Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 22 de enero de 2014

Un paño caliente para disfrazar el deseo de totalitarismo castrocomunista del régimen: Revierten decreto que despoja a Valencia del Teatro Municipal

Notitarde 21/01/2014 
Informó anoche por Twitter el gobernador Francisco Ameliach

Revierten decreto que despoja a Valencia del Teatro Municipal


Edición Impresa
Valencia, 20 de enero, (David Martínez Mata/Rubén Bolívar Idrogo).- Como “una victoria parcial” calificó Pablo Aure la reversión del decreto presidencial N°665, que atribuía al Ministerio del Poder Popular para la Cultura la custodia, protección y administración del Teatro Municipal de Valencia.

El coordinador del movimiento “Valencia se respeta” manifestó que “los valencianos deben seguir luchando por sus derechos y no quedarse tranquilos ante la vigencia de los decretos N° 664 y el N° 666. Uno que nos despoja del Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental y el otro que intenta establecer principios centralizadores”.

La información sobre la reversión del decreto la difundió el gobernador Francisco Ameliach, a través de su cuenta en Twitter. “En reunión hoy con el Presidente Nicolás Maduro se decidió revertir decreto N°665 sobre Teatro Municipal de Valencia”, publicó en la red social.

Aure expresó que además de “violar el principio de elegir las autoridades civiles, un decreto como este debe ser revertido porque es una competencia única del municipio porque lo establece nuestra Carta Magna.”

El coordinador de “Valencia se respeta” también acotó que a través de la vía administrativa, el alcalde Miguel Cocchiola pudiera solicitar la reversión de los otros dos decretos, que permitirán devolver la Plaza Monumental-Parque Recreacional Sur a la municipalidad.

Además resaltó que a través del artículo N°12 de la Ley de Bienes Públicos se otorga la potestad de órganos y entes para defender, administrativa o judicialmente, “su propiedad y de los que estén a su cargo”.

Es necesario recordar que los decretos presidenciales N°664, N°665 y N°666, fueron publicados en Gaceta Oficial 40.313, del pasado 11 de diciembre de 2013.

Rueda: Decisión puede dar pie a que se revierta el decreto 666

Para el ex magistrado Aníbal Rueda, la información que dio el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach sobre el acuerdo de revertir el decreto 665, “no significa ni un triunfo ni una derrota. Lo que está planteado es el sentimiento de la comunidad”.

A su juicio, la decisión “puede dar pie a que Maduro revierta el decreto 666 mediante el cual crea la Autoridad Única de Área para el estado Carabobo y donde afecta la administración del Alcalde de Valencia”.

“Está planteada la nulidad de la autoridad única porque es una desmembración de Valencia y eso le quita toda la autoridad al Alcalde electo. Aquí hay un irrespeto a la decisión del elector que votó por su autoridad”, sostuvo al señalar que continuarán las acciones hasta lograr la nulidad de este decreto.

“Es un triunfo para Valencia”

Por otra parte, Nelson Riedi, presidente del Colegio de Abogados de Carabobo, manifestó la importancia de este logro para los habitantes de la ciudad. “Eso es un triunfo para Valencia y todos los valencianos de todos los colores. Se demuestra que está funcionado lo que venimos haciendo y el Gobierno entiende lo que es correcto.

El representante del gremio de abogados carabobeño indicó que seguirá el diálogo y el trabajo de los legisladores regionales para luchar por los espacios de la ciudad. Igualmente, Riedi expresó sentirse orgulloso por el trabajo que realizan todos los valencianos para revertir estos decretos presidenciales.

Además, aseveró que esta decisión restablece el estatus jurídico, luego de la “substracción de los bienes a la ciudad de Valencia”, hecho que demandó el Colegio de Abogados de Carabobo en días pasados por medio de un documento presentado ante los tribunales de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario