Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 27 de septiembre de 2011


MARTES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011


¡Qué bárbara es la Justicia Divina!

Guillermo Vizcaya: La palabra miente un gesto no


El amor y la dedicación por el teatro lo llevaron a crear un mundo de gestos y actuaciones, incentivando a otros a iniciarse en la mágica creación de la pantomima.
TOMA TU TOMATE DESPUES QUE HICISTE TANTO DAÑO DESDE LA BUFA TOMA DEL CINE IMPERIO COLOCANDO EN LA CIUDAD TU MALDITO EMBLEMA FRAPOM (no juegues con los fantasmas, papa, porque hasta Chávez le teme a los espíritus de la sabana,y tú tienes las santas bolas de meterte nada más y nada menos que con los de Valencia).
AHI ESTÁN LAS CONSECUENCIAS, FRACASO EN TU GESTION
EN LA ALCALDIA. NI PLATA TIENES PARA RECUPERAR LA OBRA DE
CRUZ DIEZ EN GUAPARO Y NI EN EL SUR HAS LOGRADO
LO QUE TANTO HABLASTE Y PROMETISTE.
LO LAMENTO POR MARIA ALEJANDRA, TU ESPOSA A QUIEN APRECIO MUCHO,GUIA DE LA CASA DE LA ESTRELLA DESDE QUE LA INAUGURARON LOS SALAS Y LA USASTE EN UN VIDEO DE YOU TUBE PARA HACERTE PROPAGANDA. ESO
NO LO MERECIA ELLA QUE TANTO RECIBIO DE LOS SALAS, PORQUE LA HICISTE VER CONTRADICTORIA, OH "DUENDE DE LA
LENGIUA"






El Carabobeño26 septiembre 2011

Sin aparecer obras robadas del museo Andrés Pérez Mujica

(Foto Archivo)
BEATRIZ ROJAS | brojas@el-carabobeno.com
El Museo al Aire Libre "Andrés Pérez Mujica", también conocido como parque de las esculturas, no recobrará su completo esplendor hasta que aparezcan las piezas de María Gamundi y Miguel Sanoja, robada en dos oportunidades.
Estas dos obras elaboradas en bronce, por su misma condición, se convirtieron en un gran atractivo económico para personas inescrupulosas, desde el mismo momento que fue inaugurado el museo en diciembre de 1982 en El Viñedo. Inicialmente le fueron arrebatadas al parque en 1993 y afortunadamente fueron recuperadas al año siguiente.
Miguel Sanoja donó para el museo una escultura de una mujer delgada, a la que no le puso título. María Gamundi llamó su obra "Niña que escupe Agua", las cuales se volvieron a robar y nadie se dio cuenta cuándo ni cómo. El presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya, aseguró que puso la denuncia del robo ante el CICPC.
"Mujer Acostada" de Cornelis Zitman, también de bronce, fue robada a finales de la década de los 90 y la dejaron en una quebrada de Los Guayos. En la actualidad engalana el museo y es considerada una de las mejores piezas que allí reposan.
En enero del año pasado, Vizcaya anunció la inversión de unos 500 mil bolívares, para restaurar unas 12 obras que se habían deteriorado con el paso del tiempo. La labor se le encomendó a Tiziano Fioravanti, quien terminó su labor en el tiempo que se le había encomendado, es decir unos 4 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario