Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 20 de enero de 2014

El ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer, acusó al Gobierno Nacional de propiciar el delito y la violencia, con el fin de crear un clima de inseguridad y someter a través del miedo a la población venezolana.

19/01/2014 11:57:00 p.m.
Ex gobernador aseguró que "no hay respeto por la vida humana"

Salas Römer acusa al Gobierno de propiciar violencia en el país


Daisy Linares
Valencia, 19 enero de 2014.- El ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer, acusó al Gobierno Nacional de propiciar el delito y la violencia, con el fin de crear un clima de inseguridad y someter a través del miedo a la población venezolana.  
En una rueda de prensa ofrecida ayer en su casa, ubicada en la urbanización Guaparo, de Valencia, el ex mandatario Salas Römer, resaltó que el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear y de su ex esposo, en Puerto Cabello, produjo una conmoción colectiva en el país y en el mundo de tal magnitud que le puso rostro a la violencia que hasta ese momento era la única estadística que el pueblo no sentía, pero ahora tiene el retrato de Mónica Spear.
Para el ex gobernador Salas Römer el delito, la violencia y la inseguridad son consecuencia del centralismo. "El Gobierno nos quitó las autopistas y eliminó a los patrulleros de las carreteras, el sistema de las ambulancias que se cruzaban cada 3 minutos en cualquier punto de las vías. El Gobierno es responsable de la inseguridad porque    ha sido negligente en el resguardo de las vidas humanas y en la falta de mística. Lo acuso por no tener ningún tipo de respeto por la vida y porque lleva al país adonde nadie sea responsable de nada". 
-Hay otra faceta. Los pranes se han convertido en el modelo de la juventud que se levanta en los barrios. Alguien decía que quién sabe si esos muchachos buscan ganar méritos para tener el privilegio de ser tratados como los pranes en las cárceles. "Cuando la Ministra de Asuntos Penitenciarios se sienta en una cama con un pran no se puede llegar a otra conclusión, sino que el mismo Gobierno estimula ese factor". 
Para el ex mandatario regional, el caso de Mónica Spear representa a los 25 mil muertos que han habido en estos 15 años. "Cuando comenzó el mando de Hugo Chávez, eran 5 mil muertes por año, ahora son 25 mil como lo indican medios de comunicación nacional e internacional. La situación es más cruel que cualquier gobierno autoritario o dictadura que haya conocido la humanidad, salvo aquellas salvajadas de hambrunas que ocurrieron en Rusia y otros países donde murieron miles de personas", destacó. 
Consideró que Venezuela va en "barrena", económicamente. "El país está quebrado. No tenemos suficientes alimentos. El Gobierno no tiene dólares, no tiene oro, no tiene crédito internacional, las reservas siguen cayendo. Se niegan a cambiar la paridad cambiaria para que las cifras de los sueldos venezolanos no se reflejen en su valor real. El dólar lo siguen calculando a 6.30, para que se vea que los que ganan un salario mínimo perciben 500 dólares al mes; si fuera a 20 ó a 30, que es la verdadera paridad, significaría menos de 100 dólares mensuales", expresó.
"Yo me siento profundamente indignado por el autoritarismo y la perdida de la mística de la sociedad, de la cual es culpable exclusivamente el Gobierno Nacional que ha destruido la vida de nuestra población, a la empresa privada, los cultivos, el derroche de dinero que ha habido en el Gobierno, la promoción de la avaricia como fórmula de dominación, los regalos a otros países para subir la influencia en el escenario internacional", manifestó Salas Römer.
De igual forma, indicó que "sé que muchos chavistas socialistas comparten lo que digo, aunque no lo pueden decir, pero están preocupados. Sé por cuenta propia que los ministros de la economía están angustiadísimos, también lo sabe la Fuerza Armada Nacional, cualquier cosa puede ocurrir este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario