carola
¿Qué Seré?
Una y otra vez he crecido como pasto:He experimentado setecientos setenta moldes.Perecí como mineral y fui vegetal;Muerto como vegetal me convertí en animal.Partí del animal y me volví hombre.Entonces ¿por qué he de temer a desaparecer a través de la muerte?
La próxima vez moriréY tendré alas y plumas como los ángeles:Y luego me elevaré más allá de los ángelesAquello que no puedes imaginar. Eso seré.
 Rumi - Poeta y místico (1207-1273). 

Venezuela como casa me da historias de razas y caminos  donde comienza mi propio legado.
Me enamoré de Bert Hellinger y como consecuencia de sus Constelaciones Familiares (año 1999)
De tantos legados y caminos éste debo decir ha sido el que me ha llevado a concretar todas las herramientas y estudios que antes y después de su aparición me ayudarían a construir una base para hoy llevar mi propio trabajo con mi sello muy particular.
De allí la publicación del libro “Ecos del Pasado” el cual agrupa algunos de los casos vividos y experiencias decisivas en la consulta individual.
Comencé como maestra de aula a forjar mi vida como docente. Allí experimenté las luces de lo que pude aprender de mis jóvenes alumnos.
Me fue otorgada una beca de estudios que me permitió aprender inglés y formarme en el área de psicología en Estados Unidos.  Alcanzando un titulo en el Santa Fe Community Collegue en Jackson, Tennessee. Luego realicé mis estudios en Psicología en la Universidad de Florida y sin poder concluir mi tesis  me dediqué a la maravillosa tarea de dejarme sorprender por la vida y un embarazo.
Pasé a ser profesora de inglés, en una escuela técnica. Luego mi inquietud me llevó a seguir otro sueño de adolescente: ser guía de turismo de mi propio país “Venezuela”. Comencé a viajar y visitar cada rincón de esta tierra maravillosa.  Visité con regularidad el “mundo perdido” de Sir Arthur Conan Doyle, en Canaima, Estado Bolívar, donde cada día y cada tour me esperaban nuevos rostros de cientos de turistas de diferentes países. Me acomodé feliz, semana tras semana, por años, dentro de las churuatas (casas típicas) de los Pemones (indígenas locales) y del camino iniciático que siempre es invisible.
En la maravillosa Cueva del Guácharo, me adentré en los misterios del chamanismo cuando conocí la historia de los viajes del Barón Alexander von Humboldt y sus “zonas equinoxiales”.
Fue entonces cuando comencé a entender las diferencias entre el espíritu científico y la transmisión de la sabiduría chamánica.
Entre historias, charlas y leyendas, mi alma fue encontrando los caminos de su propia fascinación.
Conocí de cerca las dinámicas del mundo gerencial del turismo como Coordinadora de Operaciones de la empresa Viajes Meliá y como Directora de Ventas Corporativas del Hotel Caracas Hilton.
Más tarde emprendí la aventura de ser empresaria.
Me formé en diferentes disciplinas, asistí a talleres, cursos, congresos  e iniciaciones hasta que un día todo eso me llevó a dar el paso decisivo de viajar y emprender la búsqueda de lo que estaba escrito para mí.
Co-Fundadora y Co-Directora del Instituto Bert Hellinger Institute of Western PA, en Estados Unidos y del Instituto Bert Hellinger de Venezuela el cual he dirigido por más de 13 años.
Imparto talleres, conferencias, entrenamientos, asisto a Congresos, charlas y tantas otras actividades conforman la ruta de la experiencia.
Hoy en día abro espacios para los iniciados que están en el compromiso de querer andar con responsabilidad dentro de la medicina cuantica Ancestral.  
Mi agenda se llena de viajes y expectativas por todo aquello que el planeta me quiere dejar saber de sí mismo, su gente, historias y aprendizajes del espíritu.
Publicaciones: “Ecos del pasado”“El camino hacia la Maga” y el cuento infantil “Picu”. Creadora de las herramientas sistémicas; pisadas y figurines.
En este nuevo trayecto que pareciera no tener fin muchas cosas apenas comienzan a decirme que más que una biografía se trata de un andar.
Carola Castillo.