Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 20 de enero de 2014

“Decisiones del Gobierno son populistas e ilusionistas”

Notitarde 19/01/2014 
Del Vescovo: Quieren hacer creer que los precios van a bajar

“Decisiones del Gobierno son populistas e ilusionistas”

Valencia, enero 19 (Marlene Castellanos).- Para el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, el Gobierno está aplicando el modelo fracasado del ex presidente, Jaime Lusinchi, al establecer una ganancia máxima para el sector productor de 30%, pues esta medida es la misma que se propuso con la Comisión Nacional de Costos, Precios y Salarios (Conacopresa) que llevó al país al fracaso económico.

Del Vescovo, dijo que esta decisión no es un principio económico sino político, populista e ilusionista, que busca hacer creer a la gente que los precios van a bajar.

Comentó que el 70% de los ítems que integran el Índice de Precios al Consumidor, están regulados, lo cual significa que esto no va a mejorar la inflación, sino que lo que generará es una especie de mercado negro.

Aseveró que esta medida lo único que hace es desestimular las nuevas inversiones en el país, porque el Gobierno busca que la población digiera que las distorsiones se dan por el margen de ganancia y eso no es así, porque el que aumenta la Unidad Tributaria, que eleva el valor de algunos beneficios laborales y de servicios, es el Estado. “Además es bueno que los ciudadanos sepan que las industrias que pertenecen al Ejecutivo, la poca materia prima que venden a las empresas venezolanas, lo cobran a precios internacionales, esto incide en la estructura de costos de la elaboración de los productos”.

La autoridad de Fedecámaras, manifestó que los anuncios en materia económica realizados por el Ejecutivo Nacional, el pasado miércoles, no solucionan los problemas estructurales del país y calificó las medidas de administrativas.

A su juicio, el Gobierno lo que busca es administrar la escasez de la moneda extranjera dentro de un esquema socialista. “El problema de Venezuela no es tanto el precio de la divisa, sino la poca cantidad existente”, dijo.

Por otro lado, el economista Domingo Sifontes aseguró que los anuncios realizados por el Gobierno en materia de divisas no solucionarán en corto plazo los problemas del país.

Sifontes, dijo que la escasez se mantendrá, pues es imposible que inmediatamente se resuelva.

Asimismo, destacó que llevar a todas las industrias a las subastas del Sicad donde hay solo 100 millones de dólares no solucionará nada. “Además, no se puede homogenizar la tasa de ganancia de una economía, porque hay sectores que son más riesgosos que otros”.

-Los experimentos que se han hecho por regular área no han arrojado buenos resultados ni dentro ni fuera del país, manifestó, al tiempo que propuso que se permita la libre oferta y demanda.

Acabarán con el libre comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Gustavo Sosa Izaguirre, también opinó sobre las acciones anunciadas por el Ejecutivo en materia económica y subrayó que lo que se busca es acabar con el libre comercio.

Señaló que el Gobierno no cuenta con la estructura para poder determinar la forma en que se establecerán los márgenes de ganancias de los diferentes sectores, pues la estructura de costo de cada uno de los negocios es distinta. “Esta práctica es inviable y va a provocar es más desequilibrio en la economía venezolana”.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia recordó que esto incrementará más la escasez, que ya está en un 70% en los productos regulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada