Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 16 de septiembre de 2011


QUERIDO POLLO. ¡COMO PERMITES
ESTA VAINA, QUE COMO VEN TODOS SIEMPRE SE HACE EN VALENCIA, CUANDO EN NAGUANAGUA RAFAEL
RODRIGUEZ CORONEL, EL ALCALDE QUE FIGURA EN TODO PORQUE TU PRIMODEBE ESTAR EN SU CASA, PUES COMO ES COSTUMBRE VALENCIANA EL JALABOLAS O EL ESCLAVO TIPO PEDRO TORRES EN CULTURA DESDE LA GESTION DE GABRIELA CARRILLO, PASANDO POR ACOSTA CARLEZ Y OTRA VEZ TU, LO DEJAN HACER
METIENDOSE EL VIVO UNA BOLA DE REAL EN CADA EVENTO CON EL PUEBLO QUE SE SUPONE REPRESENTA, ASUMEN LO QUE UDS. POR SER EL GOBIERNO DEBERIAN HACER. SI ESTUVIERA MARIO SILVA EN LA GOBERNACION Y SE LE OCURRE A PROYECTO VENEZUELA O A LA OPOSICION HACER UN ACTO CON UN CARAJO QUE NI SIQUIERA ESTA AQUI SINO EN MARACAY ACANTONADO EN UNA GOBERNACION CHAVISTA, HUBIERAN RECIBIDO MAS PLOMO Y PEINILLA QUE EN TIEMPOS DE GOMEZ. NO ME VENGAS CON LA RIDICULEZ DE QUE GOBIERNAS PARA TODOS...ESO ES HIPOCRITA
COBARDIA Y FALTA DE DECISION QUE NOS VA A LEVAR A PROTAGONIZAR LO QUE YA DIJE DE TU PAPA, SER ORGANIZADORES DE LA COSIATA VERSION SIGLO XXI SIN NACER VENEZUELA, SINO LA CONTINUACION DE CHAVEZ Y ESTE GENTUSERO EN NUESTRAS VIDAS.
CREO QUE TIENEN QUE REFLEXIONAR LOS VALENCIANOS, Y TE LO DIGO CON DOLOR PORQUE TU ME ENCANTAS Y HE VOTADO POR UDS. EN TODAS LAS ELECCIONES PERO YA BASTA, YA ES CUESTION DE 
PRINCIPIOS Y VALORES PERSONALES. ME CALE EL MOBBING DE GABRIELA CARRILLO, OK, PERO LA RATIFICACION DE PEDRO TORRES CON LA HUMILLACION DE PEDRO DOUAIHI Y CORA PAEZ ES EXTREMA, AHORA UN HOMENAJE A ALCALA CORDONES ASI FACILITO, ES DEMASIADO.
 Alcalá Cordones no hará caso a señalamientos de EEUU
El comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, general Clíver Alcalá Cordones, advirtió que no disminuirá su ritmo del trabajo a pesar de las acusaciones que en su contra ha realizado la Oficina de Control de Activos Extranjeros adscrita al departamento del Tesoro de EEUU.
MARIANELA RODRIGUEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 15 de septiembre de 2011  05:48 PM
Valencia.- Durante un acto de apoyo a su labor, el comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición Militar de Maracay, general Clíver Alcalá Cordones, manifestó que el país debe permanecer alerta ante las próximas arremetidas por parte del "imperio" con el propósito de desestabilizar el proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez. 

Militantes del PSUV organizaron el evento que se desarrolló en la avenida Universidad de Naguanagua, frente a las instalaciones del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército. 

Durante el discurso de agradecimiento pronunciado ante los asistentes al acto, civiles y militares, Alcalá Cordones afirmó que sigue en pie de lucha en defensa de la política que emprende el Jefe de Estado. 

El jefe militar advirtió que no disminuirá su ritmo del trabajo a pesar de las acusaciones que en su contra ha realizado la Oficina de Control de Activos Extranjeros adscrita al departamento del Tesoro de EEUU, y cuestionó a los sectores de la derecha que disfrutan de las perennes mentiras, que a través de los medios de comunicación social, se manejan desde Estados Unidos para perjudicar la honorabilidad de las personas que apoyan al actual gobierno Nacional "socialista y revolucionario". 

Cuestionó las pretensiones del Departamento del Tesoro de descalificarlo a él y a sus compatriotas Freddy Bernal, Amílcar Figueroa y Ramón Madriz, a quienes calificó como "luchadores que defienden y trabajan en la defensa del actual gobierno nacional".

1 comentario:

  1. There's nothing free of cost in this world, but insure that you Buy facebook reviews exclusively from the valid sources for good reputation online. buy 5 star facebook reviews

    ResponderEliminar