Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 30 de septiembre de 2011


30 septiembre 2011

Presencia de la GN es mínima en la isla La Culebra

Sólo hay tres oficiales y otros dos guardias que vigilan las máquinas. (Foto Hermócrates Rodríguez)
Mariely Mendoza
El panorama de este viernes en la Isla de la Culebra era totalmente diferente al observado los días miércoles y jueves, cuando las autoridades locales y militares se presentaron en el sitio para dar respuesta e iniciar los trabajos que permitan restablecer el paso vehicular, que quedó obstruido luego que el Lago de Valencia dejara la carretera bajo las aguas.
Efectivamente la vía estaba más despejada de agua que en los días anteriores, producto del dragado que se realiza con maquinarias pesadas y bombas, pero aún no hay paso fluido. Sigue siendo sólo con rústicos.
Habitantes de la zona, que obligatoriamente deben salir y entrar a la isla, advirtieron este viernes que la presencia de la Guardia Nacional era mínima. "Allá donde se hacen los trabajos, sólo hay tres oficiales y otros dos guardias que vigilan mientras las máquinas operan", dijo Rubén Cárdenas, agricultor de la zona.

TAMPOCO ES CASUAL QUE  EL LAGO DE VALENCIA SE DESBORDE Y MUCHAS PERSONAS HUMILDES

PUEDAN PERDER SUS CASAS, porque nunca se le hizo caso al estudio hecho por el euipo MULTIdisciplibario integrado desde la Dra. Henriqueta Peñalver hasta los buzos que buscaron la salida al mar por tuneles subterraneos que se

supone usaban los caribes para salir al mar,  ESTUDIO HECHO POR  POR RAFAEL ESCARRA, PRIMO DE LOS HERMANITOS DE MODA HOY,

Y PROFESIONALES DE MUCHAS OTRAS DISCIPLINAS Y ENTREGADO AL

CONGRESO DE LA REPUBLICA PARA PEDIR QUE NO SE CONSTRUYERA ¡nada!  en un retiro de las orillas del lago estipulado en ese estudio, que debe permanecer en los archivos del Congreso Nacional de los 70 y que se violó porque se levantaron urbanizaciones, caserios, construcciones de todo tipo violando esas  exigencias, y que hoy están a punto de quedar en la calle,




NO ES CASUAL REPITO QUE TOQUE ESTE EVANGELIO DEL DIA DE HOY, PUES   CAE TAN BIEN A LO SUCEDIDO EN VALENCIA, CUNA DEL DR.ESCARRA Y DE SU ANGUSTIA POR PREVENIR EL DESASTRE QUE GRACIAS A LAS VIOLACION DE ORDENANZAS DE CONSTRUCCIONES QUE SE SHICIERON, AMPARADAS POR LOS INGENIEROS MUNICIPALES QUE ALTERARON LAS ZONIFICACIONES VOLVIENDOSE ELLOS MILLONARIOS Y UNO SUICIDA,HOY  LA POBLICION HUMILDE ESTA A PUNTO DE PERDER SUS CASAS Y PROPIEDADES HECHAS CON TANTO SACRIFICIO. PORQUE EL RETORNO DE LAS AGUAS DEL LAGO A SU CUENCA ES IMPARABLE

Evangelio San Lucas 10,13-16. Viernes 1 de octubre 2010.

¡Pobre de ti, Corazaín! ¡Pobre de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se han hecho en ustedes se hubieran realizado en Tiro y Sidón, hace mucho tiempo que sus habitantes habrían hecho penitencia, poniéndose vestidos de penitencia, y se habrían sentado en la ceniza.
Con toda seguridad Tiro y Sidón serán tratadas con menos rigor que ustedes en el día del juicio.
Y tú, Cafarnaún, ¿crees que te elevarás hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el lugar de los muertos.
Quien les escucha a ustedes, me escucha a mí; quien les rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México

No hay comentarios:

Publicar un comentario