Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 25 de septiembre de 2011


DR.SALAS LEE MUY BIEN EL SIGNO.

MUJER, SOL Y JUAN BIMBA PERO Y ¿EL POLLO?

María Corina Machado y Proyecto Venezuela analizan alianza

La precandidata presidencial calificó como un gran aporte "a la Venezuela que estamos construyendo" el hecho que se logren encuentros con partidos políticos, como Proyecto Venezuela, que "abren sus brazos a expresiones de la sociedad civil y de los independientes".

Salas Romer, Machado y Berrizbeitia tras la reunión. (Cortesía)
MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de septiembre de 2011  10:25 AM
Valencia.- María Corina Machado, precandidata a las elecciones primarias de la MUD, se reunió el jueves en la noche la dirigencia del partido Proyecto Venezuela con la finalidad de intercambiar opiniones sobre los próximos procesos electorales a celebrarse en el país. 

El encuentro, al que asistió la plana mayor del partido encabezada por Carlos Berrizbeitia, se celebró en el noveno piso de la Torre Stratos ubicada en la valenciana avenida Bolívar Norte. 

Trascendió que el objetivo de este encuentro sería el de "afinar detalles" para anunciar un posible respaldo de la referida organización política a Machado como candidata en las primarias. 

Calificó como un gran aporte "a la Venezuela que estamos construyendo" el hecho que se logren encuentros con partidos políticos, como Proyecto Venezuela, que "abren sus brazos a expresiones de la sociedad civil y de los independientes".

En la sede regional de Barrio Obrero, se reunió la dirigencia en su nuevo aniversario. (Foto: Gustavo Delgado)



La celebración del aniversario 16 del Proyecto Venezuela, sirvió en el Táchira para que la directiva regional, anunciara proyectos de expansión y asomaran candidatos a alcaldías de varios municipios.

La diputada Beatriz Mora, señaló que está la organización en pleno crecimiento con mucha gente incorporándose por lo que representan a nivel nacional, donde incluso no se descarta que propongan para el conteo de las primarias a su candidato presidencial.

Aprovechó para ratificar que ya en el municipio Cárdenas -por ejemplo-, tienen lanzada la candidatura a la alcaldía de Tulio Rodríguez, con quien afirmó tienen asegurado el triunfo por la forma como la población ha aceptado la propuesta de gobernabilidad que están haciendo.

---Son 16 años de lucha constante, trabajando por las comunidades, pensando en el Táchira, donde se han convertido en la cuarta fuerza política porque el pueblo cree en nosotros, llevando a cabo una agenda social en pro del ciudadano y buscando recuperar nuestra democracia, dijo la parlamentaria Beatriz Mora.

Insistió en que están trabajando con cada uno de los representantes de sus municipios para ir impulsando la campaña electoral que se avecina, "por eso tendremos previstos candidatos en todos los municipios del Táchira porque vamos a contarnos en primarias para darle oportunidad a la gente que nos dice que no quieren imposiciones a dedo y nuestra propuesta son líderes sociales que nada tengan que ver con cogollos de los partidos".

Para la legisladora, coordinadora regional de Proyecto Venezuela, este aniversario 16 les ha motivado a seguir la tarea que desde Carabobo se impone con explicarle a la gente que "
el Sol sale para todos" y que se está en la tierra donde hay una Venezuela Posible. (AM)

Pablo Pérez ratificó su compromiso con la Unidad en el aniversario de Proyecto Venezuela

1PabloenFedenaga-9
(Nota Especial).- Ratificando el compromiso de tener una Unidad cada día más sólida, el precandidato presidencial y gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, asistió a la celebración del décimo sexto aniversario de Proyecto Venezuela en el estado Carabobo, donde fue aplaudido y respaldado abiertamente por público asistente.

El precandidato presidencial, Pablo Pérez, le manifestó su apoyo al el partido político Proyecto Venezuela acudiendo a la celebración de su décimo sexto aniversario en la entidad carabobeña, desde donde reimpulsó el deber ser democrático y unitario de no sólo los aspirantes a la Presidencia de la República, sino de todos aquellos representantes gubernamentales que han asumido un compromiso ante el país.



“Es un compromiso que tenemos con el país de tener a la unidad cada día más sólida, la unidad por encima de todas la cosas, la unidad por encima de cualquier aspiración personal”  enfatizó el Gobernador  Pablo Pérez  agregando que, es una responsabilidad que tienen con Venezuela y que no la van a defraudar.



En tal sentido, recalcó que  transitarán juntos el camino del cambio social y popular hacia la transformación que necesita la patria, en donde no hayan exclusiones ni atropello a la propiedad privada y donde por el contrario se atienda a todos los venezolanos por igual.



El mensaje fue bien recibido por el público presente que aguardó hasta el final para  aplaudir y brindar palabras de respaldo al precandidato presidencial, agradeciéndole así su visita a la entidad carabobeña.


Pablo Pérez propuso un sistema de seguridad social para los trabajadores de la Tierra


Durante la XLVIII Asamblea Ordinaria de Fedenaga, el candidato presidencial a las Primarias de la Unidad y gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, afirmó que se debe crear un sistema de seguridad social que sea impulsado por el nuevo Gobierno nacional y que cuente con el apoyo del sector privado.

Pérez reconoció la labor realizada por el gremio ganadero porque a su juicio son los representantes de una actividad fundamental para el desarrollo de nuestro país, que tiene como principal reto, de la mano del nuevo gobierno, retomar la senda de la soberanía agroalimentaria, consciente de su responsabilidad social y resguardo al medio ambiente.

“La regularización de la tenencia de la tierra debe ser abordada con un carácter democrático, garantizando el derecho de propiedad a quien la trabaja”, puntualizó.

Pérez señaló que se debe definir un mecanismo para transferir la propiedad de tierras baldías a los productores que han demostrado la capacidad de producir de manera eficiente y responsable, que en el caso de ser la venta pura y simple se crearía un Fondo de Desarrollo Rural, para ser utilizado en mejorar las capacidades competitivas del sector agrícola nacional.

Por otra parte, manifestó que las políticas de financiamiento agrícola deben adaptarse a los ciclos productivos de cada rubro,  garantizando el acceso a cualquier persona que demuestre su capacidad de producción, sin prejuicios políticos-partidistas, y resolviendo las limitaciones que imponen el tipo de propiedad de la tierra.

También destacó que se debe rehabilitar y ampliar las vías de comunicación primaria, secundaria y rural, buena parte del incremento del precio de los productos agrícolas obedece a lo costoso del transporte de los mismos, por las condiciones en que se encuentran las vías, el precio de los vehículos y sus repuestos.

“Es necesario invertir en las obras hidráulicas para estabilizar las zonas de alto riesgo: reforestación de las cuencas hidrográficas, mantenimiento de cauces, mantenimiento de diques, obras civiles para el control de inundaciones y la reubicación de las comunidades rurales en zonas vulnerables”, aclaró.

El candidato presidencial comentó que la capacitación agrícola es un elemento fundamental para incrementar el bienestar rural, con la incorporación de los técnicos agrícolas venezolanos, insertando tecnología nacional producto del arduo esfuerzo de nuestras universidades, repotenciando su capacidad de investigación, formación y transferencia tecnológica.

Para finalizar, acotó que el sistema de estadística nacional debe ser modernizado para que sea confiable, oportuno y público. “Tenemos que saber dónde estamos para definir hacia adonde vamos, en el país de fantasía que este Gobierno pretende mostrar, ocultar la verdad no resuelve el déficit de producción que termina generando inflación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario