Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 18 de enero de 2014

Desde la ancestral mirada hasta la moderna visión de la teoría cuántica todos pertenecemos al universo donde existe comunicación entre si y el entorno porque somos materia-energía-conciencia que interactúa en todo momento siendo algunas emitidas o absorbidas.

En primera instancia siempre existe un rechazo o leve resistencia a nuevas ideas, tendencias, formas o pensamientos.  Para algunos comprender nuevas materias que se alejan de lo convencional dificulta los paradigmas existentes; se requiere de conocimientos sobre éste.  Es por esto, que es necesario que abran sus mentes para llegar a entender a grandes rasgos, qué es la medicina cuántica pero hay que partir entendiéndolo como un colaborador potente en el estado de salud de todo ser humano.
La Medicina Cuántica “utiliza técnicas naturales enfocadas a recuperar la inteligencia genética del cuerpo cuántico, y poner en resonancia la naturaleza interna con el Campo Unificado de la Conciencia” Dra. Xiwli Germain ND. PhD. QnM. Directora Académica. Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental (EIMCO).
La armonía, la conciencia y la espiritualidad son los tres conceptos básicos para mantener y conservar la salud de todo ser humano. La orientación cuántica enfatiza que la inteligencia-conciencia y el actuar preconcebido por la mente-cuerpo manifestado en el campo multidensional es parte de la medicina cuántica.


Remontarnos a los orígenes de la medicina cuántica sería muy complejo pero ancestrales pensadores (sabios Himalayos) concluyeron que la salud es el estado natural de todo ser humano. Es por esto que, desde este blog y cansada, hastiada, de la politiquería tan mediocre que se practica en Venezuela, quiero ser un aporte entregándoles a nuestras lectoras la oportunidad de conocer esta nueva tendencia en medicina alternativa que parte esencialmente de la naturaleza 
Reproduzco una conversación con Dora Silva, Directora Ejecutiva de Centro de Salud "Biolystic", que desde 2009 hasta la fecha, está atendiendo a todo paciente interesado por esta visión emergente. Le preguntamos qué es para ella la medicina cuántica donde cordialmente nos dice: “Según los últimos postulados de la física cuántica, todos los procesos biológicos están regulados por procesos energéticos, es decir todos los seres biológicos (seres humanos, animales, plantas), somos formas de energía. Por tanto,  podemos decir que el cuerpo humano  es un sistema biológico que necesita mantener un adecuado y continuo intercambio de energías para mantener su equilibrio, regulación y finalmente su salud”. Su desarrollo exige acceder a un diagnóstico Bio- Energético que tiene el objetivo de detectar los desequilibrios o afecciones del organismo. Una vez detectados se aplica esta información a la sesión de Terapia Cuántica que radica en  “aportar a  la persona  energías de alta coherencia, las que son  específicas para  equilibrar y armonizar  las alteraciones detectadas. Con este  método no invasivo, la persona recupera su equilibrio y  vitalidad”: dice Dora.


Es decir equilibrio, armonía y espiritualidad en todos los aspectos físico-psíquico-emocional – naturaleza, vida y salud.  Cuando existe una separación entre hombre-naturaleza o cuando  comienza a ausentarse esta unificación de la que hablamos es cuando empiezan a originarse las enfermedades, molestias físicas, emocionales, cansancio, etc.  Todo tiene que radicar en un perfecto equilibrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario