Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 30 de enero de 2014

Los integrantes del movimiento cívico “Valencia se respeta”, solicitaron este sábado al gobernador de Carabobo y al alcalde de la ciudad, Francisco Ameliach y Miguel Cocchiola, respectivamente, a que se unan para trabajar en beneficio de la capital de la región.

Prodefensa de Valencia piden a Ameliach y a Cocchiola trabajar juntos por la ciudad

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo 04/01/2014
(Valencia, 04 de enero. Noticias24 Carabobo) Los integrantes del movimiento cívico “Valencia se respeta”, solicitaron este sábado al gobernador de Carabobo y al alcalde de la ciudad, Francisco Ameliach y Miguel Cocchiola, respectivamente, a que se unan para trabajar en beneficio de la capital de la región.
Subdelia Páez de Sevilla comentó que los valencianos requieren de una atención gubernamental que vele por la defensa de los derechos de la ciudad y los patrimonios de la misma.
Comentó que quienes integran ese movimiento están dispuesto a defender la ciudad, porque forman parte de su historia. “No somos un grupo político, sino histórico y antropológico que quiere defender los simbolos patronales”.
Páez de Sevilla resaltó que Cocchiola no ha tenido tiempo de actuar para el mejoramiento de Valencia y que, ha hecho, a su juicio, lo “humanamente” posible hasta ahora.
La presidenta de la Sociedad Amigos de Valencia estuvo acompañada por Franklin López, Luis Cubillán Fonseca, Rafael García Marvés, Nelson Acosta y Gustavo Sosa Izaguirre, quienes fijaron posición sobre los decretos presidenciales 664,665 y 666.
Reporte: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada