Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 20 de enero de 2014

LAS ENERGÍAS DE ENERO ¡Tiempo de gestación y renovación!

LAS ENERGÍAS DE ENERO
¡Tiempo de gestación y renovación!
Por: Harumi Puertos
 

Iniciamos un nuevo año y con ello, un nuevo ciclo. Nuestros sueños, deseos y esperanzas no solo se mantienen “frescos” sino que han iniciado el proceso de construcción en los planos invisibles. ¿Hacia donde van los cambios?.

Durante el 2013, debiste haber recibido ya muchos mensajes de los cambios que debías hacer, de manera intuitiva o a nivel del alma, debes saber ya, a estas alturas, que deseas experimentar desde el fondo del corazón y con que puedes establecer un compromiso real para iniciar su construcción. Si es así, no pierdas de vista tus sueños e ideales, pues todo se ha puesto en marcha para concretarlos, sin embargo, no será en Enero donde veas tus sueños materializar, pues en este mes, todas las fuerzas están orientadas a la gestación, es decir, en otros planos se ha iniciado la construcción y comienzan a movilizarse personas, circunstancias y sincronías para llevar todo a cabo, pero esta movilización es INTERNA por lo que no será visible a nuestros ojos, en lo externo, solo podremos ver INMOVILIDAD, parecerá que nada fluye, que nada se mueve y que las cosas están en el mismo sitio, pero no es así. Las energías de este mes cumplen dos funciones básicas, una es la de crear el entretejido de circunstancias para cimentar la nueva construcción, la otra, es crear el espacio adecuado para recibir lo nuevo y esto no puede suceder, si no terminamos de vaciar lo viejo.

La creación de estos espacios no suelen ser tan sencillos como debieran ser, pues en el camino, nos enfrentamos a nuestras resistencias, nuestros apegos, la temida incertidumbre, el miedo al fracaso y la necesidad de querer que muchas personas nos acompañen en este nuevo viaje, forzando las cosas, sin tomar en cuenta que cada persona representa un destino diferente y no siempre pueden coincidir con el nuestro. Se hace necesario permitirnos fluir sin la necesidad de controlar las circunstancias externas.

Mientras las cosas suceden, suelta, espera y continua construyendo (sin forzar) ¡aprende a esperar sin controlar lo que sale fuera de tu control! Y mientras eso sucede permite que sigan trabajando fuerzas profundas de transformación interna y prepárate para lo que sigue, para las sorpresas, los logros, los reconocimientos y recompensas que no tenías contemplados y que podrán manifestarse como consecuencia de una profunda transformación, similar al del Ave Fénix, muerte y resurrección, renovación profunda y en consecuencia, emprender el vuelo del águila, libres de ataduras, un vuelo tan alto que amplíe por completo, nuestra visión.

Ningún cambio ni transformación de esta magnitud va ausente de emociones y sentimientos. Por un lado reside la emoción de lo nuevo, por el otro, el dolor de dejar lo viejo. Estamos aquí para experimentar la vida a través de las sensaciones y es posible que este mes, nuestras emociones se intensifiquen. Intenta encontrar tu centro cuando sientas que las emociones se desbordan. Todo es normal y natural, estaremos experimentando una muerte interna de muchas cosas y esto nos hará conectar con muchos procesos de dolor o tristeza. No intentes ignorarlos, reconócelos e intégralos a ti, dales espacio, tiempo y lugar, es la única manera de liberarlos sanamente para después, encontrar nuestro centro de nuevo. Rechazar, ignorar o bloquear nuestras emociones, no ayuda en este momento. Todo es parte de este proceso de renovación.

Para muchos, este año será de grandes cambios, un giro de 180º, para muchos la transición será tan radical que dejarán  de vivir la vida de la manera como la habían hecho hasta ahora, Para muchos, será el fin de la obscuridad para ingresar a la luz. Hemos iniciado un camino que aún no termina de definirse y por lo mismo, parte del proceso, es conducirnos a través de la CONFIANZA en nosotros mismos y el proceso de la vida. Seguirnos a nosotros mismos guiados de nuestra luz interna dejando de escuchar aquellas voces que alimentan nuestros miedos e inseguridades y nos anclan a nuestra eterna zona de confort.


No hay comentarios:

Publicar un comentario