Caracas, (Corresponsalía).- El ex alcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, retó al presidente Hugo Chávez Frías, para que le deje participar en las elecciones del 7 de octubre del 2012.
"Señor Presidente este mensaje es con usted: ¿por qué tanto ensañamiento, será verdad lo que dicen en todas partes de Venezuela que usted me tiene miedo? No se esconda detrás del Procurador, del Tribunal o de los voceros de su partido (...) vamos a medirnos en el terreno electoral", dijo López en la Plaza Brión de Chacaíto, en el este de Caracas, donde oficializó su precandidatura a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), previstas para el 12 de febrero de 2012.
"Ya usted anunció su candidatura para completar 20 años en el poder. Asuma su candidatura en igualdad de condiciones y asuma la habilitación que me corresponde por derecho y por justicia", expresó.
"Tiene tiempo ya tratando de detenerme, desde el 2008 está buscando mecanismo para sacarme del juego. Hoy lo invito a que juegue limpio, a que asumamos esta contienda clara, donde usted y yo tengamos que decidirla de una buena vez", enfatizó.
Contra la inseguridad
El líder de Voluntad Popular dijo que asumirá "el compromiso de enfrentar la inseguridad y derrotar la violencia, no habrán excusas, asumiré la responsabilidad conjuntamente con todos los poderes públicos (...) Me comprometo que en los primeros tres años nosotros bajaremos a la mitad los índices de homicidios", aseguró López, ante las personas congregadas en la plaza. Mencionó la pobreza como otro flagelo a superar, porque "son los temas que nos unen a los venezolanos", resaltó.
"Crearemos dos millones de nuevos empleos para los venezolanos con especial énfasis de los jóvenes (...) tenemos que reactivar la economía para impulsar el empleo", anunció López.
Sobre el problema carcelario, afirmó: "Nos comprometemos a sustituir en dos años las instalaciones penitenciarias para mejorar", destacó. Anunció la puesta en marcha de "un plan de infraestructura en que las escuelas públicas no tengan nada que envidiarle a las privadas". Y ofreció que "en seis años estaremos produciendo 6 millones de barriles. Y ahí estaremos en donde Venezuela se merece".
No hay comentarios:
Publicar un comentario