Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 25 de septiembre de 2011


DE FORMA IMPRESIONANTE TODAS LAS ESCUELAS ESOTERICAS ANTIGUAS Y DE CUALQUIER 
CREENCIA
COINCIDEN EN ESTE MOMENTO EN LOS PLANTEAMIENTOS FUNDAMENTALES, CUYOS PRINCIPIOS
SE HABIAN OLVIDADO DESDE 1975 Y SOBRE TODO LOS 80-90 EN QUE SE HABIA LOGRADO 
RELATIVIZAR EL MAL, Y QUE EN VALENCIA SE VE REFLEJADO EN EL MUNDO DE LA CULTURA CON EL
PROBLEMA DEL ATENEO LUCHA DE AMANTES Y NO UN HECHO POLITICO TRAS EL CUAL ESCUDAN
SU VERDAD TERRIBLE Y EL DESPIDO DE  UNA MUJER ICONO DE VALENCIA, DE FORMA TAN
FALTA DE RESPETO A SU DIGNIDAD Y A LA DE LA MUJER EN GENERAL Y LO QUE NADIE TIENE
EN CUENTA POR IGNORANTES. A LA MISMISIMA DIOSA, ATENEA,POR CHISMES DE UN PRODUCTO
 DE ESA GENERACION YUPPIE
OCHENTOSA QUE AVIDA DE DNERO Y PODER Y RESENTIMIENTO ORIGINAL,SE ESCUDA EN EL 
JALABOLISMO Y FALTA DE PRINCIPIOS PARA MANIPULAR A LA
 AUTORIDAD DE TURNO Y HACERLA QUEDAR BIEN MAL, CUANDO EL POLLO ES EL QUE DEBE SER 
DE UNA VEZ POR TODAS EL VERDADERO PODER DE LA CIUDAD POR SU ESTIRPE.  Y NO UNA CUERDA DE
RECIEN VESTIDOS, FANATICAS O FANATICOS O SERES AHITOS DE PODER COMO SON
LA MAYORIA DE QUIENES LO RODEAN, PADRE INCLUIDO Y ADECOS OPORTUNISTAS VALENCIANOS.

EL CARABOBEÑO23 septiembre 2011

Francisco López Windevoxhel || Joaquín Trincado

La Escuela Magnético Espiritual de la Comuna Universal cumple 100 años de haber sido fundada, el 20 de septiembre de 1911, por el filósofo y educador español Joaquín Trincado, en Buenos Aires, República Argentina. En esta oportunidad conviene conocer sus fundamentos principales, los cuales exponemos a continuación: "Nuestra Escuela conoce como hermanos a todos los hombres, sin distinción de razas, colores, clases, castas ni posiciones y por ello y para ello declara que no tiene tendencia de color político ni religioso. Vive en el derecho civil de los hombres, y hombres es lo que encuentra y reconoce bajo los harapos del mendigo, del honrado traje del trabajador en todos los ramos del progreso, lo mismo que debajo de la seria levita o el elegante frac y aún bajo el hábito del clérigo secular o el fraile como hombre, mas no como sectarios de cualquier dogma religioso. "Nuestra Escuela sabe, defiende y sostiene que el Estado-Nación, por su vida común es una Comuna y quiere que ella sea reglamentada en justicia fraternal y por ello la denomina `Comuna de Amor y Ley', ¿quién no quiere esto?... "No viven en comunidad pero extra ley de fraternidad y parasitariamente y por tanto con usurpación al Estado y la familia, esas congregaciones bajo una irracional invocación de dioses fetiches. Dice una máxima moral y la vida comunal del Estado-Nación, para su progreso requiere la moral del trabajo y la moral administrativa de las autoridades que el pueblo elige, y cuando se le deja plena libertad para elegir el pueblo sus representantes mandatarios, éstos serán según la moral y progreso de la mayoría del pueblo, que siempre es el trabajador, que detesta y se subleva contra los parásitos.
"Nuestra Escuela obra a la luz del día y como la luz se infiltra en las almas y los espíritus que aman la justicia y no quiere que se confunda con la amalgama del espiritualismo, ni con el mal entendido bolcheviquismo, ni con nada anárquico creado por los enemigos de la verdad, espiritismo y comuna fraternal, que es lo mismo, puesto que espiritismo dice unión de los espíritus fraternalmente como hijos del único padre común. "Nuestra Escuela, por su fundador y director general expone y jura a todas las autoridades que: a) Sólo persigue la fraternidad de los hombres, por pueblos primero y universalmente después, con lo que ha de anular las revoluciones y las guerras. b) Que no se mezcla en luchas partidistas, pero que en cada pueblo sus adherentes vuelcan sus votos por el mejor que comprenden que pueda hacer la paz, tranquilidad o bienestar. c) Que no lucha contra ningún hombre individualmente, ni aún contra el retrógrado que viste hábito, porque debajo de ellos hay un hombre aunque equivocado, pero su lucha con principios contra la causa religiosa, la que fuere que crea los efectos que desequilibran los pueblos, porque anestesian las conciencias y crean los odios personales que llevan a los hombres hasta el crimen de la patria y lesa humanidad, sin importarnos que esto digan que es ilusión, pero no es cuento. d) Que el trabajo y el estudio de la verdad de la vida fraternal es la práctica en la que nuestras cátedras se ocupan, empezando en cuanto pueden por sus propios medios, estableciendo colonias productoras de medios de vida y riquezas de sus pueblos y nación, por lo que se hacen más dignos de atención. e) Que nuestras cátedras funcionan a puerta abierta y con enseñanza propia de la Filosofía Austera Racional, siempre por la fraternidad, por lo cual nunca se hace nada a ocultas de las autoridades y por eso mismo sin delito dentro de la libertad, nadie puede prohibirle sus sesiones y enseñanzas, desde que pueden ser presenciadas por las autoridades y todo el pueblo en los días señalados para entráticos". Estos fragmentos de la declaración de principios de la Escuela dejados por el fundador son para el mundo entero de mucha significación, resaltando que muchos de esos principios están siendo utilizados por muchas naciones en bien de sus colectividades, de ahí que nos hemos dado a la tarea de reproducirlos como homenaje a su fundador, como ya dijimos, el educador y filósofo español Joaquín Trincado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario