Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 29 de enero de 2014

Segundo Acto, parte 1: La traición de Judas... Tres días después de las elecciones municipales en las que Miguel Cocchiola resultó electo alcalde de Valencia, fue emitido el decreto presidencial N 666 incluido en la Gaceta Oficial N 40.313 de fecha 11 de diciembre de 2013, mediante la cual se creó la instancia que dependerá del Ministerio para la Vivienda y Hábitat y que estaría a cargo de un coordinador designado directamente por el Jefe de Estado. El texto del decreto refiere que dicha Autoridad Única tendría un lapso de dos años para la elaboración y presentación del plan de ordenamiento correspondiente. La designación del hermano menor del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, cayendo en el más evidente nepotismo, está publicada en el decreto presidencial N 671 incluido en la Gaceta Oficial N 40.315. Después de los comicios municipales el Ejecutivo Nacional mediante el decreto 664 declaró Monumento Nacional el Parque Recreacional Sur y la Plaza de Toros Monumental de Valencia, quitando con ello la competencia que sobre las referidas instalaciones tenía la Alcaldía de Valencia. En adelante la custodia, protección y administración del coso taurino y el parque donde funcionan varias dependencias del ayuntamiento valenciano corresponderá al Ministerio de Turismo. Mientras que el decreto 665 atribuye al Ministerio para la Cultura, la custodia, protección y administración del Teatro Municipal de Valencia. Con información del diario El Universal Esta noticia ha sido escrita por Agencia Carabobeña de Noticias

Hermano de Ameliach será el coordinador de la Autoridad Única de Carabobo

Tres días después de las elecciones en las que Miguel Cocchiola resultó electo alcalde de Valencia, fue emitido el decreto presidencial N 666, mediante la cual se creó la instancia que dependerá del Ministerio para la Vivienda y Hábitat y que estaría a cargo de un coordinador designado directamente por el Jefe de Estado.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 17 de diciembre de 2013  


Valencia.- Saúl Ameliach Orta, presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), fue designado como el coordinador de la Autoridad Única de Área para el estado Carabobo, cuya función será supervisar las actividades destinadas al desarrollo de la "Ciudad Hugo Chávez", que atenderá a las parroquias Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Miguel Peña ubicadas en la zona sur del municipio Valencia.

Tres días después de las elecciones municipales en las que Miguel Cocchiola resultó electo alcalde de Valencia, fue emitido el decreto presidencial  N 666 incluido en la Gaceta Oficial N 40.313 de fecha 11 de diciembre de 2013, mediante la cual se creó la instancia que dependerá del Ministerio para la Vivienda y Hábitat y que estaría a cargo de un coordinador designado directamente por el Jefe de Estado.

El texto del decreto refiere que dicha Autoridad Única tendría un lapso de dos años para la elaboración y presentación del plan de ordenamiento correspondiente.

La designación del hermano menor del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, está publicada en el decreto presidencial N 671 incluido en la Gaceta Oficial N 40.315.

Después de los comicios municipales el Ejecutivo Nacional mediante el decreto 664 declaró Monumento Nacional el Parque Recreacional Sur y la Plaza de Toros Monumental de Valencia, quitando con ello la competencia que sobre las referidas instalaciones tenía la Alcaldía de Valencia.

En adelante la custodia, protección y administración del coso taurino y el parque donde funcionan varias dependencias del ayuntamiento valenciano corresponderá al Ministerio de Turismo. Mientras que el decreto 665 atribuye al Ministerio para la Cultura, la custodia, protección y administración del Teatro Municipal de Valencia.

Miguel Cocchiola  electo alcalde de Valencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada