Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 7 de enero de 2014

Ratificada directiva del Cle: Flor García, como presidenta; Blanca Bustamante, como vicepresidenta y Nadezca Acosta, como secretaria del parlamento carabobeño. Rosal: “Es innecesario reformar la Constitución del estado Carabobo”

El Carabobeño 06 enero 2014

PSUV repite en presidencia del Consejo Legislativo de Carabobo

Flor García fue ratificada para el periodo 2014-2015. (Foto Andrews Abreu)
Ana Rodríguez Brazón
Pasadas las 11 am y entre una multitud de representantes oficialistas, este lunes inició el nuevo período de sesiones del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec) donde se eligió a directiva que ejercerá funciones en el período 2014- 2015. Con mayoría oficialista, con 12 curules y el voto salvado de la fracción opositora, que estuvo representada por los diputados Neidy Rosal y Julio Rivas, fue ratificada Flor García en la presidencia del Hemiciclo. Blanca Bustamante fue elegida como vicepresidenta y Nadezca Acosta repite como secretaria
El diputado Augusto Martínez fue el primero en tomar la palabra para proponer a las dos mujeres en la dirección, usando como criterio que el chavismo no es machista. La propuesta fue apoyada por el resto de los afectos al oficialismo.

Martínez en su intervención denunció el despido de mil 400 personas en la alcaldía y criticó que el burgomaestre Miguel Cocchiola, pida el apoyo del Gobierno nacional para solventar las deficiencias de la ciudad, pues Valencia es un municipio auto sustentable.



Notitarde 07/01/2014 
Ratificada directiva del Clec

Rosal: “Es innecesario reformar la Constitución del estado Carabobo”


Valencia, enero 6 (Vanessa Guzmán Gamboa).- Neidy Rosal, diputada del Consejo Legislativo del estado y jefa de la fracción de Proyecto Venezuela, aseguró que “es innecesario querer reformar la Constitución de Carabobo”, toda vez que los legisladores oficialistas del parlamento carabobeño anunciaran que discutirán el contenido de dicha norma para “adaptarlo a los tiempos presentes”.

“Como parlamentarios y carabobeños no creo que sea el momento para debatir la reforma de la Constitución del estado. Es inaceptable que se pretenda iniciar este año hablando de la reforma de la Constitución de Carabobo, cuando lo que debemos es exigir al Gobierno, el cumplimiento de la Constitución Nacional, donde tiene competencia el estado para administrar sus bienes”.

En función de eso, Rosal, consideró inaceptable la creación de una autoridad única y decretos como el 664, 665, 666 “que pretende seguir despojando a Valencia de sus patrimonios y a Carabobo de todo lo que le compete”.

La diputada, explicó que el Ejecutivo Nacional se ha ensañado permanentemente contra Carabobo. “Nos quitó la administración de los puertos, aeropuertos, carreteras, el ateneo, la Chet y hasta los momentos existen unos organismos donde no se hace realmente el trabajo que corresponde”.

Declaró, que con la reforma pretenden adecuar la Constitución al Plan de la Patria, lo cual es inconstitucional. “No tiene ningún tipo de justificación. Trabajaremos por los verdaderos intereses de los carabobeños”.

Ratificada Flor García

como presidenta del Clec

Durante la sesión de instalación del nuevo período del Consejo Legislativo de Carabobo 2014-2015, fueron juramentadas Flor García, como presidenta; Blanca Bustamante, como vicepresidenta y Nadezca Acosta, como secretaria del parlamento carabobeño.

El diputado Augusto Martínez, recalcó que con “dos mujeres para la junta directiva se reafirma que en chavismo no existe el machismo”.

La fracción de Prove que hace vida en el Clec, salvó su voto durante la instalación del nuevo período de sesiones.



Notitarde 07/01/2014 

Consiguen inoperativo sistema contra incendios de la Alcaldía de Valencia

Valencia, enero 6 (Daisy Linares).- Según el primer informe técnico realizado por el equipo que integra las direcciones de Logística y Seguridad Integral de la Alcaldía de Valencia, fue encontrada inoperativa la bomba contra incendios del ayuntamiento.

Luego de una inspección y evaluación del estado en el cual se encuentra la sede de la Alcaldía de Valencia, el director de Seguridad Integral, Federico Esparza, dijo que hay un desgaste de la tubería de succión, situación que fue encontrada al asumir las riendas esta gestión. Los 48 extintores que están ubicados en las diferentes áreas y las dependencias de la Alcaldía presentan fecha de vencimiento de octubre y noviembre de 2013. Todo el edificio posee detectores de humo, sin embargo están fuera de funcionamiento desde hace mucho tiempo debido a que el tablero central contra incendio no funciona.

El director de Logística, Daniel Perretti, informó que el ayuntamiento tiene distribuidas 101 lámparas de emergencias, de las cuales solo cinco están operativas. Mientras que los sistemas de alarma se encuentran deteriorados e inhabilitados.

El ayuntamiento realiza un plan de trabajo para reparar daños, activar equipos y sistemas, para garantizar seguridad y bienestar a los trabajadores del Fisco Municipal y visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario