Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 9 de enero de 2014

Un grupo de directores y comisionados de la Alcaldía de Valencia fueron juramentados el pasado martes por el mandatario municipal Miguel Cocchiola. El acto que se realizó en el salón de actas del ayuntamiento.

El Carabobeño 09 enero 2014

Cocchiola juramentó a directores y presidentes de entes descentralizados

Leimar García Luzardo
lgarcia@el-carabobeno.com
Un grupo de directores y comisionados de la Alcaldía de Valencia fueron juramentados el pasado martes por el mandatario municipal Miguel Cocchiola. El acto que se realizó en el salón de actas del ayuntamiento. 
En nota de prensa se conoció que se designó como director de administración a Fabián de Jesús González, Arturo Belardi será el director de Planificación y Presupuesto, y el área educativa estará a cargo de Jorge Ruiz. 
La junta directiva del Acuario también fue designada. Como presidente de la institución fue juramentado Bruno Antonio Álvarez y como vicepresidente María Esmeralda Mujica. En el Cuerpo de Bomberos de Valencia, Carlos Aguilera será el responsable, mientras que Argenis Ecarri estará a cargo del Instituto para el Deporte de Valencia (Indeval) y Antonio García como vicepresidente. 
La junta interventora de la compañía Frigorífico Industrial Carabobo C.A. (Frinca), responsables de la administración del Matadero Municipal, también fue nombrada. Como presidente encargado se designó a Mauricio Buono. 
También se nombró a Arturo Rojas como comisionado de Análisis y Estadística, en el área de Relaciones Políticas a Domingo Bacalao, y en asuntos sindicales fue designado Ely Montañez. Régulo Lugo para el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y en organización política y partidista, Elio Moreno. 
El mandatario local acompañado de la primera dama del municipio, Giorgia de Cocchiola y el alcalde de Bejuma, Ramón Rodríguez, instó a los nuevos miembros de su tren ejecutivo a cumplir y hacer cumplir las leyes, dando respuesta a las comunidades. 
Cocchiola destacó que cada uno de los designados son profesionales en cada área, que tienen el gran compromiso de hacer de Valencia un municipio de progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada