Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 19 de enero de 2014

Si Luis Cubillán vas a ser el próximo Cronista de Valencia, no te preocupes aunque eres tan trascendente que te confunden hasta en El Carabobeño


El Carabobeño 18 enero 2014

Aristigueta Gramcko: Gobierno pone cerco a la libertad de expresión

Varios periódicos a nivel nacional han tenido que disminuir su producción por la falta de papel. (Foto Archivo/El Carabobeño)
“Los periódicos van a tener que decir lo que al Gobierno le dé la gana. De lo contrario, los hará desaparecer negándoles dólares para importar papel y otros insumos”, declaró Enrique Aristigueta Gramcko quien formó parte de la junta que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
El admirado dirigente, que se mantiene activo en la política a su avanzada edad, afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro es más perverso que el de Pérez Jiménez en contra de la libertad de expresión .
“El dictador-dijo- era más decente: tenía a un censor que tachaba con un lápiz rojo el material que se iba a publicar al día siguiente. Pero Maduro y su camarilla son más maquiavélicos por el asesoramiento del Gobierno cubano para que pongan en práctica las maldades que conciben en contra de la libertad de expresión de los venezolanos. Este es un Gobierno que no tiene virtudes, se caracteriza por el uso de la mentira, la incapacidad, la ignorancia, la deshonestidad, la mala intención y el odio que destilan por todas partes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada