Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 18 de enero de 2014

“Lo que venía revelándose a través de las Constelaciones Familiares, comienza ahora a cobrar un especial sentido en el ámbito de las memorias pasadas del espíritu.”

Medicina Cuántica: El legado ancestral de la “sabiduría de las vibraciones”

Como concepto, la palabra “medicina” proviene del latín medicina, vocablo que a su vez deriva de mederi que significa curar, cuidar, medicar. En este contexto, la noción de medicina como la ciencia -y arte- que estudia la prevención, curación y mantención de la salud humana se manifiesta desde la noche de los tiempos. 

El desarrollo de distintas culturas a lo largo de la historia vio nacer diferentes sistemas de salud en cada una de ellas. Algunos de estos métodos de curación han resistido la rigurosa prueba que significa permanecer en el tiempo y traspasar las fronteras en que vieron su origen. La medicina cuántica es un sistema médico cuyo origen ancestral se remonta a los tiempos védicos (1.500 a 1.000 a. de C.) en el continente Indoasiático y que fue concebido por los Santos Maestros Himalayos. “Ellos otorgaron una importancia fundamental a la comprensión de la vida, a la respiración y a la emisión de ciertas frases o sonidos sagrados para recuperar el estado vibratorio original, y conectarlo a su eje propio. En este contexto, denominaron enfermedad a ciertos estados alterados de frecuencia que dependían de su dimensionalidad”, explica la Dra. Andrea Chávez, neuróloga, directora médica del Centro Clínico del Stress y el Dolor y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Fue Sri Ananda Babaji quien enseñó, hace más de 200 años, esta técnica. En los últimos 90 años lo hizo Sri Kung-Tse, quien transmitió estos conocimientos a un escaso número de discípulos entre quienes se cuenta la PhD. Xiwli Germain D´Arc, quien trajo este método a Chile. Cabe destacar que expertos en medicina cuántica son escasos a nivel mundial, ya que no sólo se requiere comprender la física cuántica sino que, fundamentalmente, una comprensión de la vida, sus frecuencias y leyes. En otras palabras, un verdadero experto en medicina cuántica entiende la vida y la enfermedad desde la vida misma.

La observación respetuosa de técnicas ancestrales en materia de salud es una tendencia que ya está instalada en la medicina occidental actual. Los argumentos para llevar a cabo esta exploración tienen que ver con la búsqueda de nuevas herramientas que los profesionales de la salud pueden utilizar para la sanación de sus pacientes y para generar un modelo de vida que le permita a las personas mantenerse saludables permanentemente. Para la Dra. Chávez el interés por las MAC (Medicinas Alternativas y Complementarias) apareció en Chile hace unos diez años, siendo los métodos con mayor acogida aquellos donde sus resultados son susceptibles de observar y medir (medicina bioenergética, medicina cuántica, acupuntura, etc). La investigación se ha centrado, más que en la demostración de sus bases teóricas o fundamentos espirituales, en comprobar si son efectivos o no, y en si representan un aporte significativo para las Ciencias de la Salud.

En esta línea, la medicina cuántica –que forma parte de las MAC- ha acaparado la atención de las Ciencias Médicas para indagar en sus fundamentos teóricos, filosóficos y terapéuticos.

SIGA LEYENDO EL ARTÍCULO COMPLETO EN:
www.escuelainternacional.cl
Sección EIMCO en la Prensa

INFORMACION RELACIONADA:
www.antiestres.cl

Reportaje publicado por Luis Salgado en Revista In Vitro, un medio de comunicación orientado a los médicos de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario