach por lo cual, el alcalde Miguel Cocchiola no actuó con la responsabilidad que le impone el cargo que acaba de tomar. Entiendo la necesidad de salubridad que tiene la ciudad, pero eso no permite negociar en una reunión a puertas cerradas”.
Fachin agregó que los valencianos han quedado defraudados con esa reunión de la cual se esperaba una respuesta a las confiscaciones que el Gobierno nacional le ha hecho a esta ciudad. Cree que el alcalde ha comenzado su gestión demostrando debilidad ante otro poder al permitir que el gobernador escogiera la foto de la reunión y supervisara el texto de la información, manipulada a su favor y enviada a los medios de comunicación.
En el boletín oficial de la gobernación -observó Fernando Facchin- se aprovechó para hacer ataques desconsiderados a los medios de comunicación social que han cumplido con su deber de informar sobre el peligro que representan los decretos que emitió el presidente Maduro en contra de Valencia. “Esto es inaceptable y desconsiderado con la prensa democrática, que tanto hicieron para que a Cocchiola no le arrebataran su triunfo electoral”.
Luis Tomás Izaguirre, quien presidió la Asamblea Legislativa y fue gobernador de Carabobo, dijo que tiene la impresión de que la reunión entre el mandatario regional y el alcalde fue de carácter privado.
Para los conocedores de la política regional, esa reunión a puertas cerradas crea suspicacia. Piensan que si se hubiesen tratados asuntos públicos, el alcalde Cocchiola, no tenía por qué no informar, previamente, que se iba a reunir con el gobernador, ni aceptar que éste lo sacara por la parte de atrás del Capitolio, escondiéndose a los periodistas que lo estaban esperando. “No hay otra conclusión. Esa fue una reunión privada para tratar asuntos privados. Le deseo al alcalde Cochiola que haya resuelto sus problemas con el poder central de acuerdo con las instrucciones transmitidas por el gobernador Ameliach. La gente de Valencia continuará defendiendo los intereses de nuestra ciudad aunque los representantes que el pueblo eligió no nos apoyen por intereses políticos o empresariales”, Tomás Izaguirre. (AF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario