Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 25 de septiembre de 2011

VOLVIENDO AL TEMA ESPIRITUAL
Y LA IMPORTANCIA DE VALENCIA,
Y FERMIN HABLANDO DE SU VIAJE A
LAISLA.
Se presume que los sujetos realizaron el graffiti entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en uno de los laterales de las puertas.
  • amaño
Valencia, septiembre 24 (Francisco A. Briceño J. /Especial).- Sujetos desconocidos rayaron, la madrugada de ayer, la Catedral de Valencia con un "graffiti" en el que dejaron plasmado sobre la majestuosidad del templo la frase marxista "la religión es el opio de los pueblos".
A la acción vandálica, la parroquia Catedral de Valencia respondió haciendo público su repudio a una nueva agresión "cuando manos criminales y sacrílegas graffitearon la fachada principal", tras reseñar en un comunicado de prensa que "el clima de anarquía, radicalismo y pérdida de los principios del respeto a personas e instituciones, aunado a la total impunidad que impera en nuestra sociedad actual, hacen posible que la fachada del principal templo de la ciudad y patrimonio histórico nacional, haya sido dañada de esta forma".
Asimismo, el comunicado recuerda que la mencionada frase marxista es trasnochada, desgastada y no comprendida, y que pasó a ser un "slogan politiquero que demuestra el profundo desconocimiento, no solo de la naturaleza propia de la religión, defensora de la dignidad integral de toda persona humana, sino también del exacto contexto histórico en que Marx la acuñó y bajo el cual debe interpretarse".
"Exigimos públicamente a las instituciones que tienen a su cargo el orden público y la preservación del patrimonio individual y público el que se aboquen a la investigación y solución de este tipo de delitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario