Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 25 de septiembre de 2011


sábado 24 de septiembre de 2011


Santeros cubanos y venezolanos ruegan por

 salud de Chávez en La Habana

Durante casi dos horas se escucharon llamados 
a las deidades venezolanas María Lionza, 
el Gran Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe
La Habana, (EFE).- Grupos de música y danza de
la santería cubana y venezolana se unieron ayer
en una ceremonia religiosa en La Habana
para rogar a sus respectivas deidades por la salud
del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que
padece cáncer.

Cánticos y bailes a ritmo de tambores, oraciones,
ofrendas de velas, flores y tabaco animaron el
"Bilongo por Chávez", como fue titulado el ritual de
invocación religiosa celebrado en el céntrico
pabellón "Cuba" habanero.
NOTA: ¿Qué hace el espiritismo venezolano mezclado con la
Palería Cubana? ¿A qué juegan?

Durante casi dos horas se escucharon llamados a
las deidades venezolanas María Lionza, el
Gran Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe,
de origen indígena y afroamericano e identificadas
como las "tres potencias", y a las del panteón
de la santería cubana, Babalú-Ayé y Oshún,
veneradas por los católicos isleños como
San Lázaro
y la Virgen de la Caridad del Cobre,
la patrona de Cuba.

"Rogamos por la salud del presidente Hugo
Chávez con la certeza de que nuestros ruegos
serán escuchados (...) no permitan que ninguna
enfermedad puedan seguir teniendo cabida en su
cuerpo", y que "los caminos estén abiertos a la
salud, el éxito y la protección", fueron algunas de
las peticiones del grupo religioso venezolano
"Caña y miel", y del cubano "Aché-Iré", de Papo
Angarica.

En otro momento del ritual los santeros llamaron
a sus ancestros para que los ayudaran "a fortalecer
la salud de nuestro presidente (Hugo Chávez)",
pidieron que "le den fuerza" y resaltaron que
"los pueblos de Cuba y Venezuela se unen
en un gesto de hermandad" y gritaron
repetidamente
"pa'lante comandante".

Entre unas 200 personas asistentes al culto se
encontraban el ministro de Cultura de la isla,
Abel Prieto, decenas de estudiantes venezolanos en
la isla y diplomáticos de varios países.

¿De dónde viene la palabra "bilongo"?

NO ES DE LA SANTERIA ES De la 
religión del Palo o Las reglas del Congo
o PALERIA
son un grupo de denominaciones estrechamente
relacionadas con orígenes Bantú, desarrolladas
por esclavos deÁfrica central que fueron
llevados a Cuba.
Otros nombres asociados con las diversas ramas
de esta religión incluyen: Palo Monte,
Palo Mayombe,Palo congoBrillumba y
Kimbisa.

Historia


Es la brujeria mejor conocida como burukutela
bilongo salacion ,etc.

Palo congo tiene su historia en la cuenca del Congo
en África central de donde un gran número de esclavos
fueron traídos a Cuba. Por consiguiente, una gran
parte de los cantos e invocaciones litúrgicos del Palo
Congo se dan en una mezcla de castellano y kikongo,
otras influencias han sido introducidas a través de
su presencia en diversos países de América hispanoparlante.
Durante mediados del siglo 20 el Palo congo comenzó a
extenderse fuera de las comunidades cubanas, a los
Estados UnidosVenezuela,Colombia, y Puerto Rico.
Eventualmente un número de miembros no
afro-latinos, y anglo-americanos han entrado a estas
tradiciones.
La religión permanece completamente cubana en cuanto
a carácter, sin embargo, es así como es practicada en
su total forma tradicional.
El número de seguidores de Palo congo en Cuba no
es conocido, se presume que un bajo índice de cubanos
especialmente en las zonas de La Habana , Matanzas
y en las zonas orientales de la isla cree en todo o en la mayor
parte de sus principios.
En cuanto al grupo étnico de los devotos, suelen ser en su
mayoría negros y en algo menor medida mulatos, aunque
el número de personas de raza blanca creyentes va en aumento.

]Sistema de creencias y rituales

El sistema de creencias en "el Palo congo" reside en dos pilares: La creencia en los poderes naturales, y la veneración de los espíritus de sus ancestros sobre todo a los muetos
Para hacer un BILONGO como el que le hicieron a Chávez necesitan  muertos 
oscuros de menos de 10 años de fallecidos, porque deben enfrentase con muy
bajos niveles de conciencia y mucha oscuridad. Los objetos naturales y especialmente los palos, son considerados con poderes a menudo ligados a los poderes infundidos por espíritus. Estos objetos son conocidos como "nganga" y son el objeto central de ritos mágicos del Palo y su practica religiosa. Un cierto número de espíritus llamados "Mpungu" habitan dentro de Nkisi (medicina sagrada). Los Mpungu son bien conocidos en el nombre y el ritual, y son venerados como dioses. Ellos son las entidades poderosas, pero situadas debajo del Dios Zambi el alto o Nzambi.
El culto y la práctica del Palo se centra sobre el altar o receptáculo conocido como Nganga o Prenda. Es un espacio consagrado lleno de tierra sagrada, palos, restos humanos y otros objetos. Cada prenda esta dedicada a un espíritu Nkisi especifico. Este espacio religioso esta también habitado por un muerto o el espíritu de un muerto (en raras ocasiones, el antepasado directo del dueño del objeto), que actúa como guía para todas las actividades religiosas que se relacionan con el Nganga.
Los métodos de adivinación usados en Palo congo son varios. Uno llamado Chamalongo utiliza conchas o discos de varios materiales, frecuentemente cáscaras duras de coco. Un método más tradicional, llamado Vititi Mensu para "ver o adivinar" es usando el cuerno de un animal santificado tapado con un espejo.

[]Sincretismo

El sincretismo religioso, en particular el uso de la Cruz cristiana e imágenes de Santos Católicos como representaciones de Nkisi, pueden ser vistas en algunas casas Palo llamadas Palo Cristiano, pero en otras casas llamadas Palo Judío (sin ninguna relación con la religión judía), no hay combinación con las imágenes católicas. El termino judío es más bien una especie de taquigrafía metafórica para referirse a quienes se niegan a convertirse en cristianos", es el caso de Palo puramente del Congo Africano.
El Reino del Congo se había convertido oficialmente al catolicismo mientras fue una nación independiente durante los años 1400 y que el movimiento sincretista afro-católico se extendió durante la era de la esclavitud. Alcanzando mayor altura bajo el liderazgo de Kimpa Vita (Una profeta congoleña, 1684-1706), quien promovió a San Antonio de Padua como "un segundo Dios". Así que es evidente que mucho del sincretismo dado en Palo Cristiano en contraposición al Palo Judío tuvo sus orígenes en África y no en Cuba.
La identidad de Nkisi es nebulosa porque los autores, por otro lado considerados intrusos a la religión o procedentes de casas de Palo Cristiano han intentado asociar Nkisi con con los Orishas de la Santería, que es una religión diferente.
Así la entidad "Nsambi Munalembe" (también conocido como "Nsasi" señor de los "7 rayos" y otros nombres distintos) se ha equiparado con Santa Bárbara (en el catolicismo) o Chango (Shango) en la Santería.
A causa del sincretismo con el espiritismo de Allan Kardec, en muchas Casas Palo se oficia una misa espiritual, en razón de identificar a los espíritus principales que ayudaran a desarrollar una vida. Estos guías a menudo hablan por posesión, y pueden dar un consejo directo.

[]Religiones relacionadas

Las religiones del Congo llegaron a América por rutas diferentes además de Cuba. En Brasil la religiones del Congo son conocidas comoUmbandaQuimbanda Candomblé del Congo o Condomblé de Angola. La más cercana a la tradición de Palo Cubano es Quimbanda.
En Jamaica las Bahamas y las Islas Vírgenes las religiones basadas en el rito Congo son llamadas Kumina o cuando son vistas como forma mágica sin el ritual litúrgico son llamadas Obeah.
Estrechamente relacionadas a Palo en practica pero , como Obeah que deja de lado los aspectos teológicos y litúrgicos, es la forma de magia popular conocida como hoodoo (mala suerte), conjura o trabajo con raíces. La similitud notable entre estas tradiciones es que el centro de estas creencias radican en el rito del Congo.

]Panteón

El nivel más alto del panteón de la religión Palo es ocupado por el dios creador, Nzambi. Los Mpungu (o kimpungulu -en plural-) son espíritus o deidades encapsuladas en naves o centros (Nkisi) representando aspectos de la naturaleza, tales como, truenos, agricultura, viento. Otros espíritus habitan en los Nkisi son los Nfuri(espíritus vagabundos o fantasmas), Bakalu (espíritus de ancestros) y Nfumbe (espíritus anónimos)

[]Dioses más altos

  • Nzambi (Nsambi, Sambia, Nsambiampungo, Pungun Sambia, Sambia Liri, Sambia Surukuru, Sambi Bilongo) - Actualmente no se le considera un Mpungu, sino un dios alto, creador del universo. Equivalente a Olorun o Olofi de la mitología Yoruba .
  • Lungombe (Lukankanse, Kadiampembe) - Entidad negativa Nzambi, en muchos aspectos similar al demonio Cristiano o al Diablo.

[Mpungo

  • Kobayende (Cobayende, Pata Llaga, Tata Pansua, Tata Nfumbe, Tata Funde, Tata Fumbe, Pungun Futila, Tata Kañeñe) - dios de la muerte, dios de las enfermedades asociado con San Lazaro, equivalente a Babalú Ayé.
  • Mariguanda (Pungu Mama Wanga, Centella Ndoki, Yaya Kengue, Mariwanga, Mama Linda, Campo Santo) - custodio de la puerta entre la vida y la muerte. Asociado con Santa Teresa y Oya Yansa. En Mexico se sincretiza con la Santa Muerte.
  • Gurunfinda - dios del bosque y de las hierbas. Asociado con San Noberto Nonato o San Silvestre, equivale también en la religión Yoruba a Osain.
  • Nkuyu (Nkuyo, Mañunga, Lubaniba, Lucero) - Deidad de los bosques y caminos, guía y equilibrio. Asociado con Santo Niño de Atocha, equivalente aEleggua o Eshu.
  • Má Lango (Madre de Agua, Kalunga, Mama Kalunga, Pungo Kasimba, Mama Umba, Mbumba Mamba, Nkita Kiamasa, Nkita Kuna Mamba, Baluande) - diosa del agua y la fertilidad. También conocida com la Virgen de Regla, Patrona del puerto de La Habana, equivalente a Yemayá.
  • Chola Wenguere (Mama Chola, Chola nengue, Chola Wengue) - diosa de la riqueza y los placeres. Asociada con la Virgen de la Caridad del Cobre, Santa patrona de Cuba, eq. Ochun.
  • Kimbabula (Kabanga, Madioma, Mpungo Lomboan Fula, Nsambia Munalembe, Tonde, Daday, Munalendo, Padre Tiempo) - dios de la adivination y los vientos. Asociado con San Francisco de Asis, eq. Orunmila.
  • Watariamba (Watariamba, Nkuyo Lufo, Nguatariamba Enfumba Bata, Saca Empeño, Cabo Rondo, Vence Bataya) - dios de la caza y la guerra. Asociado conSan Juan Bautista, eq. Ochosi
  • Siete rayos (Nsambi Munalembe, Nsasi, Mukiamamuilo) - dios del trueno, el fuego, representa también todas la imperfecciones y virtudes del hombre y la belleza viril equivalente a Santa Bárbara, y a Chango.
  • Ma Kengue (Yola, Tiembla Tierra, Pandilanga, Mama Kengue) - espíritu de la sabiduría y la justicia. Este mpungo esta asociado con la Virgen de las Mercedes y Obatala.
  • Sarabanda (Zarabanda, Rompe Monte) - deidad del trabajo y la fuerza. Asociado con San Pedro, equivalente a Ogun.

[

[]Referencias

  • Lydia Cabrera. 1993 "El Monte". La Habana: Editorial Letras Cubanas.
  • Lydia Cabrera"Palo Monte Mayombe: Las Reglas de Congo" .
  • Lydia Cabrera"La Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje".
  • Natalia Bolívar Aróstegui. "Ta Makuenda Yaya"
  • Miguel Barnet. "AfroCuban Religions".
  • Robert Farris Thompson. "Flash of the Spirit".
  • Eleonor Gonzalez-Lazo "Sarcedota y Maestra en La Regla de Congo"

Creo que tratan de quitarle a Chávez que no aparece en consulta 
en "peligro
de muerte inminente" el hechizo que le dejaron dos hechos capitales:
- 1 El ahorcamiento (muerte que peor bajo astral contiene) del INCA
VALERO, boxeador chavista fanático del Presidente, que después de MATAR
a su esposa se ahorca y lo PEOR ES ENTERRADO CON LA CARA DE CHAVEZ TATUADA PERFECTAMENTE EN SU PECHO...

i
Aqui ven al INCA VALERO quien  lleva tatuado en el pecho la imagen de Hugo Chávez con
la que es enterrado aunque días después abran la tumba y le quiten la piel, ya
el daño está hecho.

El chavista Inca: “maté a mi esposa”


El 
El campeón con el tatuaje de Chávez en el pecho

Inca Valero, venezolano, 27 veces campeón mundial de boxeo de pesos ligeros, se suicida en la madrugada del 19 de abril después de asesinar a su esposa Jennifer Vieira, de 24 años.

“Maté a mi esposa” había dicho con las manos ensangretadas en la recepción del hotel Intercontinental de Valencia, situado a dos horas en coche de Caracas.

“Me acosté con ella, y cuando me levanté mi esposa ya estaba muerta”, relató a la policía en la habitación 624 del hotel horas antes de reconocer su crimen.


El boxeador chavista
El boxeador estaba considerado como un orgullo nacional, “un hijo de la revolución” que el chavismo necesitaba exhibir como obra suya. Incluso el presidente Hugo Chávez lo había catalogado como figura máxima del deporte venezolano y le habría dado todo su apoyo.
El 25 de marzo pasado “el campeón” fue detenido temporalmente en la ciudad de Mérida por agredir a su esposa (le había roto varias costillas por los golpes propinados).
Sin embargo, la imputación por los delitos de violencia de género, acoso, amenaza y resistencia a la autoridad no prosperó. El Tribunal 6º de Control sólo le dictó un régimen de presentación ante las autoridades cada 90 días.
En esta insólita decisión “influyeron importantes funcionarios del gobierno para que Valero -confeso partidfario de Chávez, de quien tiene un tatuaje en el pecho- no fuera castigado”, dice El Nacional.
En Venezuela cada tres días matan a una mujer por concepto de violencia de género.
  
Chávez es culpable del suicidio del inca Valero
Por: Freddy Yépez
Fecha de publicación: 27/04/10
El boxeo es, no me queda duda de ninguna naturaleza luego de mucho haberme gustado verlo y disfrutarlo, un acto de criminalidad y no un deporte, aun cuando creo que el más grande de todos los tiempos –Clay- merece el reconocimiento y la admiración del mundo entero pero –aclarando- más que por sus hazañas boxísticas, por sus posturas políticas de rechazo a la guerra imperialista estadounidense contra los viet-namitas y su negación a prestar el servicio militar para no hacerle violencia imperialista a otros pueblos. El boxeo es un crimen legalizado jurídica y económicamente. Por eso no se entiende el por qué en los países que se ha planteado el socialismo no se haya eliminado esa actividad más de fuerza física bruta que de esfuerzos espirituales.
Desde hace tiempo he escuchado hablar sobre cierta enfermedad en un órgano del cerebro del inca Valero. Incluso, en una oportunidad me comentaron que en un Estado de Estados Unidos le habían prohibido boxear por esa razón. Pero el inca tenía una pegada tan demoledora que los que se lucran con las ganancias que produce el boxeo no se paran en verificar eso de enfermedades, porque precisamente están los puños para resolver las contradicciones en el cuadrilátero y no el cerebro. Este, para esos negociantes, es cosa de científicos y no de boxeadores.
El mundo boxístico y hasta el político conocía de las simpatías del inca por el presidente Chávez. Creo, que se hizo tatuajes para destacar esa simpatía sobre su piel. Y eso no gustaba mucho a los hacedores de riqueza explotando el maltrato físico y, especialmente, cerebral de los boxeadores. Sin embargo, el inca iba derrumbando uno por uno a todos sus oponentes y eso cada día incrementaba no sólo su prestigio sino el monto de ganancia monetaria que provenía de cada combate.
Desde hace unas cuantas semanas mucho se informaba sobre el maltrato físico que el inca le propinaba constantemente a su esposa e incluso, en una oportunidad, a su madre. Unos lo creían y otros no. Lo cierto es que fue hospitalizado para tratamiento siquiátrico o sicológico. A los pocos días el inca Valero estaba en la calle bajo la promesa de viajar a Cuba para tratamiento médico, creo, sobre drogadicción.
Cuando leí lo que había escrito atrás decidí detenerme, no seguir avanzando en la crónica, porque pensé que algunos podían creer que estaba haciendo leña de árbol caído o aprovechándome de un asesinato y un suicidio para pescar lectores.No, eso nunca lo haría ya que aprendí a no burlarme jamás de ninguna persona y, mucho menos, sacarle punta al dolor de sobrevivientes por pérdidas de sus seres queridos. Sin embargo, observé y escuché todo un programa de televisión dedicado al inca Valero para destacar de él su inclinación a la violencia, al alcohol y a la droga para concluir que el presiente Chávez- fue el principal culpable del asesinato cometido por el excampeón invicto y después de su propio suicidio. Creo, que a eso debe salírsele al paso con argumentos y no con reacciones de ira. Ese género de información se rebate en la gran batalla de las ideas.
Antes había escuchado en un programa deportivo que a una jugadora de sótbol de la selección de Venezuela le preguntaron su opinión sobre el caso del inca Valero. Ella, con el cuidado que merece una respuesta, expresó no sólo que no la atraía el boxeo sino, más importante aún, que no podía dar un criterio por no saber cuánto podía herir los sentimientos de los familiares de la esposa asesinada y del esposo suicidado.
Pero el programa que le dedicaron al asesinato y al suicidio fue iniciado con la imagen del presidente Chávez destacando la pegada del inca y que si Acción Democrática y COPEI hubiesen seguido gobernando en Venezuela, este país ya hubiera sufrido un knock-out y, además, que de nada valían los Clay, los Mano e Piedra Durán y los Tommy Hart frente a la pegada del inca Valero. En el resaltamiento de la pegada del inca Valero por el presidente Chávez, algunos de sus adversarios políticos ubican la causa, la razón, el motivo o la inspiración que impulsó al inca Valero para sentirse guapo y apoyado como para cometer el asesinato de su esposa y luego suicidarse. No sé hasta qué punto un presidente de una nación deba saber, con la exactitud del científico sobre su experimento, lo que cada venezolano y cada venezolana de los veinte y tanto millones de población que posee el país, cuántos y cuántas consuman alcohol o tengan el vicio de la droga. No creo, por lo demás, que un presidente deba ocuparse de los millones y millones de detalles que diariamente se manifiestan en la vida social de una población entera. Nosotros, por ejemplo, en la finalización de alguna Escuela de reflexión política e ideológica hemos realizado un brindis y disfrutado de algunos traguitos de aguardiente o de cervezas, pero jamás ha habido un acto de violencia entre los presentes y si ello, por alguna circunstancia se produjera, eliminaríamos para siempre del programa de la Escuela el brindis. Más bien, sin mentir, todas las personas asistentes a la Escuela quedan complacidas de disfrutar de la música, de los traguitos y, especialmente, de esas c y, además, de los chistes que salen a flote produciendo un agradable humor.
Es justo reconocer que las opiniones de la psiquiatra y del experto en materia boxística, que entrevistaron en el programa de televisión, fueron serias, muy objetivas y dignas de tomar en consideración para ser aplicadas no sólo sobre los que aspiran a practicar y convertirse en boxeadores sino, también y espero nadie se ofenda por ello, a estudiantes de carreras de la ciencia natural. Un persona, y se ha dado el caso y conozco de primera fuente, con trastorno mental que estudie medicina y se gradúe tiene que ser, así lo pienso, un alterado diagnosticar de los pacientes. ¿Qué tal un sádico especializado en ginecología? ¿Qué tal un esquizofrénico en un quirófano realizando una operación de envergadura en el cerebro o el corazón de un paciente?
Si el inca Valero tenía algún daño en el cerebro, nadie es más culpable de su infausto destino que el organismo que tiene que ver con el boxeo profesional, porque debe ser de carácter obligatorio un estudio científico de todo aspirante, especialmente, a esa actividad donde los puños, de tanto dar y recibir, producen daños irreversibles al ser humano. ¿Qué expliquen el por qué el inca Valero continuó haciendo carrera boxística si ahora todo indica, de manera irrefutable, que tenía una lesión en el cerebro?
Si el inca Valero llevaba algunos años consumiendo drogas, la comisión que se ocupa de los combates boxísticos tiene la obligación de explicar ¿el por qué ninguno de los exámenes que se hacen de la orina, luego de concluir una pelea, confirmó el positivo del consumo? ¿O es que acaso de la noche a la mañana desaparecen todos los síntomas de la droga en el cuerpo humano sin ningún género de tratamiento que desintoxique de la misma?
Si el inca Valero constantemente maltrataba físicamente a su esposa y familiares, entonces no Chávez sino la institución del Estado que debe proteger a la mujer debe aclarar a la opinión pública, por ejemplo: ¿cuántas veces recibió queja de los afectados sobre el maltrato del inca Valero? Y si las recibió: ¿por qué no hizo mayor cosa para proteger a los afectados de la violencia física contra un hombre cuyas manos deben ser consideradas como arma de guerra?
Claro, ya no hay tu tía que valga la pena considerar. Ya ninguna medida para proteger a la esposa del inca Valero o a éste mismo tiene la potestad de resucitar ni a la una ni al otro. Muertos están y muertos se quedarán para siempre. Sin embargo, contrario a la intención del programa de televisión que buscó culpar al presidente Chávez del asesinato y del suicidio, es necesario sacar las enseñanzas necesarias para evitar que una nueva tragedia como esa se repita en la sociedad. Y eso es una tarea de los organismos competentes para tal finalidad. Y las medidas que protejan a una persona, para evitarle daños mayores en su vida, deben ser aplicadas con rigor independiente de su posición de clase o color de piel, distinción de sexo o de edad, como también de ideología que profese para que nadie, absolutamente nadie, siga el ejemplo final que acabó con la vida de la esposa del inca Valero y con éste mismo.
Y es bueno que los medios de comunicación, frente o ante tragedia como la del inca y su esposa, jueguen un rol de educación, de información veraz, con análisis objetivos y con propuestas aplicables de carácter previsivo y no se conviertan, por ninguna circunstancias, en especuladores de los hechos para pescar en río revuelto y culpar a quienes nada tienen que ver con el desenlace final de las personas. Vivimos en un mundo generalizado donde muchos poderosos e influyentes medios recomunicación social, especialmente la televisión y el Internet, motivan o estimulan la violencia en vez de explicarla con argumentos científicos para evitarla. Hablo y escribo más de la violencia individual o grupal que la de clase, porque la de ésta –en este tiempo y si se hace inevitable ejecutarla al proletariado contra la violencia capitalista- no es más que la partera de una nueva sociedad.
Sí es justo lamentar el triste final del hombre de la pegada demoledora con un récord de veintisiete knock-out, pero que equivocadamente le agregó: el asesinato de su esposa y su propio suicidio ahorcado que es el tipo de muerte
de más bajo astral
2- La remoción de las cenizas de Simón Bolívar luego que éste lanza
como masón que fue una maldición que pocos conocen a quien profane
su tumba, cosa que hizo Chávez. Por tanto el "bilongo" que no 
entiendo en su mescolanza de "espiritismo y palo mayombe, aunque se
que los santeros al tener la energía tan baja lo que está viviendo Chávez
y el mundo que lo rodea, y que nos rodea a todos en este momento,
se han tenido que "rayar en palo" para protegerse y trabajar con muertos
oscuros los trabajos que les presentan porque 
 cuando debes mucho se dice que "le debes a las Once mil 

Vírgenes y a cada Santo ¿qué? Una vela o un peso. 
¿Qué quiere decir el proverbio Yoruba "El puerco que se baña 
en el lodo siempre busca una persona limpia para restregarse"? 
El que anda en malos pasos trata de hundir a otro, y esa es la 
realidad actual del chavismo y de mucha gente
 Este "ritual" es el primero que se celebra por la salud 
de Chávez
fuera de Venezuela, lo auspiciaron la institución cultural
Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos
de América (ALBA) y la embajada venezolana en
La Habana.

Marianela Toledo, estudiante venezolana
de un taller educacional en Cuba, dijo a
Efe que "es impresionante estar en otro país orando
por la salud del presidente Chávez".

Asimismo, su compatriota Dannys Padilla, alumno
de la Escuela Internacional de Educación Física y
Deportes de la isla, dijo que "desde el punto de
vista religioso es algo muy hermoso estar rogando
para que él se siga recuperando y luchando" por el país.

Chávez fue operado en junio pasado en Cuba
de un tumor canceroso y desde entonces ha sido
sometido a cuatro ciclos de tratamiento con
quimioterapia, tres de ellos en La Habana y uno
en Venezuela.

El último de ellos lo concluyó ayer jueves en
la isla, y tras su regreso a Caracas, Chávez anunció
hoy que "ha terminado la fase de quimioterapia", y
que ahora va a dedicarse "a la recuperación plena
de toda la parte física". EFE


SI ESTO ES UNA REALIDAD, QUE LO ES Y NO ES SANTERIA ES PALERIA
Y EL TRABAJO ES NETAMENTE CON LA OSCURIDAD Y SI RECODAMOS
QUE EL INCA VALERO SE AHORCO EN VALENCIA ¡QUE DEBE HACER VALENCIA'


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