Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 24 de septiembre de 2011

"Rico tu te, buenmozo tu marido, ¿quién te cose?...


El Carabobeño 23 septiembre 2011

Alegre tarde en homenaje a la Virgen del Socorro

Alegre tarde en homenaje a la Virgen del SocorroAlegre tarde en homenaje a la Virgen del SocorroAlegre tarde en homenaje a la Virgen del SocorroAlegre tarde en homenaje a la Virgen del SocorroAlegre tarde en homenaje a la Virgen del SocorroAlegre tarde en homenaje a la Virgen del SocorroAlegre tarde en homenaje a la Virgen del SocorroAlegre tarde en homenaje a la Virgen del SocorroAlegre tarde en homenaje a la Virgen del SocorroAlegre tarde en homenaje a la Virgen del SocorroAlegre tarde en homenaje a la Virgen del SocorroAlegre tarde en homenaje a la Virgen del SocorroAlegre tarde en homenaje a la Virgen del Socorro


Tiffany Cachutt Florencio / Fotos: Robert Mogollón / rinst@el-carabobeno.com

La Cofradía de Nuestra Señora del Socorro de Valencia organizó una “Tarde de Té, Juegos y Atracciones”, a la que asistieron personalidades quienes siempre colaboran con la institución, la cual se esfuerza por propagar en las parroquias los valores, la fe y devoción por la Virgen.
Durante la cita, los juegos de un conocido animador acompañados con variada música y rifas formaron parte de las atracciones, mientras las bebidas y diversos entremeses deleitaron a los presentes.
El momento más esperado por los asistentes fue la presentación del desfile de joyas de la orfebre Maribel Del Monte, quien con sus collares y accesorios llenó de aplausos el salón de un concurrido hotel de la ciudad.
Esta agradable velada da inicio a una serie de eventos que se llevarán a cabo a partir del próximo 30 de octubre como parte de las actividades que la institución realiza para motivar la evangelización de las parroquias y la fe en la Virgen del Socorro.

MIENTRAS TANTO LA VERDAD, LA REALIDAD ERA ESTA
EL CARABOBEÑO 25 septiembre 2011

Mensajes contra la Iglesia demuestran pérdida de principios

ALFREDO FERMÍN

afermin@el-carabobeno.com

La parroquia Catedral de Valencia repudió la acción de desconocidos que en la noche del viernes pintaron el frente del templo, con letreros insultantes contra la religión, "es una demostración de la situación de anarquía, radicalismo y pérdida de los principios de respeto a personas e instituciones".

"Exigimos públicamente a las instituciones que tienen a su cargo el orden público y la preservación del Patrimonio Individual y Público, que se aboquen a la investigación y solución de este tipo de delitos", dijo en un comunicado el presbítero Pedro De Freitas, párroco de la catedral.

La Catedral de Valencia es el templo más antiguo de esta ciudad. Es la sede del arzobispado, a cargo de Reinaldo Del Prette y es Patrimonio Histórico de la Nación, por lo cual, no sólo las autoridades eclesiásticas, sino la colectividad han reaccionado en contra de "este acto sacrílego que solo es posible con la total impunidad que impera en nuestra sociedad".

El padre De Freitas informó que "la trasnochada, desgastada y no comprendida frase marxista con la que fue gratificada la fachada de la catedral: "La religión es el opio de los pueblos", pasó a ser un slogan politiquero, que demuestra el profundo desconocimiento, no sólo de la naturaleza propia de la religión -defensora de la dignidad integral de toda persona humana- sino también del exacto contexto histórico en que Marx la acuñó, y bajo el cual debe interpretarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario