Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 13 de enero de 2014

¿Cuál ha sido la dificultad para implementar el Plan "Patria Segura en la autopista Puerto cabello-Valencia si el Gobernador y el Alcalde de Puerto Cabello son chavistas??? No sean cínicos...

El carabobeño 13 enero 2014

Lacava: La seguridad no es solo trabajo de la municipalidad

(Foto Dispositivo móvil)
Xulamy Fernández
El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, manifestó este lunes su posición frente al lamentable crimen en el que murió la actriz Monica Spear y su esposo Thomas Henry Berry. Aseguró que es hora de que pare este tipo de hechos en el país y es trabajo en primera instancia de quienes gobiernan, no solo el municipio, sino en la Nación.
El doble homicidio ocurrido en el sector El Cambur, en la autopista Valencia - Puerto Cabello ha devuelto la imagen nefasta que tenía la jurisdicción porteña hace 15 años.
"Hemos trabajando mucho para cambiar la cara a Puerto Cabello. Nadie puede decir que no hemos hecho nada por el municipio. Esta es una de las ciudades en las que más se ha hecho por la seguridad", aseveró.
El mandatario porteño lamentó que haya sido precisamente en este municipio el escenario para tan trágico suceso que ha conmocionado al país y al mundo. "Extiendo mis palabras de aliento y solidaridad a la familia de Monica Spear y su esposo", expresó.
Resaltó que durante su mandato se ha combatido el hampa en la zona y en una operación articulada entre la Policía Municipal y la Policía de Yaracuy se logró detener a alias “El Mancha”.
“Este criminal es uno de los más peligrosos de Puerto Cabello. Aunque se eliminó parte de sus integrantes por los cuerpos de seguridad de la localidad, se logró hacer justicia”, señaló.
En relación a los grupos delictivos que operan en Puerto Cabello, dijo que iban a hacer el mayor esfuerzo por acabar con la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada