Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 13 de enero de 2014

La familia Thomas Berry, el empresario de turismo y esposo de Mónica Spear, regó con rosas blancas el ataud de él. La de Mónica Spear, bañó el de ella con flores de distintos colores.

La amarga despedida de Mónica Spear

La actriz y su esposo fueron sepultados ayer en el Cementerio del Este.

imageRotate
"Coco" Sosa abrazó a la familia de Spear (Edsaú Olivares)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
sábado 11 de enero de 2014  
De Maracay, de Barquisimeto, de Valencia y hasta de Zulia. En carro propio o autobús. De no pocas regiones del país se trasladaron cientos de personas a la Capilla VI de la Funeraria Monumental de El Cementerio del Este, donde la ex Miss Venezuela, modelo y actriz venezolana Mónica Spear, así como su esposo Thomas Berry, fueron despedidos ayer por familiares y amigos.

Milagros Agriar, por ejemplo, salió de Higuerote a las 5:00 de la mañana para estar presente a las 7:00 en el funeral y despedir a Spear. "Me gustaba mucho como persona. Es una lástima que sólo la haya podido ver en estas condiciones", dijo ella, quien le ofrendó un ramillete de flores a la actriz.

Mientras que Jessica Ruiz, Yoseffe Palacios y Roiner Blanco, tres adolescentes que cursan actualmente el cuarto año de bachillerato en Los Valles del Tuy, decidieron escapar de sus clases, vestidos incluso con sus uniformes, para ver por última vez a la ex reina de belleza. "Era una actriz muy grande y me dio mucha lástima cómo la mataron", dijo Ruiz, de 15 años.

Y como ellos, cientos de personas lo que deseaban era ver de cerca, regalar una flor y hasta rezarle una oración a la actriz de telenovelas como Mi prima ciela, Calle Luna, calle Sol y Pasión prohibida, quien fuera asesinada el pasado lunes 6 de enero en el kilómetro 164 de la carretera Puerto Cabello-Valencia.

Un grupo tan numeroso de personas que obligó a los trabajadores de la funeraria a modificar la hora del entierro de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Y todo perfectamente planificado por las autoridades del lugar, pues las órdenes de los vigilantes incluían realizar una sola cola, no acercarse al féretro con cámaras fotográficas, y mantener los teléfonos celulares en los bolsillos.

Visiblemente afectados, las actrices Norkys Batista, Amanda Gutiérrez, Mariángel Ruiz, Sabrina Seara, Ivette Domínguez y Nacarid Escalona, así como el actor Manuel "Coco" Sosa -quien protagonizara con Spear la telenovela de RCTVMi prima viela y quien llegó acompañado por tres escoltas- y el humorista Laureano Márquez, se acercaron también a la funeraria. El día anterior habían asistido las actrices Rosario Prieto y Belén Marrero, además del Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, para dar el pésame a los familiares.

"A Mónica la estimaba mucho y aquí estoy como artista brindándole apoyo a los familiares. Pero no dejo de preguntarme: ¿qué hubiera pasado si no se hubiera tratado de una figura pública? ¿Se hubiera dado con los culpables tan rápido? Es momento de analizar y arreglar muchas cosas en este país y espero que todos nos unamos para hacerlo", dijo el actor Simón Pestana.

No fue el único que advirtió ayer que la muerte de la ex Miss Venezuela es apenas una entre miles que integran la lista de homicidios ocurridos en el país en el último año. "¡Me duele lo de Spear porque a mí también me mataron un hijo!", dijo una señora, "Si esos delincuente son capaces de matar a una miss, ¿qué queda para uno?" , se preguntó otra entre murmullos.

Fue a las 12:40 de la tarde cuando los cuerpos de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry fueron cargados por familiares y amigos -Ricardo Spear, hermano menor de la actriz, y Manuel Sosa estuvieron al frente- y trasladados a la carroza fúnebre.

Un momento para tragar grueso que acaso sólo pudo ser aliviado por la presencia de un espontáneo que, guitarra en mano, interpretó un par de canciones cristianas como Ya no llores por mí, del dúo dominicano Tercer Cielo.

"¡Viva Mónica!", gritó alguién. Y de inmediato casi todos los presentes comenzaron a aplaudir hasta que los féretros fueron trasladados hasta su última morada: la parcela Z-3, donde se realizó el sepelio.

La familia Thomas Berry, el empresario de turismo y esposo de Mónica Spear, regó con rosas blancas el ataud de él. La de Mónica Spear, bañó el de ella con flores de distintos colores.

En vista de que tenían prohibido acercarse al entierro, los seguidores de Mónica Spear se ubicaron en una montaña para seguir el ritual religioso y, con más aplausos y algunas expresiones de indignación -"¡Sólo quiero estar cerca de ella y rezar el rosario!", gritó una señora-, simplemente decir adiós a la mujer y la actriz que encarnaba sus más grandes sueños.

ltasca@eluniversal.com
  1. tercer cielo - YouTube

    www.youtube.com/playlist?list=PLD1BA70AED1F76737

    ya no llores por mi - tercer cielo ... quiero pasar mi vida entera a tu lado .... Tercer Cielo es un dúo dominicano de música pop contemporánea, cristiana e  ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada