Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 19 de enero de 2014

María Carolina Ameliach Villarroel fue designada magistrada suplente de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, para suplir la falta absoluta de Trina Omaira Zurita, que falleció el 7 de enero.Nueva magistrada es familiar de Ameliach, Gobernador del Estado Carabobo

Nueva magistrada es familiar de Ameliach

Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Gabriel Osorio
Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Gabriel Osorio
La magistrada forma parte de los 32 suplentes que se juramentaron en 2010 y que integran la lista de jueces que son llamados en caso de que se produzca la falta de algún magistrado titular
María Carolina Ameliach Villarroel fue designada magistrada suplente de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, para suplir la falta absoluta de Trina Omaira Zurita, que falleció el 7 de enero.
La magistrada es pariente por consanguinidad del gobernador oficialista de Carabobo y exdiputado, Francisco Ameliach, que participó en el intento de golpe de Estado que encabezó Hugo Chávez.
Ameliach fue incorporada el 15 de enero. Así se constata en uno de los primeros fallos que dictó la sala este año y que están publicados en la web del TSJ.
La magistrada forma parte de los 32 suplentes que se juramentaron en 2010 y que integran la lista de jueces que son llamados en caso de que se produzca la falta de algún magistrado titular.
Con el ingreso de Ameliach pasan a ser 12 los magistrados suplentes que forman parte del TSJ, que está integrado por 32 jueces.
El reacomodo implica además que en la Sala Político Administrativa, constituida por cinco magistrados, pasan a ser más los suplentes –que ahora suman tres–, que los titulares –que son dos–. Igual situación se presenta en la Sala Penal y en la Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada