Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 25 de septiembre de 2011

SI EL BILONGO PALERO QUE SE HIZO EN LA HABANA
CON LOS BOLSAS ESPIRITISTAS VENEZOLANOS APORTANDO
ENERGIA ES MAGIA ROJA MAS ARRECHA
QUE LA NEGRA Y QUE POR IGNORANCIA DE LOS SIGNOS ESTÁ
LLEVANDO A CHAVEZ A LA MUERTE YA QUE AL ANULAR LAS CREENCIAS DE LAS RELIGIONES ANTIGUAS POR LA RIDICULEZ
DE SER ATEOS QUE DOMINO AL POCO DE BUROCRATAS QUE TIENE HOY
EL REGIMEN EN SUS CARGOS,CUANDO ERAN SEGUIDORES DE LOS
IDEALES POR LA PATRIA GRANDE (grande la ambicion de ser el imperio
de y para FIdel Castro que los mató a todos los que valían y eran idealistas
de verdad) FIDEL CASTRO VE QUE SE LE ESCAPO
LA VAINA POR LA MISMA MÁXIMA DE LA SANTERÍA:
AHORA SI VALENCIA ES CAPITAL ENERGETICA
DE LA VENEZUELA LIBRE , POR SU HISTORIA DESDE LA COLONIA
HASTA 1830, SU PROTAGONISMO ES INNEGABLE, TANTO QUE
EL GENERAL GOMEZ NO VENIA NI DE VISITA, PORQUE ES LA
UNICA CIUDAD QUE SE ATREVIO A HACERLE UN ATENTADO DEL
QUE SE SALVO POR EL BRUJO TARAZONA YCHAVEZ LA ODIA
NO POR PAEZ Y LA MUELA QUE NOS METE, SINO POR CAGAZON CON LA CIUDAD QUE SABE
PUEDE, SI SE APLICA, CONSEGUIR SU DERROTA, POR TENER
EL CAMPO DE CARABOBO Y EL LAGO DE VALENCIA, POLARIDADES YIN Y YANG
DE LA NACION. FUE TANTO EL LIO QUE EN CAMPAÑA ELECTORAL,
VI COMO EN LA BIBLIOTECA PUBLICA "DR.MANUEL FEO LA
CRUZ" DISCUTIAN LOS CHAVISTAS QUE YA NO ESTAN EN LOS
CARGOS
PORQUE SE LOS LLEVO EL RIO DE LA TRANSFORMACIÓN DEL
SUPUESTO GOBIERNO PARA Y DESDE EL PUEBLO QUE SE MANEJO
EN LOS 90, POR ESE CAOS DE CORRUPCION Y MALDAD, POR EL
USO DEL
FAMOSO SIMBOLO DEL SOL, QUE ELLOS PEDIAN QUE PROYECTO CARABOBO LO QUITARA, DE AHI QUE ACOSTA CARLEZ QUITA LOS
VITRALES CON EL SOL DEL PARQUE PEÑALVER, PORQUE LOS
INNEGABLEMENTE PREPARADOS ASESORES DE CHAVEZ SABEN
EL SIGNIFICADO DEL SIMBOLO, QUE LOS SALISTAS CONOCEDORES TAMBIÉN DEL SIGNO, DECIAN ERA
PORQUE EN LA BATALLA DE CARABOBO SALIO EL SOL DE
LA LIBERTAD Y LA LUZ SE IMPUSO A LAS TINIEBLAS AL  FINALIZARLA, Y EN LA CASA DE PAEZ,
PRESIDE EL SALON PRINCIPAL.
SI LOS SALAS SOBRE TODO EL DR. HENRIQUE SALAS RÓMER
SABE COMO SE, QUE MANEJA ESTOS CONOCIMIENTOS,
DEBE OCUPAR SU PUESTO POR EL PAIS NO POR SU EGO,
ASI AUNQUE EL SEA EL FUNDADOR DE PROYECTO CARABOBO
HOY PROYECTO VENEZUELA, EL QUE LLEVA DE VERDAD EL
SIGNO ES HENRIQUE FERNANDO, POR LINEA MATERNA ADEMAS,
DESDE
FERNANDO PEÑALVER, NO EL QUE ES CURAZOLEÑO/ALEMAN,
Y PUEDE DESTRUIR EL SIGNO VALENCIANO SI SE EMPEÑA EN MINIMIZAR AL POLLO AL NIVEL QUE LO REDUCE, IGUAL QUE
LAS supuestas GOLPIZAS QUE DA A LA SEÑORA RAYZA, QUIEN DE VERDAD
ES LA PORTADORA DE LA ESENCIA DE LA ESTIRPE.
NO PUEDE EL VIEJO SALAS POR SOBERBIO Y PREPOTENTE
JODER A VENEZUELA A TRAVÉS DE SU LIO PERSONAL DE
PARDO RESENTIDO y viejo déspota, igualito en espíritu a Chávez.
ESTA BIEN EL CREA Y FUNDA
EL PARTIDO POLITICO,
LO QUE TAN BIEN EXPLICA EL CONVERSO SIMON GARCIA,Y 
UNA DE LAS MUJERES FANATICAS DEL VIEJO SALAS,
PERO QUIEN DEBE EJECUTAR Y MANDAR ES EL POLLO A QUIEN
SIGUE  Y QUIERE VALENCIA POR SU
PUREZA AUNQUE SEA HUMANAMENTE LO QUE QUIERA Y 
TIENE EL 
CARISMA Y EL SIGNO EN SU SANGRE
Y ESO ES LO QUE ANULA LA MAGIA ROJA
QUE PRACTICA CHAVEZ QUE NI ES
NEGRO, NI INDIO NI PORTADOR DE
NADA,NI CREE EN NADA sino una tumbable misión de vida
que Fidel Castro YA volteó, POR SOBERBIO
Y LO QUE OBTUVO CON ESO SE NOTA
EN LA SALUD DEL PRESIDENTE CHAVEZ,
A QUIEN PUEDE MATAR POR ESA RAZON.
ESE SIGNO ES EL QUE QUIERE EXPLOTAR
LEOPOLDO LOPEZ CON SU ASCENDENCIA BOLIVARIANA POR
MADRE, JUSTAMENTE...CUANDO EL
`POLLO" LA TIENE COMPLETICA
EN VALENCIA
pero lo jode LA SOBERBIA Y AMBICION
DE PODER del papá que lo convierte en
un muchacho con el Sindrome de Saturno
NOTITATRDE 23-09-2011 | 

Contar 16 años

/

Entre las empresas humanas, la de convertir la voluntad de cada uno en confianza, conciencia y acción de todos en solidaridad con otros, es una de las tareas más arduas. Hacer un partido, si se asume la política con la visión constructiva y virtuosa del primer hombre que reflexionó sobre ella, es un bien para quienes lo intentan. Pero también es una exposición a los sinsabores y a que, puesto que es humana y animal, se devuelva con crueldad hacia ellos.
Cervantes en Don Quijote emplea la palabra política como sinónimo de civilización. Pero bajo esa bandera se perpetran cosas tan equívocas y reprobables que no deberían colocarse bajo el mismo nombre. Existe un repudio bien merecido hacia la política porque se ha separado de los ideales, degradado a técnicas de manipulación y restringido a mecanismos para procurar intereses particulares o beneficios ilegítimos. Sufre una crisis de representatividad y una descolocación entre sus fines, medios y logros.
Pero el tema de hoy es una celebración. Acompañar a los amigos de Proyecto Venezuela en su aniversario. Honrar, ateniéndonos al sentido de celebre, raíz de la palabra celebrar, a una organización que promueve una nueva ciudadanía y la búsqueda de otra forma de hacer política y ser país.
La primera peculiaridad que atrae en Proyecto Venezuela es que no quiere ser un partido. Se resiste a reproducir el modelo convencional de maquinaria burocrática, estructura clasista o disimulada conjuración para ejercer y consumir poder. Esta reticencia a moverse dentro de los rieles partidistas es para muchos una debilidad y para otros una fortaleza en la medida que logre mutar efectivamente, como diría Bayardo Sardi uno de los animadores del MAS original, hacia un movimiento de movimientos.
Una segunda característica es que Proyecto Venezuela se define en torno a causas sociales y políticas como la descentralización, la despartidización del Estado o la desmarginalización de la sociedad. No medra en una abstracción filosófica ni tiene una ideología oficial.
Su tercera marca es la importancia que le concede en su narrativa a la alegría, un sentimiento tan sano y humano, tan íntimo y compartido que es la puerta de entrada a la felicidad personal. Se trata de una alegría asociada a servir y respetar al ciudadano como expresión del humanismo concreto del que desea nutrirse Proyecto Venezuela.
También llama la atención que descarte imponer objetivos partidistas por sobre los intereses de estudiantes, trabajadores, profesionales o mujeres. En sus manuales no aparecen las conocidas y discutibles fracciones, frentes, comandos o siquiera comisiones para formular "líneas" y sobreponerse a la autonomía que merecen ejercer esos sectores.
Proyecto Venezuela es una fuerza fundamental de Carabobo con el desafío de adquirir una mayor dimensión nacional. Una expectativa respaldada por dos gestiones de gobierno de Salas Romer que transformaron la faz del Estado y por el actual desempeño de Henrique Fernando Salas, quien compitiendo con sus éxitos anteriores y contra el cerco del centralismo, lucha por rehacer lo destruido mientras apalanca una sociedad regional más convivible.
Los dos líderes principales de Proyecto, aunque la vocería repose más en dirigentes respaldados por el voto popular, en su mayoría mujeres;(SIMBOLO MARAVILLOSO PORQUE PARA ESO ES VALENCIA Y ES EL SIGNO DE LOS TIEMPOS, PERO NO TIPO LAS QUE SE DEJAN ENGAÑAR COMO GABRIELA CARRILLO QUE METE A CHAVISTAS MUJERES EN SU GOBIERNO Y LAS RATIFICAN AÑOS DESPUES CON SU APOYO NUEVaMENTE DESPUES DE HUMILLAR A OTRA PORTADORA DEL SIGnO EN SU ESTADO PURO. CORA PAEZ DE TOPEL) tienen una trayectoria transparente y con mayor suma de aciertos que de errores. Se debe ser más exigente con ambos, se les puede criticar algunos aspectos o decisiones, algunos los adversan frontalmente, pero no se puede ignorar que abrieron en Carabobo un territorio para luchar por hacer posible lo imposible.
Hay mucho por contar aún sobre Proyecto Venezuela. Junto al país comienza a ver los arrecifes de un nuevo amanecer. Por eso hay que reforzar el cuidado, el empeño y la habilidad para no encallar en ellos.
El aniversario es una oportunidad debe abrir una nueva página, compartir propósitos con otros. Lo espera uno, que desde afuera y con una experiencia que no puede ser sino saber del pasado, no pretende dictar pautas de nada sino elevar la esperanza de que sean autores y actores de un gran relanzamiento para reunir país y elegir el mejor futuro.
simongar48@gmail.com. Twitter: @garciasim


nOTITARDE 23-09 -2011| 
Espacio Abierto 

XVI Aniversario

/
En este momento político que vive el país, de grandes decisiones, de muchos cambios y transformaciones, de tanta turbulencia social y económica hacemos un alto para felicitar a organizaciones políticas como Acción Democrática (AD) y Proyecto Venezuela (PV) que en este mes están de aniversario. El primero con una tradición de muchos años y con un aporte gigantesco a nuestra democracia y el segundo, mucho más joven, nacido producto de las demandas de madurez y de espacios de participación exigidos por nuestra sociedad.
Ciertamente Proyecto Venezuela, el partido del Sol como suelen llamarlo, está de aniversario, dieciséis maravillosos años de compromiso, de lucha, de formación, de contribución al desarrollo y fortalecimiento de la política venezolana. Proyecto Venezuela emerge como un cauce para una causa común, para levantar las banderas de la descentralización, la despartidización y la desmarginalización, con la visión de que el ser humano, el ciudadano, es el protagonista fundamental de su accionar.
Pertenecer a esta organización política ha sido sin lugar a dudas mi mayor aprendizaje, haciendo del respeto al ciudadano no un slogan político sino, como una verdadera acción de vida, respeto a la participación y el reconocimiento al esfuerzo, a la constancia y la identificación con sus principios básicos de responsabilidad, honestidad y compromiso. Ayer lo festejamos en un acto maravilloso lleno de mucha alegría, de mucho entusiasmo y de gran presencia de su mayor valor, nuestra gente, nuestros activistas, nuestros amigos y mucho liderazgo.
Con la tutela de su padre fundador, (MI AMOR SI ESO ES TUTELA ES NO DEJARLO SER. MIJITA,HABLA CON LOS TERMINOS PARA QUE PUEDA EL MUCHACHO CUMPLIR SU MISION PORQUE EL PUEBLO VOTO POR EL POLLO NO POR EL VIEJO GRACIAS A SU SOBERBIA Y EL MIEDO A LOS ITALIANOS, DEJO PERDER LA ALCALDIA DE VALENCIA, UNA PELUSA)Henrique Salas Römer, primer Gobernador electo por voluntad popular y pionero del proceso de descentralización en el país, iniciador de un estilo de gobierno de construcción, de eficiencia, de honestidad y mucha gerencia; seguidos y acompañados del carisma, del amor, de la emoción que genera nuestro Gobernador Henrique Fernando Salas FEO LA CRUZ., nuestro "Pollo de Carabobo", PV trabaja incansablemente para enriquecer nuestra democracia, nuestra libertad y el empoderamiento del ciudadano, del vecino en la búsqueda de una verdadera autonomía.
Alcaldes, diputados, concejales, miembros de concejos comunales, líderes sociales que hemos crecido y que hemos sido formados bajo estos principios tenemos una sola orden: el trabajo arduo, la identificación y comprensión con los principales problemas de nuestra gente, el acompañamiento y la solidaridad con los que menos tienen y el esfuerzo conjunto como herramienta fundamental para solucionar los problemas que nos aquejan.
En este aniversario con mucha alegría, corazón, amor, y mucho compromiso, los invitamos a trabajar por este país, a no quedarnos de brazos cruzados, los invitamos a luchar por nuestros derechos, por recuperar la paz, la confraternidad, sin tanta violencia y confrontación, por el contrario, a que encontremos nuestras coincidencias, las cosas que nos unen y por las cosas que queremos cambiar.
Estamos a las puertas de un verdadero cambio, de la verdadera transformación y recordando los colores de nuestra bandera el amarillo como el sol que nos dice que siempre hay un nuevo amanecer; el azul que como el cielo y el mar nos dice que aquí cabemos todos y el rojo que hoy lo veo como la sangre que corre por nuestras venas, transitemos juntos el camino hacia la construcción de la Venezuela posible, la Venezuela de y para los venezolanos… ¡somos un gran pueblo, adelante!
¡Feliz aniversario Proyecto Venezuela!





No hay comentarios:

Publicar un comentario