Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 22 de enero de 2014

“Nuestro movimiento no se opone a que hayan declarado el Parque Recreacional Sur, Teatro Municipal y Plaza Monumental patrimonios nacionales, lo que no permitimos ni aceptaremos es que sean administrados por personas ajenas a la municipalidad”, reiteró.

Notitarde 17/01/2014 
Aure anuncia asambleas de ciudadanos

“Gobernador no cumple con su deber y acepta la imposición de decretos”


Valencia, enero 16 (Diosceline Camacaro M.).- Pablo Aure, representante del movimiento “Valencia se Respeta” y secretario de la Universidad de Carabobo, declaró que el gobernador Francisco Ameliach “no cumple con el deber que asumió con los carabobeños, ya que acepta la imposición de los decretos 664, 665 y 666 que transgreden el patrimonio de los valencianos y se burlan de la Constitución Bolivariana de Venezuela al establecer una Autoridad Única, representada por su hermano Saúl Ameliach”.

“No concibo que el gobernador Francisco Ameliach, quien fue elegido democráticamente y ha alegado que su familia se encuentra en Carabobo desde hace 200 años, esté de acuerdo con los decretos que lo despojan de sus competencias como máxima autoridad de la región y confiscan el patrimonio de los valencianos al permitir que ministerios ajenos los administren”.

Expresó que de igual forma no acepta que muchos concejales de Valencia y diputados del estado Carabobo no se hayan pronunciado en relación a los decretos 664, 665 y 666, “ellos, quienes dicen representar a los ciudadanos, se han convertido en cómplices silentes que permiten que se despoje al municipio de sus propiedades”.

“Valencia se Respeta” -aclaró Aure- está a favor de la construcción de viviendas en la región, pero no acepta que se emplee dicho proyecto urbanístico con la excusa de asignar una figura de “Autoridad Única” que quebranta la carta magna, ya que no aparece contemplada en el texto constitucional y a su vez atropella la voluntad de un pueblo que eligió a Miguel Cocchiola como alcalde de Valencia y a Francisco Ameliach como gobernador de la región.

“Nuestro movimiento no se opone a que hayan declarado el Parque Recreacional Sur, Teatro Municipal y Plaza Monumental patrimonios nacionales, lo que no permitimos ni aceptaremos es que sean administrados por personas ajenas a la municipalidad”, reiteró.

Anunció que en los próximos días realizarán asambleas de ciudadanos en las parroquias, Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa, para consultar y debatir junto a los habitantes si están a favor o en contra de la “Autoridad Única”.



El 23 de enero manifestará

la sociedad civil valenciana

El abogado Aure recordó a la ciudadanía que el movimiento estudiantil y demás fuerzas que hacen vida en Carabobo, manifestarán de forma pacífica en la plaza Sucre, frente a la antigua Facultad de Derecho, para defender los patrimonios de la ciudad y rechazar categóricamente la centralización.

-Los estudiantes, una vez más, con la fuerza del 23 de enero de 1958, defenderán pacíficamente la Constitución Nacional y la región carabobeña y con carácter proclamarán que Valencia se respeta, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada