Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 7 de enero de 2014

La Gobernación de Carabobo, inició este lunes los trabajos de transformación del Parque Recreacional Sur y la Plaza Monumental de Valencia, decretados recientemente como monumentos nacionales.

Notitarde 07/01/2014 
Además recuperan fachadas y áreas verdes de Plaza Monumental

Iniciaron trabajos de limpieza del Parque Recreacional Sur

Valencia, enero 6 (Prensa Gobernación).- La Gobernación de Carabobo, inició este lunes los trabajos de transformación del Parque Recreacional Sur y la Plaza Monumental de Valencia, decretados recientemente como monumentos nacionales.

A través de la Fundación Parque Recreacional Sur-Plaza Monumental, a cargo de Héctor Breña, se comenzó el desmalezamiento y limpieza de aceras, brocales, caminerías, estacionamiento y parques infantiles de ambos iconos valencianos.

Asimismo, se inició con apoyo de las cuadrillas de Fundatrabajo, la limpieza de la laguna del Parque Recreacional Sur, la cual comenzó con el despeje de los puntos blancos, que consiste en recoger los vasos plásticos, botellas y empaques que fueron arrojados al depósito artificial de agua.

Héctor Breña, quien también se desempeña como Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular de la Gobernación, señaló que con el comienzo de las labores de embellecimiento de los monumentos, también se desarrollará un proceso de remodelación, ampliación y revalorización, lo cual permitirá el disfrute de todos los venezolanos.

Breña destacó que la Fundación que representa, se encuentra trabajando en conjunto con el Ejecutivo Nacional para la obtención de los recursos necesarios y poner en marcha, en muy corto plazo, la reestructuración de la Plaza Monumental para áreas de espectáculos y foros comunales; mientras que en el Parque Recreacional Sur, se potencializará como lugar de esparcimiento.

Por su parte José Villarroel, presidente de Fundatrabajo, explicó que se desplegó un equipo de 70 personas, diseminadas en 4 cuadrillas de 10 y dos grupos de 15, para el mantenimiento de las áreas verdes y recuperación de la laguna.

El funcionario hizo un llamado a la colectividad para que usen el parque con conciencia, que depositen los desechos en los contenedores previstos para tal fin y eviten lanzar basura a la laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario