Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 13 de enero de 2014

Es impresionante el parecido del nuevo look de Henrique Capriles con la imagen de Simón Bolívar en Haití (1815)

Esta foto habla más que mil palabras...Como vieja curiosa Tareck El Aissami se volteó descaradamente a ver el saludo entre Nicolás Maduro,el colombo/cubano y Henrique Capriles Radonsky.Así fue el saludo entre el presidente Maduro y Henrique Capriles (Foto + Video)

saludo Así fue el saludo entre el presidente Maduro y Henrique Capriles (Foto + Video)
Foto: @PresidencialVen
Este miércoles el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió desde el Palacio de Miraflores el encuentro entre todos los  alcaldes y gobernadores para debatir sobre el tema de la inseguridad en el país.
En el encuentro asistió el gobernador y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, a el cual el presidente saludó y estrechó la mano al comienzo de la referida reunión.

Se espera que en este encuentro se anuncien nuevos puntos para combatir la inseguridad y la delincuencia en el país.


Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Es impresionante el parecido del nuevo look de Henrique Capriles con la imagen de 

Simón Bolívar en Haití (1815)
El Carabobeño 13 enero 2014

En Secreto


 Francisco M. Pérez
efeemeperez@yahoo.com
ACCIÓN DE GRACIA. El ex candidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles Radonski, con su saludo displicente y frío al presidente Maduro en la reunión realizada en Palacio, consiguió, empero, que el Ejecutivo nacional le bajara los recursos que le tenía congelados a la Gobernación de Miranda, saltando incluso sobre la Constitución, y además logró se le reconocieran sus derechos y la jerarquía como gobernador. Maduro también le sacó mucho provecho a estas citas con gobernadores y alcaldes de oposición, ya que alcanzó algo todavía más preciado y urgente, como es el respeto y aceptación a su investidura de Jefe de Estado, apaciguando los ímpetus solapados de Diosdado Cabello, que estuvo apostando al desconocimiento de Maduro como presidente de la República. Y desde luego, para él quedarse esta vez sí, con el coroto, exacerbando su lenguaje de exclusión en el seno de la AN, y más conociendo, como conoce, que el gobierno actual tuvo un descenso récord en su popularidad por los desaciertos en política económica y que también el 83% de los venezolanos lo considera responsable de la inseguridad que agobia al país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada