Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 7 de marzo de 2013

Con el Espíritu no se juega...


Hugo Chavez, lo que espiritual que esta detrás de su enfermedad. —INVESTIGADOR VINO NUEVO—

-
Saludos hermano, DIOS LE BENDIGA…
Gracias por permitirme publicar…
Quería compartirles esta información  acerca del presidente de Venezuela… Hugo Chavez
lo que espiritual que esta detrás de su enfermedad. —INVESTIGADOR VINO NUEVO—
un articulo que fué publicado, donde se da a conocer los trabajos que la santeria ha hecho para el presidente, y tambien su disgusto de no tener una posición fija de una religión.
-
Extraido de la WEB:
Babalaos xMOLESTOSx
Las máximas autoridades de la santería cubana no pueden entender la conducta de Chávez de estar permanentemente visitando las iglesias venezolanas para pedirle más vida a Cristo. Pero, la creencia y culto a nuestras deidades son un ritual permanente, no se puede jugar a ambas caras al mismo tiempo
JESÚS ELORZA
-
A proximadamente a las 10 de la mañana se dio comienzo a la Asamblea General Extraordinaria de los Babalaos.
Lázaro Cuesta, Víctor Betancourt Estrada y Manolo Obeyona, los representantes más prestigiosos de la santería cubana, fueron los encargados de instalar oficialmente el cónclave de los representantes terrenales de los Orishas.
-
Las diferentes cofradías reclamaban indignadas una explicación veraz sobre la conducta reciente del Camarada presidente Chávez de estar permanentemente visitando las iglesias venezolanas para pedirle más vida a Cristo y a Dios. Podemos entender, porque así lo ha demostrado la historia, que como una expresión del sincretismo, nuestra religión yoruba encontró en las figuras de los santos católicos una forma de evadir la represión de los amos esclavistas y preservar nuestras creencias africanas. Por ejemplo: Babalú Ayé el santo de los pobres, hace referencia a San Lázaro. Eleguá, es el Santo Niño de Atocha. Changó, deidad del trueno, es Santa Bárbara.
-
Ogún se asocia con San Juan Bautista. Agayú encuentra su correlato en San Cristóbal. Inle, el médico, es San Rafael, el arcángel que cura y sana.
La Virgen de Regla es Yemayá. Oshún es la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Oyá se sincretiza con la Virgen de La Candelaria.
Pero, la creencia y culto a nuestras deidades son un ritual permanente, no se puede jugar a ambas caras al mismo tiempo. Ello sería un sacrilegio.
Podemos entender el miedo que embarga al Camarada Presidente, pero debe entender que los trabajos de nuestros Babalaos y Paleros han rendido sus frutos. Nuestras actuaciones al lado de los médicos revolucionarios han contribuido a superar la enfermedad.
-
Después del Ritual Lukumi de leerle los caracoles, invocar a Inle y fumarle los tabacos, pusimos en práctica el Palo Mayombe con una ceremonia alrededor de la Nganga con los restos de Bolívar. Posteriormente, regresó a Venezuela para anunciarle al mundo entero ¡¡¡que estaba completamente curado!!! Ahora, lo vemos como un corderito llorón pidiéndole una extensión de vida a un Dios distinto al nuestro.
-
El Jabao Valdés tomó la palabra para proponer en nombre de los asambleístas retirarle el apoyo al Camarada Presidente hasta tanto tome una decisión con respecto a sus creencias. Debe ponerle punto final a su ambigüedad religiosa, porque su conducta actual solo demuestra un oportunismo rampante.
-
La propuesta fue aprobada por unanimidad, a pesar de los esfuerzos de Raúl Castro por lograr un diferimiento de la votación. Nada hizo retroceder a los sacerdotes yorubas y rompiendo el cerco de seguridad, salieron a marchar por las calles de La Habana gritándole al mundo: “Los Babalaos, X(MOLESTOS)*, reclaman sus derechos. Ni un paso atrás”.
-
A última hora, se pudo conocer que el paciente sería trasladado a Brasil. Pero, al conocerse la noticia, las cofradías del Candomblé brasileño se solidarizaron con sus hermanos yorubas cubanos… la novela continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario