Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 16 de septiembre de 2011


El carabobeño 16 septiembre 2011

"Seré candidato de lo que el pueblo quiera"

Alfredo Fermín

afermin@el-carabobeno.com

En la inauguración del Encuentro de Artesanos Los Hijos del Sol, en el Museo de la Cultura, el gobernador del estado, Henrique Fernando Salas, anunció que será candidato "de lo que el pueblo quiera", por lo cual el Gobierno está atacando su gestión.

"En mis manos Carabobo no se perderá. Seguirá andando por un camino seguro". La breve expresión podría interpretarse como su aspiración a continuar en el cargo de gobernador o de participar como candidato presidencial en las elecciones de 2012, por lo cual quedaron interrogantes entre los centenares de personas que asistieron al acto.

En este tradicional encuentro, que llega a su edición número 17, participan 195 artesanos de 14 estados del país y 33 invitados especiales entre ellos dos frailes franciscanos que venden café, y otros productos agrícolas a beneficio del monasterio que están construyendo de Trujillo.

En la muestra están a la venta objetos utilitarios, decorativos, religiosos y productos gastronómicos de diversas regiones, en un ambiente festivo que se intensificará en las tardes hasta el domingo, con la presentación de espectáculos musicales y teatrales.

El gobernador asistió con su esposa Carolina Anka, quien está embarazada. "Nos han informado que será una niña, por lo cual hemos decidido que se llamará Rania Carolina", dijo mientras la pareja escuchaba cariñosos aplausos.

El acto lo inició Alejandro Conejero, nuevo secretario de Cultura del Gobierno de Carabobo, a quien Salas expresó felicitaciones y le recordó lo mismo que dice del deporte: "la mejor política cultural es hacer cultura sin política".

En declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario regional manifestó satisfacción por la cumbre de gobernadores celebrada en Barquisimeto, donde según se puso de manifiesto que las autoridades regionales son también artesanos que trabajan con las manos y con las uñas, debido que el Gobierno Nacional les adeuda 16 mil millones de bolívares.
Pollo pídele a la Virgen de Coromoto que como está en el Hogar Hispano calme a Paco
Bugallo que te metió la pata hasta el fondo y que te aplaque a tu papá para que no te joda tanto
y te deje vivir como tú debes hacerlo porque mira lo que viene reseñado más adelante....

El carabobeño16 septiembre 2011

Homenaje a la Virgen de Coromoto

El Hogar Hispano de Valencia rendirá un sentido homenaje a la Virgen de Coromoto, el próximo sábado 17 de septiembre, en las instalaciones del club. Simón Henríquez, presidente de la Comisión de la Virgen, indicó, en esta redacción, que iniciarán el homenaje a las 4:00 de la tarde, con la tradicional misa, oficiada por el presbítero Joel Núñez, en la capilla del Hogar Hispano. Luego harán un procesión con la imagen hasta el Salón Caribe, donde se presentarán grupos musicales, como MP3 y Carayaca 4. La entrada será gratuita.(GEF)

`

¿Qué tiene que ver Valencia con esta vaina si el tipo está ahora en  Maracay? Que "muñeco e'torta" Isea, además militar como él lo homenajee

por hacer lo que era una máxima en el narcotráfico colombiano, justificar los hechos porque se envenenaba a la población del Imperio y asi éste caería por los vicios.

Clíver Alcalá como que dice lo mismito que Pablo Escobar por eso recibió respaldo en la Brigada Blindada

Alcalá Cordones agradeció el respaldo de la gente. (Foto Clemente Espinoza)
Beatriz Rojas | brojas@el-carabobeno.com
"Seguimos con la frente en alto para construir la Patria de Bolívar", expresó el comandante de la IV División Blindada, general de división Cliver Alcalá Cordones, durante un acto de respaldo que recibió este jueves al frente del Fuerte Paramacay.
Alcalá Cordones fue incluido en la lista de personas ligadas al narcotráfico, por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y con este acto sus seguidores rechazaron esos señalamientos. El oficial del Ejército estuvo acompañado en la tarima por el comandante de la 41 Brigada Blindada, Carlos Leal y por el diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, José Avila, entre otras personas.
El general Leal dijo que vino a Valencia con la misión de defender la revolución, al pueblo y garantizar la defensa integral de la nación. Alcalá Cordones agradeció el respaldo y apuntó que este ataque de los Estados Unidos, no es sólo contra él, sino contra la Fuerza Armada Nacional y las instituciones en general. Pero se olvidan que Venezuela es una Patria libre.

16 septiembre 2011

Ataque de EEUU no es sólo contra mí

Beatriz Rojas

brojas@el-carabobeno.com

"Seguimos con la frente en alto para construir la Patria de Bolívar", expresó el comandante de la IV División Blindada, general de división Clíver Alcalá Cordones, durante un acto de respaldo que recibió este jueves al frente del Fuerte Paramacay.

Alcalá Cordones fue incluido en la lista de personas ligadas al narcotráfico, por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y con este acto sus seguidores rechazaron esos señalamientos.

El oficial del Ejército estuvo acompañado en la tarima por el comandante de la 41 Brigada Blindada, Carlos Leal; y por el diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, José Avila, entre otras personas. En el público se observó al secretario general del MEP, Miguel Pineda, al ex coordinador de Operaciones de la Alcaldía de Valencia, Ezequiel Aranguren y Yolanda Sevilla, entre otros.

Alcalá Cordones agradeció el respaldo y apuntó que este ataque de Estados Unidos no es sólo contra él, sino contra la Fuerza Armada Nacional y las instituciones en general. Pero se olvidan que Venezuela es una Patria libre. Dijo que el Departamento del Tesoro acusó sin pruebas a personas honestas, violando de esta manera la propia Constitución de Estados Unidos. Además los argumentos fueron escogidos con pinzas.

Pendiente con la Policía

El alto oficial también expresó que siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, en lo adelante estará muy atento a la actuación de la Policía de Carabobo, porque el crimen se ha ido incrementando y hay que estar "ojo avizor". Citó que algunas policías de estados con gobernadores de oposición, están dirigidas por guardias nacionales que estuvieron alzados en la Plaza Altamira en Caracas.

15 septiembre 2011

749 obras proyectadas permanecen en la Alcaldía

(Foto Archivo)
BEATRIZ ROJAS | Broja@el-carabobeno.com
Unas 749 obras proyectadas desde 2008 permanecen acumuladas en la alcaldía, por lo que los concejales realizarán una mesa de trabajo con los miembros del Consejo Local de Planificación Pública para ver la posibilidad de que se incluyan en el presupuesto participativo del próximo año, por lo menos 283 de ellas.
La propuesta hecha en este sentido, por el presidente del cabildo, Pablo Montoya, fue aprobada por unanimidad, en la primera sesión de cabildo después de su receso. Montoya explicó que mal podrían incluirse nuevas obras, si las 283 que son prioritarias no se han ejecutado porque las estimaciones presupuestarias no se han logrado.
Gladys Valentiner señaló que la administración de Edgardo Parra sólo ha construido pozos y ha instalado torres de iluminación. Refirió que las 749 obras debieron haberse ejecutado desde 2008, pero todavía están esperando. Según señaló, realizó un recorrido con Orlando Tortolero por Miguel Peña y observó obras paralizadas.
Citó que el argumento es que como las empresas no las ejecutan, se les rescinde el contrato, pero la mayoría de las obras son ejecutadas por cooperativas que no reciben el pago a tiempo y deben paralizar el trabajo.
Los ediles realizarán una reunión con todos los miembros del CLPP, para ver qué se decide al respecto.
15 septiembre 2011

Scarano anuncia precandidatura para gobernación del estado

"Es muy importante que se hagan las primarias regionales". (Foto Archivo)
Víctor Hernández Rampini
Este jueves, el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, anunció su postulación a la precandidatura de la Gobernación de Carabobo, señalando que tras haber cumplido una etapa como alcalde, postulará su nombre a las elecciones primarias regionales.
Advirtió que si la Mesa de la Unidad Democrática no convoca primarias en Carabobo, él como Alcalde las realizará en San Diego para elegir así al próximo mandatario local. "Es muy importante que se hagan las primarias regionales, porque el pueblo debe elegir a sus candidatos"


El alcalde de San Diego, Enzo Scarano, anunció su precandidatura a la Gobernación de Carabobo, señalando que tras haber cumplido una etapa como alcalde, se postula a las elecciones primarias regionales. 

Scarano advirtió que si la Mesa de la Unidad Democrática no convoca primarias en Carabobo, él como alcalde las realizará en San Diego, para elegir así al próximo mandatario local. "Es muy importante que se hagan las primarias regionales, porque el pueblo debe elegir a sus candidatos". 

Obras paralizadas 

Nueve obras paralizadas y más de 26 millones de bolívares adeudados, son la base de la denuncia realizada por Scarano, quien manifestó que el municipio está siendo víctima de un ataque. Alegó que muchos de estos trabajos se iniciaron en la antigua gestión del Gobierno regional, mientras que el Estado continúa sin enviar los recursos correspondientes por el situado constitucional para su culminación. 

"Queremos denunciar un ataque sistemático contra San Diego, porque tanto el Gobierno nacional como el regional no han ejecutado las obras iniciadas en el municipio, que no son sólo del 2011, sino del 2010 y del 2009, y que están paralizadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario