Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 7 de enero de 2014

Fundación Grafton apoyará a Alcaldía Proponen soluciones para restaurar Parque de las Esculturas en El Viñedo

Fundación Grafton apoyará a Alcaldía

Proponen soluciones para restaurar Parque de las Esculturas en El Viñedo

Valencia, enero 7 (Abrahán J. Cumana Caballero).- La Fundación Grafton se ofreció a trabajar conjuntamente con Alcaldía de Valencia para restaurar y mejorar el Parque de las Esculturas Andrés Pérez Mujica, ubicado en El Viñedo.

La propuesta se llevó a cabo el pasado lunes durante una reunión en un reconocido hotel de la ciudad en la que estuvieron presentes representantes del ayuntamiento valenciano así como empresarios que apoyan a la fundación.

Lucio Díaz Hurtado, representante legal de Grafton, explicó que existen una serie de artistas plásticos dispuestos a colaborar con Fundacultura y el Instituto Municipal del Ambiente, para la restauración de algunas obras que se encuentran deterioradas dentro del museo.

Informó, que entre las propuestas planteadas está el mejoramiento de la iluminación y el paisajismo, además, esperan donar obras de arte nuevas e impulsar la cultura a través de actividades recreacionales con fundaciones e institutos educativos de la entidad.

“Nos limitamos única y exclusivamente a la parte cultural. Por eso vamos a aportar a través de los arquitectos que tenemos, un plano que muestra el proyecto de iluminación de toda la plaza y de cada una de las obras. Una de las cosas que le preocupa a la ciudadanía valenciana es el asunto de la inseguridad, pero eso es competencia de la Alcaldía como tal. Nuestra ayuda es filantrópica, estamos abiertos al diálogo y dispuestos a trabajar indistintamente del color político”, expresó Hurtado.

La fundación Grafton, además de estar compuesta por empresas, también recibe la colaboración de organizaciones y fundaciones médicas sin fines de lucro del estado Carabobo.

Durante el encuentro se planteó que una vez rehabilitado el parque, les brinden esparcimiento a niños que padecen de cáncer o hayan superado la enfermedad, con el objetivo de mejorar su estado psicológico.
Notitarde 07/01/2014 
Anunció Iamvial a partir de febrero de 2014

18 mil toneladas de asfalto para calles y avenidas de Valencia

Valencia, enero 6 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Durante este año 2014 aproximadamente 18 mil toneladas de asfalto serán colocadas en toda la red vial en el municipio Valencia, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), así lo informó el director de la institución, arquitecto Jesús Higuera.

Explicó que las labores de mantenimiento menor rutinario y preventivo iniciarán la primera semana del mes de febrero, ya que se deben respetar los lapsos que establecen los procesos establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas.

El titular de Iamvial dio a conocer que entre los planes para 2014, se encuentra la rehabilitación integral de los tramos viales totalmente deteriorados, la reparación de aceras y brocales, levantamiento de tapas de bocas de visita y reparación de sumideros, así como mejoras en radios de giro e islas canalizadoras.

Agregó que se evaluará la red de 22 puentes y elevados urbanos, destacando el elevado El Viñedo, el cual requiere de un mantenimiento mayor por presentar altos niveles de deterioro.

En este sentido, Higuera explicó que la Alcaldía de Valencia iniciará la construcción de nuevas obras de vialidad paralizadas desde hace varios años, entre los que se encuentran la avenida Guzmán Blanco, el tramo elevado Los Colorados-avenida Bolívar, el rescate y mejora del eje vial El Paíto, boulevard El Añil, y algunos proyectos dirigidos a las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta enmarcados dentro de los planes de movilidad del sur. Aclaró que la red de autopistas y carreteras que atraviesan la ciudad de Valencia, como la Autopista del Este, la avenida Humberto Celli desde el distribuidor Firestone hasta Güigüe, así como la autopista San Blas-Campo Carabobo (Troncal cinco), corresponden a competencias del Gobierno regional, delegadas el 29 de enero de 1994. Resaltó que dichas vías se encuentran intransitables y deben ser reparadas de inmediato, ya que las fallas que presentan ponen en riesgo la seguridad e integridad física de los usuarios.

Dijo que dentro de los planes de actuación, los corredores de tránsito del transporte público serán prioridad, y que se espera cumplir con la meta de construcción del kilómetro de vialidad urbana por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario